El Nokia 8 se hace oficial con Snapdragon 835, cámara Zeiss, audio de alta calidad y Android limpio

HMD, la compañía licenciataria de los derechos para fabricar nuevos teléfonos con el emblema de Nokia, ha oficializado hoy el lanzamiento de su nuevo buque insignia de la mano del Nokia 8. Este modelo de gama alta ha sido objeto de varias filtraciones durante los últimos meses, pero sorprendentemente ha logrado mantener en secreto varios detalles interesantes.

A nivel técnico, el nuevo abanderado del catálogo telefónico de Nokia está dotado con una pantalla IPS de 5,3 pulgadas con 2.560 x 1.440 píxeles y protegido por una capa de vidrio Gorilla Glass 5. El procesador es el Snapdragon 835 de Qualcomm, con la peculiaridad de que podrá estar acompañado por 4 o 6 GB de RAM. El modelo azul brillante, que se considera la versión tope de gama, incorporará además 128 GB de almacenamiento en lugar de los 64 GB estándar.
Imagen

La ficha técnica queda configurada de la siguiente forma:

  • Pantalla IPS QHD de 5,3 pulgadas con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 835
  • 4/6 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento UFS 2.1 (ampliables)
  • Cámara trasera doble de 13/13 MP (f2.0) con enfoque infrarrojo
  • Cámara delantera de 13 MP
  • Sensor de huellas dactilares
  • Batería de 3.090 mAh con carga rápida
  • USB-C
  • Resistencia al agua IP54

Un detalle interesante es que el Nokia 8 no sigue la creciente tendencia de utilizar un chasis cubierto de cristal. En lugar de eso, HMD ha utilizado una estructura de aluminio mecanizada con un acabado pulido muy vistoso. El teléfono es además resistente al agua a nivel IP54. Esto significa que no puede sumergirse, pero sí debería soportar pequeñas salpicaduras.

Imagen

Los numerosos fans de los antiguos teléfonos de la firma finlandesa estarán sin duda preguntándose qué tiene de especial el Nokia 8. Sin ser un nuevo Lumia 1020, en este sentido se puede señalar que HDM ha recuperado la conexión con la alemana Zeiss para desarrollar la óptica de su cámara trasera, que integra un sistema de doble sensor de 13 megapíxeles y origen desconocido. El principal permite capturar imágenes a color y está estabilizado, mientras que el segundo se utiliza para generar efectos de desenfoque o tomar fotografías en blanco y negro puro, al estilo de los últimos Huawei de gama alta.

También es destacable la posibilidad de grabar sonido de alta calidad. El Nokia 8 es el primer teléfono con la tecnología de sonido espacial Ozo, utilizando sus tres micrófonos para capturar audio envolvente. El software cuenta con algún tipo de procesamiento que "permite acentuar los sonidos adecuados y reducir los sonidos del ambiente y el ruido de fondo".


Por último, cabe señalar que el Nokia 8 utilizará una versión limpia de Android. Más allá de algún detalle propio como la aplicación de cámara, que permite utilizar las cámaras trasera y delantera al mismo tiempo, el teléfono carece de pesadas capas de personalización y software superfluo. HMD promete que el teléfono recibirá mensualmente actualizaciones del sistema operativo (Nougat 7.1.1 de serie).

Según ha señalado la compañía, el Nokia 8 llegará a Europa en el mes de septiembre a un precio de 599 euros por el modelo de 4/64 GB.

Imagen


Fuente: Nokia
600€... Esperemos que baje rápido sino se lo comerán
Tiene pros y contras contra el One Plus 5 (el de 128 porque contra el de 64 este se lo merienda por precio)
A favor:
-Mejor camara (se supone)
-Mejor resolucion de pantalla
-Mejor acabado
-Ranura micro-sd (el Oneplus no la tiene)
En contra:
-Peor tamaño de pantalla
-Peor bateria (incluso con el menor tamaño de pantalla la bateria es corta)
-Peor cantidad de memoria, 4 de ram, frente a los 8 del oneplus del modelo de 128 y ni que decir de los 6 del de 64
-Peor precio, 50 euros mas caro que el Oneplus de 128 y eso en tienda oficial que si nos vamos a los vendedores chinos apaga y vamonos
Vamos que teniendo en cuenta el asunto, ya puede MierdaMarkt Las Palmas poner un precio con descuento Iva-Igic bueno porque creo que tirare hacia el Oneplus, ya que esos 300 de bateria adicionales hacen que tenga mas confianza. Que ya vengo de un movil con esa cantidad de bateria y les cuesta llegar al final del dia
El regreso de Nokia por la puerta grande...¡movilazo!
Uffff, en mi opinión el precio se les va un poco de las manos. Por lo demás, muy buena pinta [plas]
Ojalá acorde a la marca que lleva impresa en cuanto a la calidad esperada. Último cartucho.
No aprendieron nada de usar aluminio con los 830/930. Uno completo de policarbonato hubiera sido la crema.

