Estudio sobre el perfil de los gamers europeos y españoles

Imagen

La consultora Ipsos ha desarrollado, a instancias de la ISFE (Interactive Software Federation of Europe), el primer informe europeo (pdf) sobre los hábitos de consumo online y offline de los videojugadores. El estudio contempla sólo en España las respuestas de más de 1.300 personas, de entre 16 y 64 años, y más de 15.140 entrevistas a nivel europeo.

Según el estudio titulado Gametrack: The Videogames in Europe Consumer Study, el 35% de los españoles ha comprado un videojuego en los últimos 12 meses, correspondiendo un 20% a juegos nuevos empaquetados, un 10% a juegos de segunda mano y un 5% a juegos o contenidos online. Con estos datos España es la quinta potencia europea en consumo por el canal físico, con 980 millones de euros en 2011.

El 40% de los españoles ha jugado con videojuegos en el último año. De ellos, el 44% han sido mujeres, un porcentaje que ha crecido un 4% respecto al pasado año. Por edad, el segmento más amplio de jugadores es el de 25-34 años. A nivel europeo, la penetración de la industria alcanza unos niveles similares a España.

En cuanto a plataformas, el 26% dice jugar en consola, el 17% en portátil, un 31% a través del PC y un 25% con el móvil. En general un 83% de los gamers utiliza tecnologías para conectarse y jugar online.
Me parece un muestreo pequeño a nivel de españa, aunque seguro las cifras serían mas o menos iguales si fuese mayor el muestreo...
Benzo escribió:... España es la quinta potencia europea en consumo por el canal físico (980M€ en 2011). ...


Luego la piratería en España es un problema... Con la crisis los precios de mierda que tenemos ne España y todo
Benzo escribió:La consultora Ipsos ha desarrollado a instancias de la ISFE (Interactive Software Federation of Europe), el primer informe (pdf) realizado a nivel europeo para analizar los hábitos de consumo online y offline de los videojuegadores. El estudio contempla sólo en España las respuestas de más de 1.300 personas de entre 16 y 64 años y más de 15.140 entrevistas a nivel europeo.

Según el estudio Gametrack: The Videogames in Europe Consumer Study, el 35% de los españoles ha comprado un videojuego en los últimos 12 meses, un 20% en el caso de juegos empaquetados, un 10% juegos de segunda mano, un 5% juegos o contenidos online y sólo un 3% app de pago. España es la quinta potencia europea en consumo por el canal físico (980M€ en 2011).

El 40% de los españoles ha jugado con videojuegos en el último año. De estos, el 44% han sido mujeres, un porcentaje que ha crecido un 4% respecto del pasado año. El segmento más amplio de jugadores es el de 25-34 años de edad. A nivel europeo, la penetración de la industria alcanza unos niveles similares a España.

En cuanto a plataformas, el 26% dice juegar en consola, el 17% en portátil, un 31% a través del PC y un 25% con el móvil. En general un 83% de los gamers utiliza tecnologías para conectarse y jugar online.



offtopic: volvimos a los tiempos del chavo del 8
lo que viene a decir que en españa no optamos por las descargas digitales...
Benzo escribió:España es la quinta potencia europea en consumo por el canal físico (980M€ en 2011)

Vaya, pensaba que España sería la 4ª.


Ho!
31% en PC...y luego dicen que se esta muriendo...
Benzo escribió:... En general un 83% de los gamers utiliza tecnologías para conectarse y jugar online.

No querran jugar online con piedras pomez ¿no?
Kill3R_1 escribió:lo que viene a decir que en españa no optamos por las descargas digitales...


Lo que viene a decir que las conexiones a internet en España dan vergüenza, lentas y caras...
Todo esto nos prueba una vez mas que todo lo que se dice de la piratería son invensiones politicas y de grandes empresas para cambiar la mentalidad del consumidor y favorecerlos a ellos.

se dice que descaradamente que españa es de los países que mas piratean a nivel mundial y luego vemos que son una potencia en la compra de software físico.

por favor.
Dark escribió:
Benzo escribió:... En general un 83% de los gamers utiliza tecnologías para conectarse y jugar online.

No querran jugar online con piedras pomez ¿no?


Yo creo que eso quiere decir que un 17% no juega online. No quiere decir que 83% usan tecnologías y el otro 17% usan piedras pomez :-D

Por cierto tengo una en casa y la probare a ver si me doy de baja la fibra XD
Solo hace falta darse una vuelta un dia cualquiera por cualquier fnac y ver que siempre esta lleno de gente vayas a la hora que vayas para pagar....

en españa se pirateará mucho que no lo niego... pero se consume muchisimo en cultura (ahi englobo cine, libros , muscia y videojuegos...)
eso quiere decir que el 44% de las mujeres que juegan nacieron hombre? [+risas]
Benzo escribió:La consultora Ipsos ha desarrollado, a instancias de la ISFE (Interactive Software Federation of Europe), el primer informe europeo (pdf) sobre los hábitos de consumo online y offline de los videojugadores. El estudio contempla sólo en España las respuestas de más de 1.300 personas, de entre 16 y 64 años, y más de 15.140 entrevistas a nivel europeo.

