Google y Chrysler tendrán una flota de vehículos autónomos en la carretera

Una nueva alianza ha surgido en el cada vez más caliente mercado de los coches autónomos. En este caso se trata de Google y Fiat Chrysler, quienes están trabajando en estos momentos en el desarrollo del monovolumen Pacifica en una versión con conducción autónoma.

Según ha explicado Google en un comunicado:

Con esta colaboración con Fiat Chrysler Automóviles (FCA) es la primera vez que trabajamos directamente con un fabricante de automóviles para crear nuestros vehículos. FCA diseñará las minivans por lo que resultará fácil para nosotros instalar nuestros sistemas de conducción autónoma, junto a los ordenadores que incluyen nuestro software para ello y los sensores que permiten a nuestro software ver lo que hay en la carretera alrededor del vehículo. El diseño del modelo también nos dará la oportunidad de probar un vehículo más grande.

Por tanto y como vemos a tenor de las palabras de los de Mountain View, todo indica que el acuerdo permitirá que Google pueda desarrollar su tecnología en vehículos más grandes. Por parte de Chrysler, supone subirse al carro de las nuevas tecnologías de la mano de uno de los principales actores.

No sólo eso. Google también podrá poner a prueba por primera vez su tecnología en vehículos fabricados en serie, lo que finalmente podría ayudar a que pase a ser en un futuro próximo de consumo masivo en otros modelos de otros fabricantes. Dicho de otra forma, los datos que ahora pasará a obtener respecto a todo lo necesario para producir coches autónomos en un programa como el de Chrysler y su línea de montaje, permitirán a la larga que Google sea de facto un gran socio para cualquier fabricante de automóviles.

En cuanto al acuerdo con Chrysler, se espera que los vehículos con la tecnología de Google estén listos a finales de año, con vistas a que estén en las carreteras en algún momento del 2017.
Cada vez que veo una noticia sobre los coches autonomos me surge una duda, ¿ la multa que te encasqueta la Guardia Civil por dejar las manos fuera del volante se la enviamos directamente al fabricante de turno?
Creo que esos coches autónomos no estarán sujetos a las leyes vigentes, por lo cual tendrán que redactar nuevas para ese tipo de vehículos....
Pienso que aquí como en los coches eléctricos hay mucho humo e intereses de terceros en algo que a día de hoy no tiene sentido. A día de hoy es impensable que haya un coche autónomo en las carreteras, ni por legislación ni por tecnología, pero esta claro que los pasos van en ese sentido.

Y a los que les gusta conducir? Tendrán que ir a circuitos? Prohibirán la conducción humana?
mamideck escribió:Pienso que aquí como en los coches eléctricos hay mucho humo e intereses de terceros en algo que a día de hoy no tiene sentido.


Los coches electricos son perfectamente viables hoy en dia y tienen todo el sentido del mundo, otra cosa es que en España estemos a la cola en ese sentido respecto a otros paises pero vete por ejemplo a Noruega, Dinamarca,etc..... y veras Tesla por muchos muchos sitios.
triki1 escribió:Cada vez que veo una noticia sobre los coches autonomos me surge una duda, ¿ la multa que te encasqueta la Guardia Civil por dejar las manos fuera del volante se la enviamos directamente al fabricante de turno?

deberías de....
Miedo me da encontrarme en la carretera coches sin conductor [+furioso]
Veratron escribió:Miedo me da encontrarme en la carretera coches sin conductor [+furioso]

a mi no me haria ni pizca de gracia
triki1 escribió:
mamideck escribió:Pienso que aquí como en los coches eléctricos hay mucho humo e intereses de terceros en algo que a día de hoy no tiene sentido.


Los coches electricos son perfectamente viables hoy en dia y tienen todo el sentido del mundo, otra cosa es que en España estemos a la cola en ese sentido respecto a otros paises pero vete por ejemplo a Noruega, Dinamarca,etc..... y veras Tesla por muchos muchos sitios.


Pienso igual de los coches eléctricos. Son perfectamente viables. Otra cosa son los autónomos, al menos a día de hoy.
sirmac escribió:
Veratron escribió:Miedo me da encontrarme en la carretera coches sin conductor [+furioso]

a mi no me haria ni pizca de gracia


Algún día alguien escribirá justo lo contrario... Miedo me da encontrarme en la carretera un coche conducido por un humano...
triki1 escribió:
mamideck escribió:Pienso que aquí como en los coches eléctricos hay mucho humo e intereses de terceros en algo que a día de hoy no tiene sentido.


Los coches electricos son perfectamente viables hoy en dia y tienen todo el sentido del mundo, otra cosa es que en España estemos a la cola en ese sentido respecto a otros paises pero vete por ejemplo a Noruega, Dinamarca,etc..... y veras Tesla por muchos muchos sitios.


Yo no lo veo así, al menos a los países que viajo no veo ese auge que intentan los medios de comunicación. Aparte de eso a día de hoy y para las autonomías que se barajan están muy limitados. Lo que sí que están bastante avanzados son los híbridos que tienen crecimientos del 50% cada año, estos sí tienen futuro y probablemente en pocos años habrá un gran parque de este tipo
@mamideck mi hermano está convencido de que triunfarán, y no tiene ni idea de coches, como el muchos.

