Konami da luz verde a un remake del Metal Gear original desarrollado por aficionados

Konami ha dado su bendición para que un grupo de modders conocido como Outer Heaven realice un remake del Metal Gear original lanzado en 1987 para el ordenador MSX2. La revisión de la primera aventura de Solid Snake incluirá gráficos completamente modelados en 3D, escenas cinemáticas, nueva banda sonora y doblaje de diálogos.

Pese al visto bueno de Konami, la editora ha prohibido que el grupo de aficionados saque beneficio económico de su trabajo por cualquier medio, suponiendo lo que se consideraría un “abuso del copyright”. Igualmente Konami ha pedido a los chicos de Outer Heaven que les mantengan al día de las novedades y de la reacción de la comunidad durante el desarrollo del título.

Imagen

Por esta línea, la firma japonesa ha sentenciado en otro mensaje a los desarrolladores que “si el proyecto va bien y existe interés público en él, Konami sin duda reconocerá esto y considerará próximas acciones en consecuencia”. Dejando esto en el aire, la editora podría abrir la posibilidad de que el remake de Metal Gear contase con distribución oficial dado cierto punto de interés por parte de la comunidad.

El proyecto se reimaginará sobre el motor del título multijugador Alien Swarm, que a su vez es un remake de un mod amateur con el mismo nombre para Unreal Tournament 2004. Por ahora el equipo de desarrollo no ha anunciado un calendario para su trabajo, pero adelantan que el resultado final estará disponible para PC Windows de forma gratuita.

Imagen

El apoyo de Konami ha provocado que Outer Heaven vaya a por todas para sacar adelante la actualización de Metal Gear, lo cual se ha traducido en una amplia campaña de reclutamiento para varios puestos en el desarrollo. En estos momentos el equipo busca diseñador de niveles, modelador de personajes, programador de C++, artista de texturas, actores/actrices de voz y compositor musical.
Acabo de manchar el pantalón.
[360º] [360º] [360º]

Muy buena noticia, seguro que sale algo bueno de ésto
DeathWalk escribió:Acabo de manchar el pantalón.

doy fe de ello, me lo ha dicho por steam
aprende Sega, que fuiste a por los del remake de Streets of Rage o Square enix en el remake de otra de sus sagas etc

Lo unico bueno que hicieron fue contratar al del remake de Sonic CD.
Pregunto, desde mi ignorancia.

Al decir Konami que no deberán sacar beneficio económico, ¿Puede ser Free to play? Si es que llega a publicarse

O igual estoy flipándome un poco.
free to play es una modalidad de negocio con animo de lucro, tendría que ser 100 por 100 gratuito.
Gran noticia! La verdad es que estaría genial, ya que los primeros metal gear tienen una jugabilidad que bajo mi punto de vista no ha envejecido demasiado bien. A ver si nos sorprenden estos tipos de Outer Heaven!
Gromber escribió:free to play es una modalidad de negocio con animo de lucro, tendría que ser 100 por 100 gratuito.


Perdón, me refería a eso, 100% gratuito, he utilizado mal el termino free to play.

Es que sería la bomba áunque estaba pensando que también está la posibilidad de que Konami diga, chicos, os lo compro y yo lo publico.
Muy bien por Konami y por Outer Heaven.
Y lo mejor sin 5 putas horas de cinematica xD
Who que guapo, el original me enamoró de pequeño, espero que no la caguen y salga algo memorable.
Hubiera preferido un remake en 2D. No se si el 3D le hará perder parte de su gracia.
Thango escribió:Pregunto, desde mi ignorancia.

Al decir Konami que no deberán sacar beneficio económico, ¿Puede ser Free to play? Si es que llega a publicarse

O igual estoy flipándome un poco.


