En Paragon todo será free-to-play menos el acceso anticipado

Epic Games, creadores de Gears of War, han revelado hoy nueva e importante información sobre Paragon, un MOBA en tercera persona para PlayStation 4 y PC. Steve Superville, director creativo del juego, ha anunciado que todos los héroes serán gratuitos y que existirá la opción de comprar un acceso anticipado que permitirá jugar a partir del 18 de marzo.

Para poder jugar a Paragon antes de su lanzamiento oficial será necesario adquirir un pack de fundadores por 19,99 euros, que también ofrecerá la posibilidad de obtener contenido del juego a un precio especial. El progreso durante el acceso anticipado se mantendrá, lo que significa que a partir del 18 de marzo no habrá borrado de cuenta.

También existirá el pack aspirante por 59,99 euros y el pack maestro por 99,99 euros, que incluirán una gran cantidad de aspectos, objetos desbloqueables, aumentos, un aspecto único y un pack de fundadores para un amigo. Los que prefieran esperar podrán formar parte de Paragon mediante una beta abierta gratuita este verano.


El motivo para ofrecer el acceso anticipado y un pack para fundadores es que Paragon se encuentra en desarrollo. “Aún faltan características en el juego y parte del contenido es temporal. Aún no tenemos muchos materiales de introducción y hay mucho por hacer en algunos sistemas, como las cartas y la construcción de mazo”, dice Steve Superville.

Paragon será distribuido mediante el modelo free-to-play y Epic Games no quiere obligar a los jugadores a gastar dinero para competir y ganar. Por ese motivo todos los héroes serán gratuitos y las cartas para personalizar las habilidades se ganan jugando. “El juego nunca será un pay-to-win, es decir, nunca venderemos objetos que afecten a la jugabilidad”, afirma el director creativo de Paragon.

"Nuestros ingresos provendrán de la venta de objetos estéticos (aspectos, gestos), aumentos y otros objetos complementarios, así como del acceso anticipado de pago”, dice Steve Superville. “Hemos tomado esta decisión porque creemos que los juegos competitivos deben ser igualitarios para todos los jugadores".

El lanzamiento de Paragon está previsto para finales de año en PS4 y PC.
Existió otrora una época en la que los beta testers eran remunerados por las compañías de videojuegos y no al revés.
Este juego tiene una pinta brutal.
Todo sera free to play excepto la beta anticipada, la versión de 60€, la versión de 100€, algunas cosas que saldrán despues y que favorecerán a los que pagan, respirar, vivir y exitir.
.
Vaya lío de noticia.... No me he enterado de na.
Vamos, que en teoria estan usando el modelo de H1Z1, cobrar por el acceso anticipado aunque ya dicen que sera un free to play (en el caso del mejor con de Day Z si seria un pay to win)
a mi me han mandado una invitación para la beta anticipada y gratis, pero me ofrecen pagar un early acces de 19$, tampoco es para morirse, a parte dan algunos artículos extra.
nekuro escribió:Todo sera free to play excepto la beta anticipada, la versión de 60€, la versión de 100€, algunas cosas que saldrán despues y que favorecerán a los que pagan, respirar, vivir y exitir.
.


Te olvidas que hay una de 20€ que no me parece cara si te gusta este tipo de juegos
A mi por jugar en la cerrada me han dicho por mail que puedo disfrutar del contenido early acess de forma gratuita sin tener que pasar por caja, pero aún así no sé..
He jugado poco y no encuentro ese nosequé para jugar y jugar, no me ha molado mucho la verdad
No será la primera vez, Blizzard lo ha hecho varias veces ya, y el DOTA en su versión beta había que pagar por el acceso o que te invitaran.
tom_deluxe escribió:Existió otrora una época en la que los beta testers eran remunerados por las compañías de videojuegos y no al revés.


Todos los que hemos participado en cualquiera de las versiones alpha (aquí un servidor desde la primera) tenemos el acceso anticipado gratis.
Riwer escribió:
tom_deluxe escribió:Existió otrora una época en la que los beta testers eran remunerados por las compañías de videojuegos y no al revés.


Todos los que hemos participado en cualquiera de las versiones alpha (aquí un servidor desde la primera) tenemos el acceso anticipado gratis.


exacto .
A mi tambien me han invitado gratis al acceso anticipado por jugar a la beta, le dare una oportunidad..
iban ha sacar un buen juego de boxeo en pc o algo nuevo y pensaron.....UN MOBA!!! A NADIE SE LE OCURRIRÍA!!!

le ascendieron e hicieron el juego.
WildFroVII escribió:Vaya lío de noticia.... No me he enterado de na.



Estamos consiguiendo la cuadratura del circulo aplicada al mundo del videojuego. Yo por si acaso, pillo pepsi y palomitas, y me espero a la película.
tom_deluxe escribió:Existió otrora una época en la que los beta testers eran remunerados por las compañías de videojuegos y no al revés.


Ya te digo, ahora directamente se despollan de ellos.
Jotakun escribió:No será la primera vez, Blizzard lo ha hecho varias veces ya, y el DOTA en su versión beta había que pagar por el acceso o que te invitaran.


Que yo sepa solo lo hicieron con Heroes of the Storm y como la gente les critico no han repetido jugada con Overwatch.. irónico que la gente se queje de que ahora no den beta con la precompra del juego xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Jotakun escribió:No será la primera vez, Blizzard lo ha hecho varias veces ya, y el DOTA en su versión beta había que pagar por el acceso o que te invitaran.


