El PP propone que gestoras de derechos e industria audiovisual controlen Internet

jiXo
Cuando creíamos ya enterrado el 17bis, el Parlamento parecía dispuesto a que sólo un juez pudiera ordenar el cierre de páginas web y el propio Rajoy hacía campaña con los internautas, el principal partido de la oposición está dispuesto a echar todo por la borda:
"José Ignacio Echaniz, diputado del PP" escribió:La Justicia en España es lenta. La industria necesita que se pare la vulneración de la propiedad intelectual sin tener que llegar a la judicatura.
El plan es crear una Agencia Española de Propiedad Intelectual, encabezada por las sociedades de gestión, que pueda solicitar directamente a los operadores de Internet el bloqueo de webs sin intermediación de un juez. Como la "piratería" es un tema tan importante y la justicia es lenta, directamente nos la saltamos. Gracias a Barbiman por el aviso.
Fuente: Público