Huawei anuncia el Honor V9, con pantalla QHD, 6 GB de RAM y "cámara 3D"

Alejo I
Honor, la filial de Huawei dirigida a un público joven y centrado en las ventas a través de Internet, ha dado a conocer hoy un nuevo modelo de altos vuelos. Bautizado como V9, este teléfono de altas prestaciones y tamaño generoso ofrece una ficha técnica muy respetable y algunas características inusuales como su supuesta capacidad para generar modelos tridimensionales a través de la información capturada por su cámara trasera.

Presidido por una pantalla QHD (2.560 x 1.440) de 5,7 pulgadas basada en la tecnología LCD, el Honor V9 hace uso de un procesador HiSilicon Kirin 960, exactamente igual que el Huawei Mate 9. Dependiendo de la versión escogida (la oferta se articulará en función de la memoria integrada) el dispositivo podrá tener hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Se trata de un hardware potente y que sitúa a este dispositivo en los escalones superiores del segmento en el que milita.

Imagen

El detalle más llamativo del Honor V9 posiblemente sea el menos detallado. Su cámara trasera está compuesta por dos sensores de 12 megapíxeles (f/2.2) con algún tipo de asistencia mediante el sistema de enfoque láser para capturar modelos tridimensionales que después se pueden enviar a una impresora 3D. Honor no ha facilitado mucha más información al respecto, despertando más preguntas con su ficha técnica de las que responde.

Otros detalles interesantes del Honor V9 son la presencia de una gran batería de 4.000 mAh, un lector de huellas dactilares, un puerto USB 2.0 Type-C y lo que parece ser un puerto infrarrojo en la parte superior del dispositivo (aunque este detalle no aparece en la lista de especificaciones). El sistema operativo instalado de serie es Android 7.0 con la capa de personalización EMUI 5.0.

Imagen

El Honor V9 estará disponible en China a partir de la semana que viene. El modelo más asequible, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, saldrá por unos 360 euros al cambio, mientras que la versión 6 GB/128 GB costará unos 480 euros. También habrá un modelo intermedio con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Por el momento se desconocen los detalles relacionados con su posible lanzamiento en España.

  • Pantalla de 5,7 pulgadas (2.560 x 1.440 píxeles)
  • Procesador Kirin 960
  • 4 o 6 GB de RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Batería de 4.000 mAh
  • Conector USB-C 2.0
  • Lector de huellas dactilares
  • Cámara trasera de 12 MP con enfoque láser y función 3D
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Android 7.0 con EMUI 5.0

Imagen

Imagen
Fuente: Honor
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I