Que yo sepa solo lo hicieron con Heroes of the Storm y como la gente les critico no han repetido jugada con Overwatch.. irónico que la gente se queje de que ahora no den beta con la precompra del juego xD.

Saludos!


Creo que cuando lo hicieron con Heroes creo que ya se estaban repartiendo betas por todos lados.
Benzo escribió:
Lord Duke escribió:
Jotakun escribió:No será la primera vez, Blizzard lo ha hecho varias veces ya, y el DOTA en su versión beta había que pagar por el acceso o que te invitaran.


Que yo sepa solo lo hicieron con Heroes of the Storm y como la gente les critico no han repetido jugada con Overwatch.. irónico que la gente se queje de que ahora no den beta con la precompra del juego xD.

Saludos!


Creo que cuando lo hicieron con Heroes creo que ya se estaban repartiendo betas por todos lados.


No si la beta con preorder lo pusieron cuando ya llevaban varios meses invitando a gente con las oleadas como siempre. Ademas que aun sacando el tema de la preorder siguieron invitando a gente aleatoriamente como siempre.

Saludos!
Hubiera preferido mil veces antes una nueva ip por parte de Epic, que explotase su nuevo Unreal Engine 4. Algo como el juego de la demo Infiltrator. No un f2p.
mm veo downgrade con respecto al trailer de hace unos meses . Ya estoy suspicaz con eljuego ¬_¬
tom_deluxe escribió:Existió otrora una época en la que los beta testers eran remunerados por las compañías de videojuegos y no al revés.


Una verdad como un templo, y una pena que haya gente que pague por ser betatester.
Plage escribió:
nekuro escribió:Todo sera free to play excepto la beta anticipada, la versión de 60€, la versión de 100€, algunas cosas que saldrán despues y que favorecerán a los que pagan, respirar, vivir y exitir.
.


Te olvidas que hay una de 20€ que no me parece cara si te gusta este tipo de juegos

Si, tienes razon, me había olvidado de que hay una version FREE to play por 20€
nekuro escribió:
Plage escribió:
nekuro escribió:Todo sera free to play excepto la beta anticipada, la versión de 60€, la versión de 100€, algunas cosas que saldrán despues y que favorecerán a los que pagan, respirar, vivir y exitir.
.


Te olvidas que hay una de 20€ que no me parece cara si te gusta este tipo de juegos

Si, tienes razon, me había olvidado de que hay una version FREE to play por 20€


Una cosa, el juego va a ser F2P lo que vas a pagar ahora es como una especie de crowfunding que se hace prácticamente en todos los F2P durante las fases alpha o beta, que te da acceso a ellas, el juego final será F2P, que te guste más o menos este modelo de negocio ya es otra cosa
Plage escribió:Una cosa, el juego va a ser F2P lo que vas a pagar ahora es como una especie de crowfunding que se hace prácticamente en todos los F2P durante las fases alpha o beta, que te da acceso a ellas, el juego final será F2P, que te guste más o menos este modelo de negocio ya es otra cosa

Si pagas lo que sea, ya deja de ser free. Pero al fin y al cabo no es algo propio de este juego sino del modelo free to play, que es una contradicción en si mismo.
nekuro escribió:
Plage escribió:Una cosa, el juego va a ser F2P lo que vas a pagar ahora es como una especie de crowfunding que se hace prácticamente en todos los F2P durante las fases alpha o beta, que te da acceso a ellas, el juego final será F2P, que te guste más o menos este modelo de negocio ya es otra cosa

Si pagas lo que sea, ya deja de ser free. Pero al fin y al cabo no es algo propio de este juego sino del modelo free to play, que es una contradicción en si mismo.


Hombre según han dicho esto solo es para costear el juego, que cuando salga por lo único que cobrarán es por potenciadores y objetos estéticos, vamos que el que pague ahora el pack este la única ventaja es que jugará antes que los que no paguen
Plage escribió:
nekuro escribió:
Plage escribió:Una cosa, el juego va a ser F2P lo que vas a pagar ahora es como una especie de crowfunding que se hace prácticamente en todos los F2P durante las fases alpha o beta, que te da acceso a ellas, el juego final será F2P, que te guste más o menos este modelo de negocio ya es otra cosa

Si pagas lo que sea, ya deja de ser free. Pero al fin y al cabo no es algo propio de este juego sino del modelo free to play, que es una contradicción en si mismo.


Hombre según han dicho esto solo es para costear el juego, que cuando salga por lo único que cobrarán es por potenciadores y objetos estéticos, vamos que el que pague ahora el pack este la única ventaja es que jugará antes que los que no paguen

Cobrar por potenciadores = pay to win; aún peor que free to play
Tbn sale para one,pero ps4 tiene exclusividad temporal,no sale eso en la noticia x si alguien no lo sabia.yo paso de los Moba no me van.

Saludos
nekuro escribió:Cobrar por potenciadores = pay to win; aún peor que free to play


Benzo escribió:Paragon será distribuido mediante el modelo free-to-play y Epic Games no quiere obligar a los jugadores a gastar dinero para competir y ganar. Por ese motivo todos los héroes serán gratuitos y las cartas para personalizar las habilidades se ganan jugando. “El juego nunca será un pay-to-win, es decir, nunca venderemos objetos que afecten a la jugabilidad”, afirma el director creativo de Paragon.