Según el estudio titulado Gametrack: The Videogames in Europe Consumer Study, el 35% de los españoles ha comprado un videojuego en los últimos 12 meses, correspondiendo un 20% a juegos nuevos empaquetados, un 10% a juegos de segunda mano y un 5% a juegos o contenidos online. Con estos datos España es la quinta potencia europea en consumo por el canal físico, con 980 millones de euros en 2011.

El 40% de los españoles ha jugado con videojuegos en el último año. De ellos, el 44% han sido mujeres, un porcentaje que ha crecido un 4% respecto al pasado año. Por edad, el segmento más amplio de jugadores es el de 25-34 años. A nivel europeo, la penetración de la industria alcanza unos niveles similares a España.

En cuanto a plataformas, el 26% dice jugar en consola, el 17% en portátil, un 31% a través del PC y un 25% con el móvil. En general un 83% de los gamers utiliza tecnologías para conectarse y jugar online.


¿No se supone que es el primer informe?, ¿con qué lo comparan?
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
usa seguro que no corrobora ese informe ya que a españa lo citaba como uno de los 5 paises mas piratas....
espania va bien ninio.
saludos
Benzo escribió:(...) España es la quinta potencia europea en consumo por el canal físico (980M€ en 2011). (...)


Mucho ojo con esto, dice el resultado en dinero recaudado, pero aquí los precios son más caros que en otros sitios, es posible que en otros países hayan recaudado lo mismo o menos y hayan vendido más títulos, y por tanto hayan tenido más éxito y difusión.
_Jack_ escribió:Todo esto nos prueba una vez mas que todo lo que se dice de la piratería son invensiones politicas y de grandes empresas para cambiar la mentalidad del consumidor y favorecerlos a ellos.

se dice que descaradamente que españa es de los países que mas piratean a nivel mundial y luego vemos que son una potencia en la compra de software físico.

por favor.


+100000 Hacen lo que quieren con nosotros... ratataaaa
Pero pagamos el precio más caro.
gandalf.bz escribió:
Benzo escribió:... España es la quinta potencia europea en consumo por el canal físico (980M€ en 2011). ...


Luego la piratería en España es un problema... Con la crisis los precios de mierda que tenemos ne España y todo


Claro, por eso me he puesto en una de mis consolas RGH y asi no les doy mi dinero para que se hagan mas ricos, demasiado dinero tienen ya :D :D :D
España podria estar aun mas arriba si se dieran 2 circustancias,mejora de la economia y mejora sustancial en los precios de los juegos,ya que nos toman por tontos
VIKINGO escribió:España podria estar aun mas arriba si se dieran 2 circustancias,mejora de la economia y mejora sustancial en los precios de los juegos,ya que nos toman por tontos


No pides tú nada, pide políticos honrados, ya que estás xD
Atentos a la cara que tiene la mujer que sale en primer plano.

Si, está totalmente concentrada jugando [qmparto] [qmparto]
Dark escribió:
Benzo escribió:... En general un 83% de los gamers utiliza tecnologías para conectarse y jugar online.

No querran jugar online con piedras pomez ¿no?


Jajajajajaja. Me ha matao lo de las piedras pomez, 5 minutos riendome...

Yo la verdad esque ultimamente he tirado mas de descarga digital que formato fisico... Ir a la tienda a veces da una pereza... O que sea domingo o fiesta, este cerrado y no querer esperar mas para jugar...

Eso si los precios ya podrian estar mas adaptados a los tiempos que corren... Desdeluego el dinero si queremos algo nos lo siguen sacando como siempre...
Kite escribió:Me parece un muestreo pequeño a nivel de españa, aunque seguro las cifras serían mas o menos iguales si fuese mayor el muestreo...

+1
Juas, es lo de siempre estamos en crisis y nadie tiene un puto duro, pero para el vicio sacamos pasta para lo que sea !!!


*Me encanta saber que el PC sigue al pié del cañón! ... FORZA PC GAMERS!
Offtopic:

La del primer plano está para hacerle un favor.

[bye]
banderas20 escribió:Offtopic:

La del primer plano está para hacerle un favor.

[bye]


Así nos gustan a todos, con cara de viciosas y con un pad en la mano :P


EDITO: ¿estara jugando al Lefazo4dead ? XDDDDD
emipta escribió:
banderas20 escribió:Offtopic:

La del primer plano está para hacerle un favor.

[bye]


Así nos gustan a todos, con cara de viciosas y con un pad en la mano :P


EDITO: ¿estara jugando al Lefazo4dead ? XDDDDD


LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
diemetal escribió:
emipta escribió:
banderas20 escribió:Offtopic:

La del primer plano está para hacerle un favor.

