Konami da luz verde a un remake del Metal Gear original desarrollado por aficionados

Ricardo Cambre
Konami ha dado su bendición para que un grupo de modders conocido como Outer Heaven realice un remake del Metal Gear original lanzado en 1987 para el ordenador MSX2. La revisión de la primera aventura de Solid Snake incluirá gráficos completamente modelados en 3D, escenas cinemáticas, nueva banda sonora y doblaje de diálogos.

Pese al visto bueno de Konami, la editora ha prohibido que el grupo de aficionados saque beneficio económico de su trabajo por cualquier medio, suponiendo lo que se consideraría un “abuso del copyright”. Igualmente Konami ha pedido a los chicos de Outer Heaven que les mantengan al día de las novedades y de la reacción de la comunidad durante el desarrollo del título.

Imagen

Por esta línea, la firma japonesa ha sentenciado en otro mensaje a los desarrolladores que “si el proyecto va bien y existe interés público en él, Konami sin duda reconocerá esto y considerará próximas acciones en consecuencia”. Dejando esto en el aire, la editora podría abrir la posibilidad de que el remake de Metal Gear contase con distribución oficial dado cierto punto de interés por parte de la comunidad.

El proyecto se reimaginará sobre el motor del título multijugador Alien Swarm, que a su vez es un remake de un mod amateur con el mismo nombre para Unreal Tournament 2004. Por ahora el equipo de desarrollo no ha anunciado un calendario para su trabajo, pero adelantan que el resultado final estará disponible para PC Windows de forma gratuita.

Imagen

El apoyo de Konami ha provocado que Outer Heaven vaya a por todas para sacar adelante la actualización de Metal Gear, lo cual se ha traducido en una amplia campaña de reclutamiento para varios puestos en el desarrollo. En estos momentos el equipo busca diseñador de niveles, modelador de personajes, programador de C++, artista de texturas, actores/actrices de voz y compositor musical.
Fuente: ModDB