Y free to play no tiene nada de contradicción en si mismo. "Gratis para jugar" y es lo que haces en todo F2P, (incluidos P2W).
Puede gustarte o no el modelo (que es obvio que lo detestas de manera nada imparcial), pero Paragon bebe totalmente de Smite y ambos son y serán F2P magnificos sin ni un solo matiz Pay to win.
Riwer escribió:
nekuro escribió:Cobrar por potenciadores = pay to win; aún peor que free to play


Benzo escribió:Paragon será distribuido mediante el modelo free-to-play y Epic Games no quiere obligar a los jugadores a gastar dinero para competir y ganar. Por ese motivo todos los héroes serán gratuitos y las cartas para personalizar las habilidades se ganan jugando. “El juego nunca será un pay-to-win, es decir, nunca venderemos objetos que afecten a la jugabilidad”, afirma el director creativo de Paragon.


Y free to play no tiene nada de contradicción en si mismo. "Gratis para jugar" y es lo que haces en todo F2P, (incluidos P2W).
Puede gustarte o no el modelo (que es obvio que lo detestas de manera nada imparcial), pero Paragon bebe totalmente de Smite y ambos son y serán F2P magnificos sin ni un solo matiz Pay to win.

¿Llamas jugar a lo que haces en el free to play? Yo lo llamo auto-tortura porque el modelo F2P está diseñado específicamente para enganchar y torturar al jugador a partes iguales. Los juegos de este tipo van desgastando tu capacidad de autocontrol poco a poco pero sin parar.
A medida que juegas partidas vas viendo con mejores ojos las ventajas que te puede dar pagar por esa pieza de equipo o te imaginas lo chulo que quedaría tu personaje con esa nueva skin que te haría destacar entre las hordas de jugadores novatos. Al principio te intentas convencer a ti mismo de que jugando puedes ahorrar suficientes recursos para pagar lo que quieres, pero cada vez te cuesta más acumular recursos y los que desarrollan el f2p son conscientes de ello, ya que lo han diseñado así a propósito.
Hay mil maneras de desesperar al usuario, si no es con dificultad creciente, es con esperas obligadas entre partidas o con rankings y rangos altamente competitivos que te obligan a estar pendiente del juego si no quieres quedarte rezagado. El caso es que al final la frustración acumulada por todo lo anterior puede más que el autocontrol y así es como terminas pagando por puro hastío y ansia.
En resumen, los F2P estan diseñados para crear nuevas necesidades constantemente y negarte la posibilidad de satisfacerlas en un tiempo razonable (a no ser que pagues claro está).
Que yo entiendo que a mucha gente; sobre todo estudiantes y jóvenes que no tienen mucho dinero, este modelo de juego les permite jugar gratuitamente a títulos que no podrían pagar si se vendiesen a 60-70€; pero si analizas el dinero gastado a lo largo del tiempo, en la mayoría de los casos acabas pagando más dinero por un free to play a base de microtransacciones que lo que pagas por un juego de pago.
Dices que no soy imparcial; y lo que tengo es el culo pelado de aguantar las mierdas de la industria. Nadie da nada por nada, y los free to play en concreto no tienen nada de free.
Pq un juego normal no pueden sacar no? Me refiero a un juego que no sea f2p,p2w, con parches el primer día y dlcs para sangrarte la cartera.

Supongo que eso ya no lo volveremos a ver.
No quiero faltar a nadie ni muchisimo menos... pero en esta vida NO HAY NADA GRATIS... [oki]

Pensad un poquito... porqué este modelo de negocio esta en auge? pues eso... está más que demostrado que los "free to play" (guiño, guiño en el free) se saca muchisisisisimo más dinero que poniendo cuotas o precio en un producto... y sé más que de sobra lo que hablo:

- Warframe --> de gratis mis cojones... ya puedes ir comprando slots para warframes, armas, etc (se compran con platino y el platino se compra con pasta aunque tambien intercambiandolo en comercio y suerte)
- Path of Exile --> Ya puedes ir comprando pestañas en el baul porque todo lo que cae necesita almacenarse/guardarse (por no hablar de que el RNG misteriosamente favorece al que suelta pasta ;)
y así un largo etcetera...

Nekuro escribió:
¿Llamas jugar a lo que haces en el free to play? Yo lo llamo auto-tortura porque el modelo F2P está diseñado específicamente para enganchar y torturar al jugador a partes iguales. Los juegos de este tipo van desgastando tu capacidad de autocontrol poco a poco pero sin parar.
A medida que juegas partidas vas viendo con mejores ojos las ventajas que te puede dar pagar por esa pieza de equipo o te imaginas lo chulo que quedaría tu personaje con esa nueva skin que te haría destacar entre las hordas de jugadores novatos. Al principio te intentas convencer a ti mismo de que jugando puedes ahorrar suficientes recursos para pagar lo que quieres, pero cada vez te cuesta más acumular recursos y los que desarrollan el f2p son conscientes de ello, ya que lo han diseñado así a propósito.
Hay mil maneras de desesperar al usuario, si no es con dificultad creciente, es con esperas obligadas entre partidas o con rankings y rangos altamente competitivos que te obligan a estar pendiente del juego si no quieres quedarte rezagado. El caso es que al final la frustración acumulada por todo lo anterior puede más que el autocontrol y así es como terminas pagando por puro hastío y ansia.
En resumen, los F2P estan diseñados para crear nuevas necesidades constantemente y negarte la posibilidad de satisfacerlas en un tiempo razonable (a no ser que pagues claro está).
Que yo entiendo que a mucha gente; sobre todo estudiantes y jóvenes que no tienen mucho dinero, este modelo de juego les permite jugar gratuitamente a títulos que no podrían pagar si se vendiesen a 60-70€; pero si analizas el dinero gastado a lo largo del tiempo, en la mayoría de los casos acabas pagando más dinero por un free to play a base de microtransacciones que lo que pagas por un juego de pago.
Dices que no soy imparcial; y lo que tengo es el culo pelado de aguantar las mierdas de la industria. Nadie da nada por nada, y los free to play en concreto no tienen nada de free.