[bye]


Así nos gustan a todos, con cara de viciosas y con un pad en la mano :P


EDITO: ¿estara jugando al Lefazo4dead ? XDDDDD


LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL


Soy tan romántico que a veces se me va la pinza! :P
Lo siento, pero no. No me creo, por irreal, que casi la MITAD de los gamers en España sean mujeres. Ni de broma se llega a ese 44%, que me parece una barbaridad. No sé cómo está hecho el estudio, pero esa cifra no se la creen ni ellos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Benzo escribió: Imagen


no había una imagen más creíble que 4 personas jugando con PSP [+risas]

eso no se ve nunca [carcajad]

y lo peor es que nadie (menos uno) está mirando a la pantalla [Ooooo]
Es una imagen políticamente correcta: es decir, dos hombre y dos mujeres... vamos, una foto 'igualitaria'. (Bibiana Aído approved) XD

Me reitero, ¿el 44% de los gamers en España... MUJERES? [qmparto]
VIKINGO escribió:España podria estar aun mas arriba si se dieran 2 circustancias,mejora de la economia y mejora sustancial en los precios de los juegos,ya que nos toman por tontos

más uno....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Definicion de gamer: niñatron que juega exclusivamente al call of duty online
BILBOKOA escribió:Es una imagen políticamente correcta: es decir, dos hombre y dos mujeres... vamos, una foto 'igualitaria'. (Bibiana Aído approved) XD

Me reitero, ¿el 44% de los gamers en España... MUJERES? [qmparto]

eso he pensado yo, no se donde habran preguntado, pero que nos pasen sus feisbuk
Iverson88 escribió:
BILBOKOA escribió:Es una imagen políticamente correcta: es decir, dos hombre y dos mujeres... vamos, una foto 'igualitaria'. (Bibiana Aído approved) XD

Me reitero, ¿el 44% de los gamers en España... MUJERES? [qmparto]

eso he pensado yo, no se donde habran preguntado, pero que nos pasen sus feisbuk


Eso es lo malo que juegan solo a juegos del facebook o jugar al angry birds ya se contabilizan, de esas el 5% juega al un assasin's creed o un dishonored
e-ville escribió:
Iverson88 escribió:
BILBOKOA escribió:Es una imagen políticamente correcta: es decir, dos hombre y dos mujeres... vamos, una foto 'igualitaria'. (Bibiana Aído approved) XD

Me reitero, ¿el 44% de los gamers en España... MUJERES? [qmparto]

eso he pensado yo, no se donde habran preguntado, pero que nos pasen sus feisbuk


Eso es lo malo que juegan solo a juegos del facebook o jugar al angry birds ya se contabilizan, de esas el 5% juega al un assasin's creed o un dishonored


http://www.youtube.com/watch?v=iPkumASQUOA
Esas cifras en España no vale ni dicen NADA.
Y yo que pensaba que en España NADIE compraba juegos.
Extraño que casi la mitad de los jugadores sean mujeres, han debido de encuestar a muchas niñas o el Singstar hace milagros, porque las jugadoras "hardcore" estan en clara minoria con los hombres.
Que guays son los de la foto, me pido la morena que la otra me parece un poco pijilla xDDDD
Si no estuviéramos [360º] en crisis tela marinera....
Donde esté el formato físico que se quite lo demás.
emipta escribió:
banderas20 escribió:Offtopic:

La del primer plano está para hacerle un favor.

[bye]


Así nos gustan a todos, con cara de viciosas y con un pad en la mano :P


EDITO: ¿estara jugando al Lefazo4dead ? XDDDDD



Ese solo era exclusivo para la Rabox 360 :o
gandalf.bz escribió:
Benzo escribió:... España es la quinta potencia europea en consumo por el canal físico (980M€ en 2011). ...


Luego la piratería en España es un problema... Con la crisis los precios de mierda que tenemos ne España y todo

Entro, veo que han puesto lo que pienso y me piro...

PD: Feliz fin del mundo!!!!
kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió: Imagen


no había una imagen más creíble que 4 personas jugando con PSP [+risas]

eso no se ve nunca [carcajad]

y lo peor es que nadie (menos uno) está mirando a la pantalla [Ooooo]


Imagen
La pirateria a lo loco esta muy mal, hay gente que curra de eso...
Casi la mitad de los españoles juega... no sé yo si creérmelo...

Pero bueno, esto está bien para que la industria siga creciendo.
Benzo escribió:El 40% de los españoles ha jugado con videojuegos en el último año.


Este dato me resulta especialmente ridiculo. A ver, este año mi chica ha jugado a videojuegos si, eso es cierto. Mi hija igual. Pero esta claro que ninguna de ellas les ha dedicado ni el tiempo ni el dinero que yo, en cambio para esta encuesta eso les da igual. No importa si se pasan el dia jugando o simplemente juegan al angry birds en el metro, eso les importa un comino. Asi no me sorprende que salgan esas cifras.
83 respuestas
1, 2