Y si se le pudiera quitar Android y meterle W10, me lo planteaba.
Pena de precio. Entre 300-400 era un exitazo.
Lleva estabilizador óptico? Imagino que el sensor será toshiba, estilo lumia, no?
La palabra que mejor define a este cruce entre Xiaomi y Samsung es "genérico". Yo ya me hice hace tiempo a la idea de que la Nokia que destacaba por hacer cosas diferentes a los demás ya no existe, así que no me pilla de sorpresa.
Esperemos que sea un buen terminal.
Antes me gustaban ver nuevos módelos de telefonos moviles, en especial los de Nokia, porque todos tenían un diseño externo diferente. Ahora ese áspecto de diseño "por fuera" de los smartphones ya no se da y es que todos son practicamente iguales. Sólo queda valorar las caracteristicas tecnicas que ofrezca cada smartphone pero se ha perdido la gracia de ver cuál será el áspecto externo que tengan nuevos smartphones, sean de la marca que sean.
La verdad es que el teléfono tiene buena pinta, y para las especificaciones que tiene, el precio está acorde a otros gama alta (aunque en mi opinión están todos súper inflados [+risas] ), a ver si se logra hacer un hueco en el mercado y volvemos a tener móviles Nokia de calidad :)


Salu2
Me quedo con mi one plus 3
No carga inalambrica... no party dolars
Eso de la compañía HMD me huele a que es una empresa creada por Micro$oft que utiliza ese nombre para que el mundo no se entere que ya hacen equipos con Android y no con Windows Phone... solo son sospechas mías...
La calidad del audio está muy bien, me recuerda al LG V20 XD
Y sólo han tardado 15 años en tomar la decisión correcta...
El modelo color cobre, me tiene enamoradito [amor]; luego he leído el precio y mi enamoramiento se ha ido al triste (mucha pasta para mi bolsillo).
A ese precio y con esos marcos a estas alturas, no gracias
Muy bonito, del estilo de los Honor que a mi personalmente me encantan.

de lo que más ganas tengo de ver de este terminal es la cámara y la calidad que ofrece. Espero que este a la altura de los más grandes.
Otra gilipollez para aumentar un mercado que no pueden ganar (por ahora).

Los mobiles de gama alta tienen nombres ya asignados y marcas que la gente paga. No puedes entrar al sector de 600+ € ahora mismo llamándote Nokia, porque la percepción del usuario medio es que esos terminales solo lo valen cosas que empiecen por "Samsung - Apple".

Me jode el asunto, pero estando el sector de los 200-300€ como esta a día de hoy, pagar más de 600€ por un smartphone me parece que a la gente le sobran centímetros de cipote y quieren mostrarlos.

saludos
@shingi- Como se suele decir, con tu dinero haz lo que quieras, si alguien ve que necesita un móvil de 600€ o más porque se siente cómodo no se porque no se los tendría que gastar, yo sin ir más lejos estoy esperando a ver si dicen los de google algo del pixel 2 y si llega o no a Europa y tengo un s7+, y se que hay móviles de 200€ que son igual de buenos que el que tengo o que el pixel 2 pero si quiero X móvil y tengo el dinero no veo porque no gastarlo y no estoy mostrando cipote ni nada, es más mis amigos no se enteran de que móvil tengo hasta que no pasan un par de meses porque no suelo ir diciendo "yeee mira que pepino me he comprado"
Plage escribió:@shingi- Como se suele decir, con tu dinero haz lo que quieras, si alguien ve que necesita un móvil de 600€ o más porque se siente cómodo no se porque no se los tendría que gastar, yo sin ir más lejos estoy esperando a ver si dicen los de google algo del pixel 2 y si llega o no a Europa y tengo un s7+, y se que hay móviles de 200€ que son igual de buenos que el que tengo o que el pixel 2 pero si quiero X móvil y tengo el dinero no veo porque no gastarlo y no estoy mostrando cipote ni nada, es más mis amigos no se enteran de que móvil tengo hasta que no pasan un par de meses porque no suelo ir diciendo "yeee mira que pepino me he comprado"


Igual de buenos como muchos intentan hacer creer yo creo que no. Al final en el precio se nota la diferencia.
@litos001 Igual de buenos me refiero para lo que la mayoría de gente los usa, instagram, whatsapp, etc... obviamente si lo usas para utilizar aplicaciones más complejas, pues obviamente se tiene que notar, y en tema de velocidad también se notará
@Plage si bueno en ese sentido sí, la verdad que para el 80% de los mortales sí son iguales.
gama alta con diseño estandar.

el precio para ser un chino es un poco alto. los xiaomi de misma gama se consiguen a mejor precio.
Plage escribió:@shingi- Como se suele decir, con tu dinero haz lo que quieras, si alguien ve que necesita un móvil de 600€ o más porque se siente cómodo no se porque no se los tendría que gastar, yo sin ir más lejos estoy esperando a ver si dicen los de google algo del pixel 2 y si llega o no a Europa y tengo un s7+, y se que hay móviles de 200€ que son igual de buenos que el que tengo o que el pixel 2 pero si quiero X móvil y tengo el dinero no veo porque no gastarlo y no estoy mostrando cipote ni nada, es más mis amigos no se enteran de que móvil tengo hasta que no pasan un par de meses porque no suelo ir diciendo "yeee mira que pepino me he comprado"


Más que nada mi aportación va o gira alrededor del hecho de que Nokia es un "aspirante", para muchos los de este foro que ya hemos visto algunas primaveras Nokia parece una marca consolidada, pero en Smartphones es un auténtico desconocido para muchos.