DING DING DING!!

No es por nada pero hay MUCHOS estudios que apoyan firmemente esta hipoteis eh? juegan con tu adicción eh? te tratan cual yonki de mierda y ellos de camellos... yo estoy 100% deacuerdo con él (basicamente porque he tragado con esa mierda y sé de primera mano lo que ocurre)
Insisto.. no os engañeis... NADA es gratis (e incluso el modelo free to play es muuuucho más caro, adictivo y peligroso a la larga que cualquier otro)
A mi me sucede al contrario...

Los free2"pay" se asquean y me dejan de gustar en cuanto juego un poco a ellos... se nota que están hechos para sacarte los cuartos, y avanzar en el juego, se hace una montaña. Deja de ser divertido y te das cuenta que no avanzas todo lo que deberías avanzar para lo que estás haciendo.
Te ponen trabas y eso se nota en la jugabilidad.

Por ello, me aburren, asquean y no me dan ganas de seguir jugando.

Podría compararlo un poco a los MMORPG, que "cuestan" mucho avanzar a un personaje, y en cambio en un juego normal, no pasa.
Hay verdaderos F2P y otros que no lo son, la ventaja es que si de base es F2P y ves que pagando el juego cambia mucho, no juegues.

Yo no veo mayor problema, oferta y demanda, ya está.
nekuro escribió:¿Llamas jugar a lo que haces en el free to play? Yo lo llamo auto-tortura porque el modelo F2P está diseñado específicamente para enganchar y torturar al jugador a partes iguales. Los juegos de este tipo van desgastando tu capacidad de autocontrol poco a poco pero sin parar.


No puedes generalizar. De hecho los F2P que "torturan al jugador" hace tiempo que estan muriendo.

Te suena Path of Exile o League of Legends? Si si, esos juegos donde sientes servicio premium sin soltar un duro. (Bueno, en lol no tanto :p )


nekuro escribió:A medida que juegas partidas vas viendo con mejores ojos las ventajas que te puede dar pagar por esa pieza de equipo o te imaginas lo chulo que quedaría tu personaje con esa nueva skin que te haría destacar entre las hordas de jugadores novatos. Al principio te intentas convencer a ti mismo de que jugando puedes ahorrar suficientes recursos para pagar lo que quieres, pero cada vez te cuesta más acumular recursos y los que desarrollan el f2p son conscientes de ello, ya que lo han diseñado así a propósito.


Respecto a lo primero me remito a lo anterior. Solo venden equipo en los P2W, existe ya mucho F2P que no es P2W.
Respecto a las skins, cada uno que se lo tome como quiera que no es ningun desbalanceo.

nekuro escribió:Hay mil maneras de desesperar al usuario, si no es con dificultad creciente, es con esperas obligadas entre partidas o con rankings y rangos altamente competitivos que te obligan a estar pendiente del juego si no quieres quedarte rezagado. El caso es que al final la frustración acumulada por todo lo anterior puede más que el autocontrol y así es como terminas pagando por puro hastío y ansia.


Llevo jugando en PC mas de 15 años y en el unico terreno en el que puedo aplicar esta afirmación es en el de los juegos de smartphone.
¿Tal vez estas mezclando la barbaridad de Free to Plays de móviles con los de PC?

nekuro escribió:En resumen, los F2P estan diseñados para crear nuevas necesidades constantemente y negarte la posibilidad de satisfacerlas en un tiempo razonable (a no ser que pagues claro está).
Que yo entiendo que a mucha gente; sobre todo estudiantes y jóvenes que no tienen mucho dinero, este modelo de juego les permite jugar gratuitamente a títulos que no podrían pagar si se vendiesen a 60-70€; pero si analizas el dinero gastado a lo largo del tiempo, en la mayoría de los casos acabas pagando más dinero por un free to play a base de microtransacciones que lo que pagas por un juego de pago.
Dices que no soy imparcial; y lo que tengo es el culo pelado de aguantar las mierdas de la industria. Nadie da nada por nada, y los free to play en concreto no tienen nada de free.


Hablas del pasado. Y te lo dice uno que no ha tenido problema en pagar suscripcion mensual en juegos como FFXIV, (P2P) comprar juegos como diablo 3 (B2P) o jugar juegos como Path of Exile (F2P).
Incluso a algun que otro Pay to win de libro le echado mas de mil horas sin pagar como S4 League. (y es juego antiguo).

En resumen, que estas quemado porque te habrás topado con mierda, que por supuesto la hay.

Pero precisametne te estas colando mucho en esta noticia, y veo que eres incapaz de creer que existan titulos Free to Play que se jueguen con suma comodidad y bienestar sin pagar.
Si jugando juegos precisamente como Path of Exile te planteas de que narices viven y como monetizan eso.

