Electronic Arts cierra Mythic Entertainment

Mythic Entertainment ha pasado a formar parte de la leyenda de los videojuegos, después de que Electronic Arts haya confirmado el cierre del desarrollador. Mythic ha sido el estudio responsable de varios títulos como los MMO Dark Age of Camelot o Warhammer Online: Age of Reckoning y del polémico Dungeon Keeper para dispositivos móviles.

“Hemos cerrado EA Mythic situado en Fairfax, Virginia, ya que concentramos el desarrollo de títulos para móviles en otros estudios. Estamos trabajando con todos los empleados afectados para ofrecerles asistencia en la búsqueda de nuevas oportunidades, ya sea dentro de EA o en otras empresas”, dijo un representante de Electronic Arts en un comunicado.

Mythic ha estado en la industria de los videojuegos durante más de 15 años, tiempo en el que se ha especializado en el desarrollo de juegos en línea como Darkness Falls: The Crusade (1997) o Alien Online (1999). Pero fue en 2001 con el lanzamiento de Dark Age of Camelot cuando el estudio se ganó la fama y el reconocimiento de la industria y los usuarios. Quizás este éxito empezó a cavar su tumba, ya que en 2006 (el mismo año que se hizo con los derechos de Warhammer) Electronic Arts adquirió el estudio y le cambió el nombre por EA Mythic.

Bajo el paraguas de Electronic Arts desarrollaron Warhammer Online, un MMO lanzado en 2008 que consiguió rápidamente atraer a 750.000 usuarios, que tan veloces como llegaron se fueron. A causa de ello en 2009 el estudio sufrió una reestructuración que se cobró a su cofundador Mark Jacobs y causo un nuevo cambio de nombre, EA Mythic pasó a llamarse BioWare Mythic. Después de un breve periodo como free-to-play Warhammer Online cerro sus puertas y Mythic pasó sus últimos tiempos desarrollando títulos para dispositivos móviles como Ultima Forever: Quest for the Avatar o el mencionado Dungeon Keeper.
Es una pena... siempre haciendo estas cosas...
Si EA se mantiene es por los Assasins Creed y los FIFA, en el momento que la gente se queme de estas 2 franquicias cierran fijo.

Por ahora, Juego o estudio que ha pasado a EA, o lo ha rebentado o cierra el estudio...

Que cerrasen sería un gran paso adelante.
Si EA se mantiene es por los Assasins Creed y los FIFA, en el momento que la gente se queme de estas 2 franquicias cierran fijo.

Por ahora, Juego o estudio que ha pasado a EA, o lo ha rebentado o cierra el estudio...

Que cerrasen sería un gran paso adelante.

Creo que Assasin`s Creed no es de EA sino de Ubisoft. De todas formas estoy de acuerdo contigo en que no hacen más que cargarse estudios que van más allá del típico juego de fútbol o tiros (que ojo, no digo que sean malos).
linkicito escribió:
Si EA se mantiene es por los Assasins Creed y los FIFA, en el momento que la gente se queme de estas 2 franquicias cierran fijo.

Por ahora, Juego o estudio que ha pasado a EA, o lo ha rebentado o cierra el estudio...

Que cerrasen sería un gran paso adelante.

Creo que Assasin`s Creed no es de EA sino de Ubisoft. De todas formas estoy de acuerdo contigo en que no hacen más que cargarse estudios que van más allá del típico juego de fútbol o tiros (que ojo, no digo que sean malos).


Si, Assassin's Creed es de UbiSoft.

En cuanto a la noticia, aunque no llegué a jugar a ninguno de sus juegos me sabe mal. Parecían un buen estudio teniendo en cuenta que desarrollaban a la sombra de EA, no se, tal vez no esté todo perdido, el nuevo Dragon Age tiene buena pinta y a ver si nos sorprenden con el siguiente Mass Effect este E3.
Adios Dark Age of Camelot, pasara a la historia de los MMORPG como uno de los grandes
Malky escribió:Si EA se mantiene es por los Assasins Creed y los FIFA, en el momento que la gente se queme de estas 2 franquicias cierran fijo.

Por ahora, Juego o estudio que ha pasado a EA, o lo ha rebentado o cierra el estudio...

Que cerrasen sería un gran paso adelante.


Si no me equivoco Maxis forma parte de EA lo cual le da una franquicia que vende como rosquillas: Los sims.
Eso sin contar que, salvo el dominio de 2K en Baloncesto, todo el tema de juegos deportivos corre de la mano de EA y por ahora parece que así será durante mucho tiempo.

