La GT Academy cumple su séptimo año, se puso en marcha en abril con algunos cambios respecto a las ocasiones anteriores. La competición europea, al contrario que sus contrapartes internacional y asiática, permite a los ganadores de la primera fase el acceso directo al Race Camp, que además se celebrará este año en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi, mientras que los finalistas de los otros territorios se enfrentarán aún en una segunda fase, antes de acceder a su Race Camp en Silverstone.
Dado que el período para participar jugando online y completar la cuarta carrera concluye también este fin de semana, las tres plazas restantes para Abu Dabi se decidirán simultáneamente. Recordad que podéis iniciar el evento GT Academy con vuestra PS3 en cualquier momento y que para participar en cada ronda deberéis completar la anterior. La última carrera se localiza como no podría ser de otra manera en el circuito de La Sarthe, donde conduciréis el Nissan GTR LM Nismo con el que la marca participa este año en la categoría más alta de la carrera real (participar en la cuarta ronda desbloquea el coche gratis en el juego).
El éxito de anteriores ediciones de la GT Academy es indiscutible, con el caso de Lucas Ordóñez, ganador de la primera edición, resultando particularmente significativo. Tras dar el salto desde Gran Turismo 5 a la competición profesional (por supuesto no sin un importante esfuerzo y entrenamiento), sus logros se acumulan en diferentes categorías internacionales, con el podio en la categoría LMP2 en las 24h de hace dos años y su inclusión en el equipo Nissan que mañana competirá en la primera categoría. Otro piloto que inició su carrera profesional a través del programa, Jann Mardenborough, triunfa en la categoría GP2 y acompañará a Lucas en el equipo de LMP1.
La cita en Madrid se celebrará el sábado de 10 a 21 horas y el domingo de 10 a 14 horas, en la Plaza de Callao, y los diez mejores se enfrentarán la tarde del domingo por el billete al Race Camp. Independientemente de las aspiraciones competitivas de cada uno, probablemente será un buen lugar en el que disfrutar del ambiente de una carrera legendaria, en la que Lucas y sus compañeros en los tres GT-R LM tendrán que trabajar muy duro para superar las complicaciones que está suponiendo el radical diseño del coche.