PoE, LoL, Smite, Paragon, Waframe, Paladins etc (Free to plays donde ni se tortura, ni se ahoga ni incomoda lo más minimo jugar sin pagar).
Yo parto de la idea.. de que los free to play fueron concebidos por que la industria misma se dio cuenta que no era capaz de detener a los servidores gratuitos, que monetizaban en base a donaciones.

De ahí nació o partió la idea, por que son mas los que quieren probar el juego, disfrutarlo y jugarlo, que los que tienen las posibilidades de cargar con la tarjeta de crédito del papa o la mama, inclusive si se trata de un MMORPG, es aun peor, por que ahi generar partys y posiblemente conocer amigos dentro del juego es indispensable, y si ese amigo.. no es capaz de pagar pero es muy bueno, o te gusta su manera de jugar, antes eras capaz de pagarle su mensualidad, pero tarde o temprano se volvía insostenible.

Por lo tanto el modelo funciona, al menos para una determinada cantidad de jugadores, ya que el modelo agrade a unos y a otros no.. pues asi es la vida.
Riwer escribió:No puedes generalizar. De hecho los F2P que "torturan al jugador" hace tiempo que estan muriendo.

Te suena Path of Exile o League of Legends? Si si, esos juegos donde sientes servicio premium sin soltar un duro. (Bueno, en lol no tanto :p )

¿Te refieres al mismo path of exile, en el que te obligan a acumular de todo y no te dan espacio para ello a no ser que pagues? ¿Y al LOL, aka "¡Mecagonlaputa! ¡era gold y me han bajado a bronce! ¡todo es por el puto nerfeo que le han hecho a mi main y por el campeon nuevo que esta chetao! ¡pues me lo voy a pillar y en 3 dias estoy en gold de nuevo!"

Riwer escribió:Respecto a lo primero me remito a lo anterior. Solo venden equipo en los P2W, existe ya mucho F2P que no es P2W.
Respecto a las skins, cada uno que se lo tome como quiera que no es ningun desbalanceo.


Volviendo al LOL, puedes comprar todo con moneda del juego, pero como he dicho antes, los nerfeos que se hacen cada poco unido a las bajadas de ranking junto al sistema de rotación de campeones gratuitos te crean la necesidad de pagar por un nuevo campeon antes de que acumules suficiente moneda de juego.
Y si acumulas mucha moneda de juego como para comprar otro campeón, te empiezan a meter por los ojos las skins, que sirven para apelar a la vanidad de los jugadores, los items esteticos, aunque no son necesarios, te pican para gastar moneda del juego y así cuando nerfean a tu campeon y necesitas cambiarlo te das cuenta de que has gastado la moneda en tonterías y no puedes mantener tu nivel de juego sin pagar por otro campeon

Riwer escribió:Llevo jugando en PC mas de 15 años y en el unico terreno en el que puedo aplicar esta afirmación es en el de los juegos de smartphone.
¿Tal vez estas mezclando la barbaridad de Free to Plays de móviles con los de PC?


La unica diferencia entre los f2p de smartphone y los de pc es que en smartphone, por el público poco experto y nada exigente al que van dirigidos, ni se molestan en ocultar que te quieren atracar a mano armada.
Pero al final todos son lo mismo, solo que el paywall es mas o menos dificil de ver, por ejemplo, en DCUO que está en PC y Videoconsola tenemos un juego en el que los personajes free se enfrentan (o se han enfrentado puesto que han hecho muchos cambios y ajustes) a capado de nivel, capado de obtencion de ciertos recursos, tiempos de espera absurdamente largos para las raids si eres free y menos recompensas diarias si eres free (con recordatorio que a los que pagan les dan 5 veces lo que ati). Y no es el único, tenemos el S4League que es un paytowin en toda regla; el Loadout que es F2P pero acumular recursos es un puto dolor de muelas; etc, etc.

Riwer escribió:Hablas del pasado. Y te lo dice uno que no ha tenido problema en pagar suscripcion mensual en juegos como FFXIV, (P2P) comprar juegos como diablo 3 (B2P) o jugar juegos como Path of Exile (F2P).
Incluso a algun que otro Pay to win de libro le echado mas de mil horas sin pagar como S4 League. (y es juego antiguo).

En resumen, que estas quemado porque te habrás topado con mierda, que por supuesto la hay.

Pero precisametne te estas colando mucho en esta noticia, y veo que eres incapaz de creer que existan titulos Free to Play que se jueguen con suma comodidad y bienestar sin pagar.
Si jugando juegos precisamente como Path of Exile te planteas de que narices viven y como monetizan eso.

PoE, LoL, Smite, Paragon, Waframe, Paladins etc (Free to plays donde ni se tortura, ni se ahoga ni incomoda lo más minimo jugar sin pagar).

Si realmente crees que en esos F2P no se te ahoga ni incomoda por no pagar, es que no has jugado lo suficente como para engancharte.
Todos los F2P sin excepcion están diseñados para engancharte y hacerte pagar; hay paywalls muy evidentes y otros mas sutiles; hay gente con la que les funciona y hay gente que se resiste a pagar; pero la única verdad absoluta sobre los F2P que has de tener en mente es la siguiente. "Si un F2P no consigue hacer que la gente se gaste su dinero en él, al poco tiempo tiene que cerrar por falta de financiación".
No es que esté quemado porque me haya encontrado con mierda (que como bien dices la hay), es que todos los F2P son mierda, la diferencia reside en la maestría con la que los han camuflado para que parezcan algo apetecible; porque el paywall siempre está ahí, hay veces que cuesta verlo pero lo han puesto ahí para que cuando sientas que estás en el mejor momento te partas la naríz contra él y pagues, y eso es algo inmutable en todos los F2P.
Cada vez que leo una noticia de este tipo, con juegos con siete modelos de negocio diferentes y sus correspondientes niveles de usuarios me alegro de no haberme subido al carro de los F2P, acceso anticipado y demás historias.
@nekuro Una cosa es que claramente nada se sustenta del aire y se añadan "incentivos", y otra muy distinta "asfixiar" al jugador.

