Estudio sobre el perfil de los gamers europeos y españoles

Benzo
Imagen

La consultora Ipsos ha desarrollado, a instancias de la ISFE (Interactive Software Federation of Europe), el primer informe europeo (pdf) sobre los hábitos de consumo online y offline de los videojugadores. El estudio contempla sólo en España las respuestas de más de 1.300 personas, de entre 16 y 64 años, y más de 15.140 entrevistas a nivel europeo.

Según el estudio titulado Gametrack: The Videogames in Europe Consumer Study, el 35% de los españoles ha comprado un videojuego en los últimos 12 meses, correspondiendo un 20% a juegos nuevos empaquetados, un 10% a juegos de segunda mano y un 5% a juegos o contenidos online. Con estos datos España es la quinta potencia europea en consumo por el canal físico, con 980 millones de euros en 2011.

El 40% de los españoles ha jugado con videojuegos en el último año. De ellos, el 44% han sido mujeres, un porcentaje que ha crecido un 4% respecto al pasado año. Por edad, el segmento más amplio de jugadores es el de 25-34 años. A nivel europeo, la penetración de la industria alcanza unos niveles similares a España.

En cuanto a plataformas, el 26% dice jugar en consola, el 17% en portátil, un 31% a través del PC y un 25% con el móvil. En general un 83% de los gamers utiliza tecnologías para conectarse y jugar online.
Fuente: aDeSe