Simplemente no puedes entrar en la franja de terminales de gama alta con un precio tan poco llamativo, debes ser mucho más agresivo, porque lamentablemente pagar esas morteradas por un terminal o bien se lo pueden permitir pocos o bien son ciertas marcas las que consiguen llamar suficientemente la atención.

No me juzgues mal, como si te dejas 1500 gritones de Dólares en un mobil con diamantes engarzados, no voy a ser quien juzgue yo lo que debas o no hacer con tu dinero. Simplemente son preocupaciones más "mundanas" o prácticas como, para que leches quiero yo más de 6gb de Ram en un terminal? prefiero una optimización y buen trabajo de developers, que empezar a hacer lo que ya hemos visto en PC, no preocuparse por recursos e ir chupando like never before.

Luego están otras consideraciones como, el uso mayoritario que se le dan a este tipo de dispositivos de gama "alta". Pero ese es otro debate, me centraré por ahora en que Nokia si quiere colarse en ese sector debe ir de la forma más agresiva, sino se puede comer una buena mierda.

saludos
Un poco elevado de precio ¬_¬
No tiene mala pinta, pero la batería se me queda corta. Además, a gusto personal, prefiero pantallas Amoled.
Ahora apuestan por Android, eh? Un poco tarde, y años atrás yendo de la mano de los Windows Phone (el peor sistema que he visto en mi vida en móviles)

Que tengan suerte, pero a esta compañía ya la daba por muerta hace años.
400 euros de PVP, y hasta me lo pienso si comprarlo.
600 demasiado caro para penetrar en el mercado con un alta gama.
El móvil tiene buena pinta y que sea Android puro se agradece mucho. La pena lo que dicen todos, los precio.
Con ganas de ver los primeros analisis.
Uff Nokia no gracias, tengo un lumia 930 en el cajón, ya sufri con su mierdaca de bateria que no duraba ni medio dia, ni en 3g llegaba a la noche, encima nos dejaron colgados los de microsoft con la aplicaciones win10.
Con ese precio van clarinetes conmigo.
Mola, pero un pelin caro ... como mi G3 espero que dure, cuando se joda este será un candidato, que ya habra bajado de precio.
Ojalá nokia vuelva a ser lo que era en su día y mande a la mierda a esos estafadores de apple y samsung con sus móviles mierderos.
Desde luego a nivel estético es bastante mas bonito que el mierdon del iphone 7 y 8 al que le sobresale la lente de la cámara por detrás. Que cosa mas antiestética y fea. Si steve jobs viviese para ver eso y lo ma que queda....
Me gusta el móvil en si y el detalle del Android puro pero el precio se me escapa.

Un saludo.
Teniendo en cuenta que por ese precio tienes ya el S8 puessss lo va a tener complicado vender de inicio, pero con una buena bajada es posible que sea candidato para aquellos que no quieran irse a por el OnePlus o similares
No tiene mala pinta, pero no está para salir por 600€...
Plage escribió:@litos001 Igual de buenos me refiero para lo que la mayoría de gente los usa, instagram, whatsapp, etc... obviamente si lo usas para utilizar aplicaciones más complejas, pues obviamente se tiene que notar, y en tema de velocidad también se notará

Hace poco compré un MI 5 por 169€ que lleva exactamente el mismo procesador-grafica que el Samsung S7, 3gb de RAM 64 de ROM, no creo que se note mucha diferencia de velocidad en ninguna tarea... Calidad de cámara y demás no he podido comparar
ivan952 escribió:
Plage escribió:@litos001 Igual de buenos me refiero para lo que la mayoría de gente los usa, instagram, whatsapp, etc... obviamente si lo usas para utilizar aplicaciones más complejas, pues obviamente se tiene que notar, y en tema de velocidad también se notará

Hace poco compré un MI 5 por 169€ que lleva exactamente el mismo procesador-grafica que el Samsung S7, 3gb de RAM 64 de ROM, no creo que se note mucha diferencia de velocidad en ninguna tarea... Calidad de cámara y demás no he podido comparar


Lo primero, que el s7 que nos llego a Europa no lleva el SD 820 así que no lleva el mismo procesador, y lo segundo, si, no creo que notes diferencia, a estas alturas los móviles abren las apps prácticamente al instante, solo se nota si la app tiene que cargar datos extras
yo le veo un gran telefono calidad precio...y esa gente que se queja de el precio solo decir...y el s8?iphone 7??pero tambien he de reconocer que yo soy de los que no me gasto esos precios ni de broma,pero al precio que estan hoy los moviles ...es un precio normal
45 respuestas