El modo kernel proporciona a los programadores de PSP un acceso total a la consola, por lo que es eficazmente aprovechado por aplicaciones caseras avanzadas (como por ejempo los cargadores de ISOs). Hace un par de días el grupo noobz (fanjita y cia.) publicaba una nueva versión (0.99) de su popular eLoader, mediante el cual se tenía un acceso limitado al modo kernel con firmwares v2.5-v2.71; pero la sorpresa la ha dado, como no, Dark_AleX.
Homebrew Enabler es su nuevo proyecto, permitiendo cargar software casero en firmwares v2.71 directamente desde el menú de la PSP usando el último exploit. Con él se habilita el kernel mode, aunque el homebrew actual no se ejecuta porque debe ser compilado en otro formato (algo en lo que está trabajando Dark_AleX para dotarlo de compatibilidad).
Estos avances apuntan en la dirección de convertir la versión 2.71 del firmware en el nuevo estándar para la scene, terminando con la necesidad actual de actualizar al 1.50. Estad atentos al foro para nuevas noticias.