Creo que dice que si tiene buena acogida puede que lo publiquen

Por esta línea, la firma japonesa ha sentenciado en otro mensaje a los desarrolladores que “si el proyecto va bien y existe interés público en él, Konami sin duda reconocerá esto y considerará próximas acciones en consecuencia”. Dejando esto en el aire, la editora podría abrir la posibilidad de que el remake de Metal Gear contase con distribución oficial dado cierto punto de interés por parte de la comunidad.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Buena iniciativa para darse a conocer. :)
mmmm que interesante, un metal gear creado por aficionados?

lo que mas me ha dejado intrigado es la imposibilidad de recibir beneficios por ninguna parte, ¿solo lo hacen por "amor al arte"?

esto me gusta mucho la verdad, quien sabe puede que pruebe este metal gear :)

un juego al que si me gustaria jugar es S.D. Snatcher, quien sabe, quizas saquen un "remake" :)
Pues me parece genial!!! :)

Ahora no tanto todo el engorro y que se aprovechen las grandes de los derechos y demas...
Una genial noticia. No soy fan de los Metal Gear, pero desde luego da gusto que hayan empresas que den el consentimiento a este tipo de movimientos por parte de los fans y que no les saquen sus 50 abogados bien pagados para tumbar geniales proyectos como este.
Buena noticia, ahora a ver si se lleva a buen puerto y de verdad sale gratuito para PC.

Saludos
DeathWalk escribió:Acabo de manchar el pantalón.



otro par para mi
@apietoteae
Digamos que es como una entrevista de trabajo para este grupo.
Si son capaces por sus propios medios de crear algo que pueda interesar a la comunidad y ser comercializado por konami, ellos mismos les darían despues nuevos proyectos con su correspondiente salario.

Eso no quita que konami se aproveche de ellos para sacar beneficio propio....pero claro una cosa no quita la otra.
Buena actitud por parte de Konami. A ver si los chicos de Outer Heaven tienen suerte y les sale bien la cosa. Será bueno para todos.
Ricardo Cambre escribió:En estos momentos el equipo busca diseñador de niveles, modelador de personajes, programador de C++, artista de texturas, actores/actrices de voz y compositor musical.


Yo tengo una idea, voy hacer el remake de Final Fantasy , soy un cazurro con la informatica, pero yo y mi equipo, pepito fontanero y albañil team, solo necesitamos diseñador de niveles, modelador de personajes, programador de C++, artista de texturas, actores/actrices de voz y compositor musical. lo mas dificil ya esta que es la idea y ha sido mia..
en serio nos creemos tontos¿? :-?

este grupo es una tapadera orquestada por la propia Konami para conseguir mano de obra GRATIS
PD no hay mas ciego que el que no quiere ver
Mapache Power escribió:Hubiera preferido un remake en 2D. No se si el 3D le hará perder parte de su gracia.


Eso mismo iba a decir yo, creo que en 3D va a perder la esencia del original.
Ya podría haber hecho Sega lo mismo con el Streets of Rage Remake [snif]
por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
No estoy a favor de los remakes, pero éste lo jugaría. Konami no puede haber adoptado una postura más cómoda al respecto, pero se le agradece que no haga como SEGA con esa maravilla de Sonic que circuló por la Red y que a ellos no les hizo gracia (básicamente porque coincidió con el lamentable lanzamiento de Sonic 4).
AxelStone escribió:
Mapache Power escribió:Hubiera preferido un remake en 2D. No se si el 3D le hará perder parte de su gracia.


Eso mismo iba a decir yo, creo que en 3D va a perder la esencia del original.


yo también prefiero que sea en 2d, visto desde arriba el metal gear 1 y 2 los tengo controlados XD en 3d ya me lio XD
xzibit escribió:Ya podría haber hecho Sega lo mismo con el Streets of Rage Remake [snif]
al menos llego a salir y se puede disfrutar, menudo vicio que me pego de vez en cuando.
Justo ayer acabé de pasarme el black mesa (mod para el half life 2 que permite jugar al half life 1 con el motor gráfico del 2) y la verdad es que si es un remake la mitad de bueno que ese lo compraba sin dudas.Lo unico que no me gusta mucho es la actitud de konami de "jugárosla vosotros haciéndolo y si veo que sale bien ya os los distribuiré yo y sacare dinero por nada" pero bueno podría ser peor...
No os hagáis ilusiones esperando un remake similar al de Gamecube (que ojalá) Esto tiene toda la pinta de ser un proyecto pequeño con un gameplay de estilo cenital, ni siquiera podrán sacar beneficios.
mp3xplosion escribió:@apietoteae
Digamos que es como una entrevista de trabajo para este grupo.
Si son capaces por sus propios medios de crear algo que pueda interesar a la comunidad y ser comercializado por konami, ellos mismos les darían despues nuevos proyectos con su correspondiente salario.

