La desarrolladora tiene previsto ofrecer 22,1 millones de acciones que si alcanzaran un precio medio de 22,5 dólares permitirían a la compañía captar casi 500 millones de dólares y el mercado la valoraría en 7.100 millones de dólares. Si se cumplen los pronósticos más optimistas King Digital terminaría recogiendo un máximo de 612 millones de dólares y la empresa quedaría tasada en 7.600 millones de dólares. Si se cumpliera esta última suposición el valor de mercado de King Digital sería solo de 2.000 millones menos que Electronic Arts y una prueba del meteórico éxito de Candy Crush Saga.
La recuperación de las acciones de Facebook o el éxito de la OPI de Twitter el pasado mes de noviembre han provocado que la salida a bolsa de King Digital llegue acompañada de un ambiente favorable. A pesar de ello y de los millonarios ingresos con los que cuenta la compañía con sede en Dublín después de incluir publicidad en sus juegos, la sombra de Zynga es muy alargada. Los creadores de Farmville salieron a bolsa en 2010 rodeados de grandes expectativas, pero el precio de sus acciones ha terminado cayendo en más del 50% y en los dos últimos ejercicios económicos ha presentado pérdidas.
Según la documentación presentada por King Digital ante la Securities and Exchange Commission (SEC), la compañía tiene una media de 128 millones de jugadores diarios que utilizan sus juegos 1.200 millones de veces al día, pero solo un 4% gasta dinero en ellos.