Ahora, diles que un bmw de los nuevos o muchos coches con bastantes cosas eléctricas fallan que da gusto, que cada dos por tres revisiones,etc.

O comentales que las carreteras dan puta pena, que el 95% de ellas necesitan un trato diferente y tener experiencia.

Ojalá puedan disfrutar de sus coches autónomos, yo no me subo al carro, por pasta y porque no me fio, no me gusta.

Conozco frikazos que te lo cogen y lo violan.
xpheres escribió:
sirmac escribió:
Veratron escribió:Miedo me da encontrarme en la carretera coches sin conductor [+furioso]

a mi no me haria ni pizca de gracia


Algún día alguien escribirá justo lo contrario... Miedo me da encontrarme en la carretera un coche conducido por un humano...

JAJAJJAAJ...tambien es verdad...pq hay mas de un burro q...
Precisamente una de las motivaciones del líder del equipo de conducción autónoma de Google, Sebastian Thrun, que le llevó a investigar este campo fue que un amigo suyo murió en un accidente de coche, los cuales suelen producirse a causa de errores humanos.
@tom_deluxe y de las carreteras sobretodo, mal asfaltadas o señalizadas.

A ver si se arregla eso también.
Pero entonces si el sistema falla y hay un accidente. O se cruza un perro y no da tiempo a frenar y hay accidente. Quien es el tomador del seguro, el asegurado y el conductor principal?
Quien tiene la culpa ?
Veremos cómo lo hacen las autoescuelas para sacar pasta con el carnet con los coches autónomos X-D
Chrisler aqui es Fiat....uno de mis coches es un Alfa Gt y sabiendo la fiabilidad del grupo italiano , si veo que viene de frente uno ESCAPO XD

@XDeymos ha de hacerse cargo el seguro del coche siempre que fuese culpa del coche de google, de no hacerse cargo el responsable final es el titulas del vehiculo....

@sonyfallon preguntale a los taxistas a ver que opinan.
dohc1v escribió:Chrisler aqui es Fiat....uno de mis coches es un Alfa Gt y sabiendo la fiabilidad del grupo italiano , si veo que viene de frente uno ESCAPO XD

@XDeymos ha de hacerse cargo el seguro del coche siempre que fuese culpa del coche de google, de no hacerse cargo el responsable final es el titulas del vehiculo....

@sonyfallon preguntale a los taxistas a ver que opinan.


Me he partido de risa con tu comentario XD

La verdad es que da mal rollo el tema de los coches autónomos, pero hay que tener en cuenta que de momento, si no estoy equivocado, solo funcionarán en autopistas. Y no precisamente como las de España... ahí disminuyes los posibles problemas.

En el centro de una ciudad de momento no es viable los coches autonomos.

Pero vamos, un coche que te permita hacer un viaje por ejemplo Madrid Valencia sin tocar el volante, me parece una gozada...
mamideck escribió:A día de hoy es impensable que haya un coche autónomo en las carreteras, ni por legislación ni por tecnología

Pero si ya lo han hecho (tanto en EEUU como en España).
amchacon escribió:
mamideck escribió:A día de hoy es impensable que haya un coche autónomo en las carreteras, ni por legislación ni por tecnología

Pero si ya lo han hecho (tanto en EEUU como en España).


Se entiende en producción no en una demo controlada con dos vehículos delante de referencia y dos detrás
mamideck escribió:Se entiende en producción no en una demo controlada con dos vehículos delante de referencia y dos detrás

Se ha hecho sin vehículos de referencia. Totalmente autonómo.
sr_cheva escribió:
dohc1v escribió:Chrisler aqui es Fiat....uno de mis coches es un Alfa Gt y sabiendo la fiabilidad del grupo italiano , si veo que viene de frente uno ESCAPO XD

@XDeymos ha de hacerse cargo el seguro del coche siempre que fuese culpa del coche de google, de no hacerse cargo el responsable final es el titulas del vehiculo....

@sonyfallon preguntale a los taxistas a ver que opinan.


Me he partido de risa con tu comentario XD

La verdad es que da mal rollo el tema de los coches autónomos, pero hay que tener en cuenta que de momento, si no estoy equivocado, solo funcionarán en autopistas. Y no precisamente como las de España... ahí disminuyes los posibles problemas.

En el centro de una ciudad de momento no es viable los coches autonomos.

Pero vamos, un coche que te permita hacer un viaje por ejemplo Madrid Valencia sin tocar el volante, me parece una gozada...

Jajaja si son el futuro, han avanzado de forma tremenda pero aun queda para que sea viable para comerciarlo...el futuro pinta increible
Lol yo flipo con los "cromañones" que hay en EOL, la tecnología acabará creando coches con una conducción perfecta y la gente dejara de morir en carretera, quien prefiera a un "cani" con un Seat "to tuning" al volante es que esta mal de la cabeza, me encanta conducir y viajó muchísimo por trabajo, y la lógica me dice que el día que la carretera sea de google será un lugar muchísimo más seguro.

Quien cree que todo esto es imposible es que vive en la edad de piedra... Hace 20 años un ordenar era algo enorme, muy limitado y muyyy caro, hoy en día llevamos ordenadores en la muñeca desde 30€. De aquí 20/30 años creo que ya nadie conducirá fuera de un circuito o zonas rurales y espero no equivocarme.
23 respuestas