Eso no quita que konami se aproveche de ellos para sacar beneficio propio....pero claro una cosa no quita la otra.



mmmm entiendo :)

pero nose, sigo pensando que konami va a recibir sin dar nada a cambio, algun incentivo podrian sacar los xabales, pero si les gusta quien soy yo para meterme jejeje

[oki]
yo ya lo vi gratis en el google play para moviles hace meses.
AxelStone escribió:
Mapache Power escribió:Hubiera preferido un remake en 2D. No se si el 3D le hará perder parte de su gracia.


Eso mismo iba a decir yo, creo que en 3D va a perder la esencia del original.

no sabemos eso,pero si lo hicieran en plan "final fantasy para psp" estaria genial y con su esencia original
El de MSX2 seguira siendo mi favorito.
Con dos cojones, Konami. Que te hagan el juego otros y gratis.
Si señor...
Cuando avance la cosa ya y se vea que camino toma probablemente me alegre, pero esperemos con calma
Personalmente preferiría que los diálogos no los doblen si no van a usar dobladores profesionales, que visto el asunto me da que no va a ser así.

Por cierto, el diseño del Metal Gear me ha recordado un montón a Metal Slug. XD
coyote-san escribió:Personalmente preferiría que los diálogos no los doblen si no van a usar dobladores profesionales, que visto el asunto me da que no va a ser así.

Por cierto, el diseño del Metal Gear me ha recordado un montón a Metal Slug. XD


A mí a los ratones de metal que mataban las tortugas ninja en su buena época. [360º]

Por otro lado, la noticia es buena siendo quien sea el que lo haga, lo que más me jode es que vendrán los llorones en 3...2....1.. a decir que los gráficos no están a la altura para ser de 2004, que si hay mejores gratuitos que se ven 10000 veces mejor... bla bla bla.

A ver si nos deslumbran con este proyecto.
alfageorge escribió:El de MSX2 seguira siendo mi favorito.

+1000000000000
Por esta línea, la firma japonesa ha sentenciado en otro mensaje a los desarrolladores que “si el proyecto va bien y existe interés público en él, Konami sin duda reconocerá esto y considerará próximas acciones en consecuencia”


Esto huele a "si tiene interes del publico, cuando este acabado, nos llevamos el proyecto gratis y lo vendemos sacando un pastizal para nuestro bolsillo"
Como me gusta que sucedan etas cosas!! [beer]
Una muy buena noticia sin duda. Este tipo de cosas da a entender que no todas las compañias son iguales. Y que algunas si que les gusta el arte de los videojuegos
Parece interesante. Haber que sale de ahí.
AxelStone escribió:
Mapache Power escribió:Hubiera preferido un remake en 2D. No se si el 3D le hará perder parte de su gracia.


Eso mismo iba a decir yo, creo que en 3D va a perder la esencia del original.


No os preocupeis, el remake es 3D pero con vista AEREA como el original, como el R-TYPE Dimensions solo pasan los graficos a 3D pero todo sigue siendo igual, no lo jugareis como si MGS1,2,3,4,5 sera como el original vista aerea.
No sé en que pueden mejorar al original, la verdad. Por hacerlo 3D no va a ser mejor, el original ya tenía un aspecto visual impecable.

Quizás la música, pero eso ya se podía hacer en la plataforma original :p
http://www.goear.com/listen/305d8b6/metal-gear-msx-moonsound-wolf
Casi que mejor que sea hecho por fans, seguro que se lo curran mas que Konami....
Esto para los que critican a destajo a Kojima. Ahí sus huevos :D

P.D: No puedo esperar a un segundo :-D! https://www.youtube.com/watch?v=H5OO2ckez_c
Buenas noticias para los fans, sin duda :)

Habrá que estar atento a todas sus novedades.
85 respuestas
1, 2