Project Spark permite a los jugadores crear, jugar y compartir sus propios mundos o explorar los creados por otros. El título tendrá soporte para SmartGlass y Kinect Capture, lo que dará al jugador el control sobre el movimiento, la voz y los actos de los personajes. Además el juego permitirá llevarse los progresos y contenido de una plataforma a otra.
Los tres pilares sobre los que se basa Project Spark son:
Crea: Descubre con Project Spark el universo de juego digital definitivo para creadores y jugadores. Sírvete de tu propia creatividad, capacidad narrativa y personalidad para construir mundos, juegos y niveles únicos listos para disfrutar con ellos.
Juega: Experimenta la sensación de jugar a algo nuevo cientos de veces, comparte tus opiniones y comentarios sobre el sistema de juego y disfruta dándoles a las creaciones de otros jugadores tu toque personal.
Comparte: Con Project Spark, las creaciones pueden compartirse con el Team Dakota y con otros miembros de la comunidad Beta. Es tu oportunidad de enseñar tus obras a los jugadores de todo el mundo y de luchar por ser el primero en dejar su huella en este increíble lienzo digital.
Project Spark estará disponible a finales de 2014 para Xbox One y Windows 8.1. El juego se distribuirá bajo el modelo free-to-play y existirán compras dentro del título “para mejorar la experiencia de juego creativa”.