En PoE tengo varios personajes lvl 75+, nombras problemas de espacio de inventario... la mayoria de objetos en PoE son malos a no ser que tengas suerte y si los cambias a extalted orb y no te da la vena coleccionista no te falta espacio.

Por no decir que... a alguien le suena diablo 2? (Si, ese juego de pago)
Sabeis/recordais que eran las mulas en D2? Pues eso.
Si quieres espacio a toda costa te creas personajes y le metes items en sus invetarios (mulas de toda la vida de D2), que jamas en la vida he visto un juego tan generoso como PoE en Slots.
Tienes más espacio y slots para perosnajes en Path of Exile (Free to play) que en Diablo 3 (juego+expansion ambos de pago)

Que llevo yo, 17 personajes creados? y ni siquiera se cual es el limite.
Por no decir (para mas inri) que los problemas reales de espacio los tiene Diablo 3 (juego que tienes que comprar, tambien la expansion para estar al dia)

Hay que diferenciar el modelo basico del juego (que no es diferente al de sus homonimos de pago) con un estrangulamiento evidente. Porque no, desde luego que no es un factor pay to win.

Te podria argumentar lo mismo para defender LoL (aunque soy más de Smite), y precisamente con tu mismo argumento, porque se nota que eres tu el que no ha jugado suficiente.
Cuando juegas mucho tiempo te sobran personajes viables y moneda de juego. (En Smite los tengo todos sin haber soltado un duro, absolutamente todos incluso skins por gemas de eventos).
Y los nerfeos afectan a todo el mundo, pague o no.

Y S4 League, pay to win de regla, con equipo full premium conseguido sin pagar (que cosa oye, será que cada verano no daban sets de ap, no hay capsulas para force packs por pen, o no hay eventos donde puedes conseguir items premium permanentes sin pagar no....). Hasta tengo armas repetidas force pack fijate tu si he jugado poco o no y sin soltar un duro.

He jugado a free to plays donde clarmaente si te obligan a pagar (Elsword o Grand chase por ejemplo) pero desde luego Lol/smite/poe/paragon etc no se pueden meter en el mismo saco, de ninguna manera.
Riwer escribió:@nekuro Una cosa es que claramente nada se sustenta del aire y se añadan "incentivos", y otra muy distinta "asfixiar" al jugador.

En PoE tengo varios personajes lvl 75+, nombras problemas de espacio de inventario... la mayoria de objetos en PoE son malos a no ser que tengas suerte y si los cambias a extalted orb y no te da la vena coleccionista no te falta espacio.

Por no decir que... a alguien le suena diablo 2? (Si, ese juego de pago)
Sabeis/recordais que eran las mulas en D2? Pues eso.
Si quieres espacio a toda costa te creas personajes y le metes items en sus invetarios (mulas de toda la vida de D2), que jamas en la vida he visto un juego tan generoso como PoE en Slots.
Tienes más espacio y slots para perosnajes en Path of Exile (Free to play) que en Diablo 3 (juego+expansion ambos de pago)

Que llevo yo, 17 personajes creados? y ni siquiera se cual es el limite.
Por no decir (para mas inri) que los problemas reales de espacio los tiene Diablo 3 (juego que tienes que comprar, tambien la expansion para estar al dia)

Hay que diferenciar el modelo basico del juego (que no es diferente al de sus homonimos de pago) con un estrangulamiento evidente. Porque no, desde luego que no es un factor pay to win.

Te podria argumentar lo mismo para defender LoL (aunque soy más de Smite), y precisamente con tu mismo argumento, porque se nota que eres tu el que no ha jugado suficiente.
Cuando juegas mucho tiempo te sobran personajes viables y moneda de juego. (En Smite los tengo todos sin haber soltado un duro, absolutamente todos incluso skins por gemas de eventos).
Y los nerfeos afectan a todo el mundo, pague o no.

Y S4 League, pay to win de regla, con equipo full premium conseguido sin pagar (que cosa oye, será que cada verano no daban sets de ap, no hay capsulas para force packs por pen, o no hay eventos donde puedes conseguir items premium permanentes sin pagar no....). Hasta tengo armas repetidas force pack fijate tu si he jugado poco o no y sin soltar un duro.

He jugado a free to plays donde clarmaente si te obligan a pagar (Elsword o Grand chase por ejemplo) pero desde luego Lol/smite/poe/paragon etc no se pueden meter en el mismo saco, de ninguna manera.

Enhorabuena, le has ganado al sistema, tu has disfrutado de los free to plays sin haber pagado, ahora guardemos un minuto de silencio por los jugadores frustrados que están manteniendo los free to play. Tienes la suerte de ser una de las "perdidas monetarias controladas" que se asumen en el estudio de mercado antes de sacar cualquier F2P; pero sigues siendo parte de su sistema para obtener dinero.

