La maratón de speedruns Awesome Games Done Quick arranca un año más para luchar contra el cáncer

Ricardo Cambre
En unas horas dará comienzo una nueva edición de la maratón benéfica Awesome Games Done Quick (AGDQ) organizada por la comunidad de speedrunners Speed Demos Archive (SDA). La edición del año pasado consiguió recaudar más de 450.000 dólares para la lucha contra el cáncer de la mano de la ONG Prevent Cancer Foundation y este año promete volver a marcar récords de donaciones.

Algunos de los speedrunners más conocidos de todo el mundo completarán en directo los más de 139 juegos previstos para esta edición. Entre muchos otros títulos podremos ver partidas lo más rápido posibles de Mega Man, Doom, Super Mario, F-Zero, Ninja Gaiden o el propio Quake, el juego que dio lugar a la comunidad de SDA.


Varios títulos contarán con desafíos complementarios que podrán activar los espectadores que apoyen la causa, desde completar un porcentaje concreto de un título hasta marcar un récord con los ojos vendados o con dos jugadores y un mando. Del mismo modo, se sortearán múltiples premios entre los donantes incluyendo consolas clásicas, cartuchos y una enorme cantidad de peluches.

AGDQ dará comienzo a las 18 horas de esta tarde y seguirá sin descanso hasta la medianoche del sábado que viene. El evento se puede presenciar en directo desde la web oficial de SDA o bien directamente desde su canal de Twitch. El calendario oficial de títulos y eventos también está disponible con el horario ajustado para el lugar desde el que se consultan.

Imagen

La recaudación del evento se destinará íntegramente a la ONG estadounidense Prevent Cancer Foundation, especializada en la prevención y detección temprana de cáncer a través de investigación, educación, concienciación y apoyo a la comunidad.

Para los que quieran ir calentando motores, las dos ediciones anteriores de AGDQ, así como la edición veraniega de la maratón Summer Games Done Quick (que recaudó el pasado julio más de 253.000 dólares para Médicos Sin Fonteras) están disponibles en el canal de YouTube de SDA.