Durante los dos primeros días de beta los jugadores de Xbox One tendrán disponible el modo Caza al que podrán jugar con dos monstruos, Goliath y Kraken o como uno de los ocho cazadores: Markov, Maggie, Val, Hank, Hyde, Griffin, Lazarus y Bucket. A partir del 17 de enero se abrirá el modo Evacuación, una “campaña dinámica” que combina mapas y modos en cinco rondas de juego.
Todos los cazadores y monstruos desbloqueados durante la beta abierta se trasladarán al juego completo.
Además, Turtle Rock Studios ha presentado a un nuevo y ágil monstruo llamado Wraith. Entre sus habilidades encontramos la posibilidad de crear señuelos que infringen daño, volverse invisible o dotarse durante un breve periodo de tiempo de una gran fuerza y rapidez para despedazar a los cazadores.
Por otro lado, también se ha presentado un nuevo modo de juego que permitirá jugar en solitario donde cada mapa y modo de juego podrá ser jugado offline. Esto permitirá competir contra oponentes controlados por la inteligencia artificial ya sea encarnando al monstruo o uno de los cazadores.
Los jugadores de PC que quieran probar el juego podrán hacerlo a partir del 16 de enero en test técnico. En el participarán los que fueron invitados en la Big Alpha o tengan en su biblioteca de Steam a Left 4 Dead o BioShock Infinite. En PS4 también se ejecutará un test técnico en el que podrán concurrir aquellos que fueron invitados a la Big Alpha. Ni en PC ni en PS4 podrán probar el modo Evacuación ni los desbloqueos se podrán traspasar a la versión final del juego.