Elevation Partners adquiere EIDOS (actualizada, SCi contraoferta)

Alejo I
Elevation Partners y EIDOS han anunciado un acuerdo por el cual la compañía propietaria de series como Tomb Raider y Deus Ex pasa a manos de este hasta ahora poco conocido grupo de inversiones.

El trato, que valora a EIDOS en aproximadamente 71 millones de libras (102 millones de euros), pone fin a las especulaciones de compra por parte de corporaciones del mundo de los videojuegos como Electronic Arts, Ubisoft, Activision y otras tantas "novias" que se le han estado suponiendo a la compañía británica.
El nuevo propietario de EIDOS está liderado por seis socios experimentados en el mundo del entretenimiento, como el ex-presidente de EA John Riccitiello o *redoble de tambor* Bono, cantante del grupo U2.

Se da la circustancia de Tomb Raider y Bono ya tenían una relación previa a la compra de EIDOS; durante la gira de U2 Popmart (1997), Lara Croft apareció en los conciertos a través de las pantallas gigantes del escenario. Más recientemente, U2 rodó una canción para la banda sonora de la película de Tomb Raider en cuyo videoclip aparecía Angelina Jolie caracterizada como Lara. El nombre de la canción era... Elevation. Curioso ¿no?

ACTUALIZACIÓN: Aun no ha pasado un día desde que Elevation Partners acordará con EIDOS una cifra para hacerse con la compañía cuando la mesa de accionistas ha anunciado que los británicos de SCi (Carmaggeddon, Conflict) han sobrepasado la oferta de Elevation Partners por varios millones, ofreciendo 53.6 peniques por acción en lugar de los 50 que pagaría el grupo de Bono y cia.

EIDOS, que permanece silenciosa sobre su futuro, está estudiando esta nueva proposición y comunicará su decisión final próximamente.