Por lo que dices has conseguido de todo en los f2p a base de meter muchas horas, porque en realidad esa es la única alternativa al pago en los f2p, gastar cantidades absurdas de tiempo metiendo días y días de farmeo para reunir recursos ¿Cuanto tiempo has perdido?, ¿Es divertido farmear durante semanas para conseguir un pequeño avance? ¿Que pasa cuando no tienes tiempo?; Hay gente con mucha paciencia o que extrañamente se divierte repitiendo 400 veces la misma misión para reunir recursos, pero no es lo más comun, al final el jugador medio se acaba hartando y paga.
Tambien has mencionado otra cosa, los regalos de equipamiento premium a los usuarios free en los juegos F2P. Por lo pronto es algo que parece un error (economicamente hablando) porque evita que los free paguen por cierto equipamiento, pero es una estrategia de doble cara porque por un lado incentiva a los free a seguir jugando (aumentando asi su base de usuarios), pero por otro obliga a los usuarios que ya han pagado a comprar mejor equipamiento para mantenerse arriba en las clasificaciones. Lo que parece un regalo para unos al final es una extorsión para otros.
Y que conste que esto último no es exclusivo de los F2P, muchos juegos hacen lo mismo. Blizzard es experta en eso, en el caso del WOW al principio conseguir cosas como una montura suponía una cantidad de horas abrumadora; sin embargo ahora la consigues en nada; ¿Que consiguen con eso? que los usuarios nuevos se pongan a la altura de los veteranos en poco tiempo y obligan a los veteranos a seguir jugando (pagando su cuota mensual) para conseguir nuevo equipamiento más caro y dificil de farmear para así mantener su estatus.
Al final todo va de Dinero, Dinero y Dinero.
Yo prefiero los pay to play, porque al menos tienden a ir con la verdad por delante; lo que es un "Primero pagas y luego juegas". Mientras que los free to play son un "Juega, que ya pagarás más adelante, me he asegurado de ello".
Osea, el juego sale X mes y será f2p, pero te dejamos jugar a la beta por 20/60/100 euros... No entiendo nada jaja
@Nekuro es que yo creo que hablas de otro poblema en la industria. (Por lo que mencionas de Blizzard y WoW).

Antiguamente jugar un mmorpg era jugar sólamente a un mmorpg y prácticamente a poco más.
Cada vez en los juegos online se sube más rápido de nivel y se centran en lo más llamativo y popular (endgame, ya sea pve o pvp).

Si los b2p y f2p comparten los mismos problemas (porque lo hacen) no tiene sentido criticar a los f2p por algo que no corresponde solo a ellos.
Qué son los DLC sino micropagos? En juegos b2p como Guilds Wars 2, WoW o Black Desert no hay Cash shop? (Si, la hay).

Precisamente con el ejemplo de diablo 3 quería dejar claro que la relación tiempo/esfuerzo/limitaciones que considera adecuada una empresa puede coincidir entre juegos b2p y f2p.

Tenemos precedentes de juegos b2p pasando a f2p (Tera, Wildstar, Lineage 2, etc) y juegos f2p publicados actualmente como b2p (Black Desert, tal vez Tree of Savior).

Tu prefieres b2p (y yo también), pero probablemente para el jugador no interesado en el pvp/competitivo le interese más un free to play para el contenido pve (por eso yo jugaba algun pay to win como Grand Chase).

Te pongo otro ejemplo de gran Free to Play. Vindictus. Es free to play, vive de lo que vive y yo no he tenido problema en pagar por peinados y ropa interior :o
Me han forzado a hacerlo o me han presionado? No lo hacen. Juegos como el reciente Blade and soul incluso te dan una gran variedad de ítems de estética básicos con grandes diseños (fuera gustos no hay uno solo diseñado para ser feo), y eso no quita que haya cash shop con cosméticos exclusivos. (dejando de lado la suscripción premium que son mejoras leves como mas experiencia, puestos para el market, etc).

Y sinceramente, como he dicho yo prefiero también los b2p (me alegro de que Black Desert lo sea aquí). Pero eso no quita que hayan grandes free to play, y pagar por elementos cosméticos en ellos (que pagar por skins no tiene nada de malo) no significa que se esté estrangulando a nadie. (Que es lo que sucede en los moba básicamente, siendo Paragon una copia de Smite, y teniendo este último probablemente el mejor modelo free to play).

oscar_fv escribió:Osea, el juego sale X mes y será f2p, pero te dejamos jugar a la beta por 20/60/100 euros... No entiendo nada jaja


El juego sale en verano y es gratis. Fin.
Hay un acceso anticipado gratuito para todos los que juguemos alguna de las versiones alfa. Ahora bien, si quieres meterte a la fuerza puedes hacerlo con tu cartera (también si te interesan los extras que ofrecen).
tom_deluxe escribió:Existió otrora una época en la que los beta testers eran remunerados por las compañías de videojuegos y no al revés.


No sé si mencionar lo obvio: lo uno es una actividad lúdica y lo otro es un trabajo. Es más, lo probable para los primeros es que no sirvieran para lo segundo, aparte de carecer de una cierta preparación para la realización del trabajo diría que lo habitual para alguien cualquiera es aborrecerlo bastante rápido por el tedio que supone, no es especialmente divertido repetir una y otra vez y otra vez y otra vez y otra vez y otra vez un determinado nivel, acción o lo que sea para luego documentar y volver a repetir.
Riwer escribió:@Nekuro es que yo creo que hablas de otro poblema en la industria. (Por lo que mencionas de Blizzard y WoW).

