Elite: Dangerous no tendrá modo offline

Ricardo Cambre
Frontier Developments ha anunciado que Elite: Dangerous no recibirá el modo offline para un jugador que se había prometido inicialmente. Este cambio de rumbo se produce a menos de un mes para el estreno en PC del esperado título de simulación espacial.

"Una experiencia completamente offline sería inaceptablemente limitada y estática en comparación con la experiencia dinámica y expansiva que estamos ofreciendo", escribe el creador de la saga David Braben. "La galaxia, la historia, las misiones, tienen que encajar, y eso significa que el modo en solitario se tiene que conectar a un servidor de vez en cuando".

Elite: Dangerous llegó a Kickstarter ofreciendo una propuesta basada en un universo persistente alojado en un servidor central, tanto para el modo en solitario como el multijugador. No obstante, los desarrolladores adelantaban ya en 2012 la posibilidad de jugar "en solitario sin conectar al servidor de la galaxia" a expensas de ciertas características online.

Muchos de los backers del proyecto han expresado su disconformidad con la decisión en los foros del juego, provocando una respuesta por parte del productor Michael Brookes: "El problema es que las mecánicas de la galaxia se basan en los servidores online. El conjunto de datos y procesos es enorme, y no es algo que se pueda llevar al offline sin sacrificar considerablemente la visión".

Ahora bajo la dinámica de "siempre conectado", Elite: Dangerous llegará a PC el próximo 16 de diciembre con varias ediciones disponibles. La versión final del título contará con 30 naves espaciales jugables, cinco más de las anunciadas en un principio.
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en