El traductor de pensamientos caninos No More Woof rebasa su objetivo de financiación

Ricardo Cambre
Indiegogo ha sido la plataforma de crowdfunding elegida por la Sociedad Nórdica para la Invención y Descubrimiento (NSID) para presentar y financiar su insólito proyecto: No More Woof (NMW), que viene a significar "no más guau".

NMW es un dispositivo capaz de traducir los pensamientos de un perro en idioma humano, por ahora tan solo en inglés, pero según sus creadores pronto se añadirá soporte para otros idiomas incluyendo mandarín, francés y castellano.

Otorgando un voto de confianza al curioso gadget, la comunidad de Indiegogo ha apoyado el proyecto de la organización escandinava superando ya en 5.000 dólares el objetivo de financiación de 10.000. El dispositivo final llegará en abril del año que viene según sus desarrolladores.


Cada dispositivo NMW contará con su propia unidad de procesamiento basada en el microordenador Raspberry PI que descodificará los datos recogidos por los sensores electroencefalográficos que se colocan en la cabeza del perro. Una vez descodificados sus pensamientos, un altavoz nos traducirá lo que el perro pretende "decirnos".

En estos momentos el prototipo desarrollado es todavía muy rudimentario, pero los chicos de NSID aseguran que ya es posible traducir pensamientos caninos como sospecha o extrañeza. "Algunos de los patrones neurales más fácilmente detectables son: 'Estoy cansado', 'Me produce curiosidad saber qué es eso' y 'Estoy excitado'".

NSID aclara en su página de Indiegogo que el invento se basa en un escáner pasivo del cerebro y no puede dañar de ninguna manera a los animales: "Ningún animal se ha hecho daño nunca con nuestros experimentos. No More Woof es una tecnología segura para los animales al 110%".

Imagen

Todo aquel que tenga curiosidad por saber que piensa realmente el mejor amigo del hombre podrá decidirse por varias versiones de NMW. La versión Micro tan sólo diferencia tres patrones de pensamiento, la versión Standard, con más sensores, diferencia cuatro, y la edición Superior añade la posibilidad de generar frases cortas y de elegir el color del dispositivo.

Estos modelos están disponibles para reservar en la web del proyecto desde 65 dólares la versión más básica, 300 la intermedia y 1200 la de lujo, eso sí, incluyendo una chapa de oro con el nombre del perro.
Fuente: Fox News