Google y Chrysler tendrán una flota de vehículos autónomos en la carretera

Miguel Jorge
Una nueva alianza ha surgido en el cada vez más caliente mercado de los coches autónomos. En este caso se trata de Google y Fiat Chrysler, quienes están trabajando en estos momentos en el desarrollo del monovolumen Pacifica en una versión con conducción autónoma.

Según ha explicado Google en un comunicado:

Con esta colaboración con Fiat Chrysler Automóviles (FCA) es la primera vez que trabajamos directamente con un fabricante de automóviles para crear nuestros vehículos. FCA diseñará las minivans por lo que resultará fácil para nosotros instalar nuestros sistemas de conducción autónoma, junto a los ordenadores que incluyen nuestro software para ello y los sensores que permiten a nuestro software ver lo que hay en la carretera alrededor del vehículo. El diseño del modelo también nos dará la oportunidad de probar un vehículo más grande.

Por tanto y como vemos a tenor de las palabras de los de Mountain View, todo indica que el acuerdo permitirá que Google pueda desarrollar su tecnología en vehículos más grandes. Por parte de Chrysler, supone subirse al carro de las nuevas tecnologías de la mano de uno de los principales actores.

No sólo eso. Google también podrá poner a prueba por primera vez su tecnología en vehículos fabricados en serie, lo que finalmente podría ayudar a que pase a ser en un futuro próximo de consumo masivo en otros modelos de otros fabricantes. Dicho de otra forma, los datos que ahora pasará a obtener respecto a todo lo necesario para producir coches autónomos en un programa como el de Chrysler y su línea de montaje, permitirán a la larga que Google sea de facto un gran socio para cualquier fabricante de automóviles.

En cuanto al acuerdo con Chrysler, se espera que los vehículos con la tecnología de Google estén listos a finales de año, con vistas a que estén en las carreteras en algún momento del 2017.
Fuente: The Next Web