Antiguamente jugar un mmorpg era jugar sólamente a un mmorpg y prácticamente a poco más.
Cada vez en los juegos online se sube más rápido de nivel y se centran en lo más llamativo y popular (endgame, ya sea pve o pvp).

Si los b2p y f2p comparten los mismos problemas (porque lo hacen) no tiene sentido criticar a los f2p por algo que no corresponde solo a ellos.
Qué son los DLC sino micropagos? En juegos b2p como Guilds Wars 2, WoW o Black Desert no hay Cash shop? (Si, la hay).

Precisamente con el ejemplo de diablo 3 quería dejar claro que la relación tiempo/esfuerzo/limitaciones que considera adecuada una empresa puede coincidir entre juegos b2p y f2p.

Tenemos precedentes de juegos b2p pasando a f2p (Tera, Wildstar, Lineage 2, etc) y juegos f2p publicados actualmente como b2p (Black Desert, tal vez Tree of Savior).

Tu prefieres b2p (y yo también), pero probablemente para el jugador no interesado en el pvp/competitivo le interese más un free to play para el contenido pve (por eso yo jugaba algun pay to win como Grand Chase).

Te pongo otro ejemplo de gran Free to Play. Vindictus. Es free to play, vive de lo que vive y yo no he tenido problema en pagar por peinados y ropa interior :o
Me han forzado a hacerlo o me han presionado? No lo hacen. Juegos como el reciente Blade and soul incluso te dan una gran variedad de ítems de estética básicos con grandes diseños (fuera gustos no hay uno solo diseñado para ser feo), y eso no quita que haya cash shop con cosméticos exclusivos. (dejando de lado la suscripción premium que son mejoras leves como mas experiencia, puestos para el market, etc).

Y sinceramente, como he dicho yo prefiero también los b2p (me alegro de que Black Desert lo sea aquí). Pero eso no quita que hayan grandes free to play, y pagar por elementos cosméticos en ellos (que pagar por skins no tiene nada de malo) no significa que se esté estrangulando a nadie. (Que es lo que sucede en los moba básicamente, siendo Paragon una copia de Smite, y teniendo este último probablemente el mejor modelo free to play).

oscar_fv escribió:Osea, el juego sale X mes y será f2p, pero te dejamos jugar a la beta por 20/60/100 euros... No entiendo nada jaja


El juego sale en verano y es gratis. Fin.
Hay un acceso anticipado gratuito para todos los que juguemos alguna de las versiones alfa. Ahora bien, si quieres meterte a la fuerza puedes hacerlo con tu cartera (también si te interesan los extras que ofrecen).

Ahora ya estamos empezando a discutir otra cosa, los dlc son el otro cancer de la industria del videojuego. Pero volviendo a los F2P, el problema está en el modelo de juego y no tanto en el juego en sí. Puede haber títulos F2P que sean buenos juegos, pero cestoy convencido que esos títulos serían mejores juegos si fueran B2P.

Tambien soy consciente de los cambios de modalidad en varios juegos; sin ir mas lejos, el DCUO que comenté antes era una combinación de B2P y P2P que acabó siendo F2P por meritos propios ya que la falta de contenido, el pobre apartado técnico y la increible cantidad de bugs de la que hacía (y hace) gala hizo que nadie quisiese pagar una cuota para jugar a esa mierda.
Cuando un B2P o un P2P muta en un F2P es porque le faltan jugadores y/o no es buen juego, por lo que hacerlo gratuito puede resultar mas atractivo y asi poder evitar el fracaso comercial. Mientras que si ocurre al contrario (de F2P a B2P) es porque el juego tiene suficiente calidad como para ser vendido como un producto completo y terminado.
Yo para tema de juegos estoy chapado a la antigua, recuerdo con nostalgia la generaciónes anteriores a la ps3/360/wii en las que pagabas por un juego y te llevabas un juego. A dia de hoy comprar un juego es un deporte de riesgo; porque te los venden incompletos, mutilados y pensados para hacerte pasar por caja varias veces si quieres tener lo que te vendieron al completo. En mi caso lo tienen crudo porque ya pueden sacar DLCs, pases de temporada, trajes, armas o corbatas con lucecitas; que no compraré nada porque para mi esas cosas no existen (salvo una o dos honrosas excepciones con algún título de from software).
Pues bien, teniendo en cuenta lo que acabo de decir, puedo explicar la ventaja que, a mi modo de ver, tienen los b2p frente a los f2p; el problema de los B2P es que te puedes encontrar que el juego que acabas de comprar viene incompleto y mutilado por culpa de DLCs y pases de temporada. Mientras que en el F2P sabes a cienta cierta que el juego viene incompleto y mutilado por su propia naturaleza F2P, a ver, puede parecer que todo es accesible jugando, pero si te pones a calcular las horas de farmeo necesarias para conseguir todo el catálogo de objetos/apariencias disponible sin pagar con dinero real, te das cuenta de que es tecnicamente imposible, por lo que en resumidas cuentas es lo mismo que tener un juego mutilado.
Lo que mas no me chista es que en la zona de juegos gratuitos de steam de eol, me pongan cosas de anticipo de juegos, yo no les tengo pensado de hacer de beta tester, sino tengo dinero prefiero comprar un Sonic adventure 2 en oferta que jugar a estas cosas xd [poraki]
44 respuestas