En esta industria hay muchos giros inesperados, pero a día de hoy a EA la veo bastante fuerte (Origin como plataforma digital "compitiendo" con Steam, un montón más de franquicias que me dejo en el tintero seguro y que venden sus millones de juegos, etc...)

Sobre el DK de móviles, que se ha hablado poquito... Yo lo estoy jugando desde hace un tiempo y tiene poco que ver con los DK que salieron para PC.
Quitando esto, como juego de móvil F2P es bastante divertido.
Lo frustrante es que con pasta te puedes hacer un P2W (Pay to Win) bastante descarado.
Si no gastas un chavo llega a hacerse pesado a niveles altos para, por ejemplo, mejorar una de tus salas y que tarde 6 días (o tener que pagar un montón de gemas, la moneda de pago del juego y escasa como el agua en el Gobi).
Mejor que chapen a que hagan mierdas para moviles, al menos no manchan el nombre de quien hizo joyas como el DAoC, yo disfrute hasta del Warhammer, sus asedios me gustaban más incluso que los del GW2.
Despues del fiasco comercial del Warhammer...lo tenian mal y mas con EA que no perdona una. La verdad es que yo probe el Warhammer...y,aunque tenia sus cosas buenas, el conjunto era bastante malete...
Pffff que recuerdos aquellos de los Reinos VS Reinos en el servidor Excalibur [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tampoco hicieron nada destacable y se cargaron Dungeon Keeper. Diría que me da pena el cierre pero sería mentira.
LonK escribió:Tampoco hicieron nada destacable y se cargaron Dungeon Keeper. Diría que me da pena el cierre pero sería mentira.


Dark Age of Camelot en su dia fue uno de los mejores MMORPGS ademas de ser pionero en su sistema de PVP reino vs reino.
Menos mal que Mark Jacobs y los principales de Mythic ya forman parte de su propia empresa (Castle Rock Entertaiment).

Se largaron cuando EA no les dejo hacer lo que querian hacer con el Warhamer Online y así salío.

DAoC el mejor MMO que ha habido y habrá (aun sigue vigente con sus players adeptos), creado por Mythic Original, luego ya despues de la compra de EA... DECLIVE!!!

Hasta siempre Mythic! Tu cáliz ardiendo sera siempre recordado!
linkicito escribió:
Si EA se mantiene es por los Assasins Creed y los FIFA, en el momento que la gente se queme de estas 2 franquicias cierran fijo.

Por ahora, Juego o estudio que ha pasado a EA, o lo ha rebentado o cierra el estudio...

Que cerrasen sería un gran paso adelante.

Creo que Assasin`s Creed no es de EA sino de Ubisoft. De todas formas estoy de acuerdo contigo en que no hacen más que cargarse estudios que van más allá del típico juego de fútbol o tiros (que ojo, no digo que sean malos).


Hombre creo que EA tiene bastantes franquicias y no solo tiros y futbol. NFS, Sims, Titanfall, P vz Z, etc.
Tiembla bioware, eres la siguiente:

Imagen


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
me parece bien despues de como se cargaron Warhammer anda y que les follen
Por alla uno que opina sin saber nada, solo por opinar, porque joder decir Assassins Creed y EA tiene tela.

Luego la gente dandose golpes de pecho, que Dark Age of Camelot era lo mejor del mundo, EA mala que cierra Mythic.

Para que demonios se venden esos estudios entonces? EA contrata sicarios que amenazan a todas esas familias para que les vendan?

Ah claro Bella EA cuando me da toda la pasta por mi estudio, mala cuando me cierra me voy y formo otro, no me jodan.

yo a EA todo mi apoyo, tiene historia esa empresa al que no le guste me da igual.
Tan solo se pierde la marca. La mayoría de gente estaba ya distribuida por Bioware.
Los cerdos de EA habrán matado a Mythic pero no al sublime, insuperable e insuperado DAoC. Los chicos de Broadsword Online Games se harán cargo de él.

www.broadsword.com escribió:To the dedicated communities of Ultima Online and Dark Age of Camelot,

Today, we all received the news that Electronic Arts will be winding down the operation of the Mythic studio. We at Broadsword would like our community to rest assured that Broadsword will continue to partner with EA to invest in the community, operations and continued development of both Ultima Online and Dark Age of Camelot. The spirit and brand of Mythic will continue to live on in both of these gaming communities. We look forward to continuing our journey with our committed fans and players to ensure that both Ultima Online and Dark Age of Camelot continue to grow and thrive for years to come.

Sincerely,

Rob Denton
President, Broadsword Online Games


Q.E.P.D. Mythic.
Venga el siguiente Bioware:

Imagen
23 respuestas