El infame simulador Desert Bus ya está disponible para Oculus Rift y HTC Vive como descarga gratuita

David Rodriguez
Desert Bus es un título con una curiosa historia, creado originalmente como parte de una compilación de "juegos de broma" que el dúo cómico/mágico estadounidense Penn & Teller intentó lanzar para Mega CD y otros sistemas basados en CD a mediados de los 90.

Aunque "Smoke & Mirrors"" no llegó a ser distribuido oficialmente, la comunidad de aficionados ha hecho con el tiempo populares algunos de sus minijuegos, que incluían en casi todos los casos un aspecto con el que el propietario podría torturar gastar una broma a sus amigos aprovechando la desigualdad competitiva o unos controles engañosamente asimétricos.

Sin lugar a dudas el más ilustre de la compilación es Desert Bus, un simulador de conducción que encomendaba al jugador el manejo de un autobús desde Tucson hasta Las Vegas, en tiempo real y a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. El recorrido precisa de un total de 8 horas y proporciona un (1) punto al jugador al completarlo, dando la opción de iniciar inmediatamente la vuelta en similares condiciones solo a los más atentos. Para hacer más entretenido un recorrido durante el que no se presentan apenas cambios (salvo algún insecto que se estrella contra el parabrisas), la dirección del autobús está descentrada, requiriendo un ajuste continuo.


La popularidad del juego llegó mucho tiempo después de su desarrollo al convertirse en la base para los maratones benéficos "Desert Bus for Hope", durante los cuales un grupo de jugadores completa su desarrollo mientras se aceptan donaciones de los espectadores. Las últimas ediciones anuales superan ampliamente la cifra de 600.000 dólares en donativos y en la década desde su fundación la iniciativa ya suma los 4,4 millones.

Volviendo a la noticia que nos ocupa, el estudio Dinosaur Games con la asistencia de Gearbox ha logrado lanzar en Steam la versión del juego para los dispositivos de realidad virtual HTC Vive y Oculus Rift que fue prometida por Penn Jillette a principios del año pasado.

Llamada Desert Bus VR, esta versión gratuita para Windows desarrollada bajo el amparo de la iniciativa Desert Bus for Hope repite el planteamiento del título original con añadidos como una entretenida radio opcional o el multijugador para hasta cuatro pasajeros (con el grado de interactividad esperable en este título).


Al igual que en la versión original, en el caso de salirnos de la carretera, nuestro autobús será remolcado por una grúa en tiempo real de vuelta a Tucson antes de que podamos iniciar de nuevo la ruta y la consecución del recorrido completo en las dos direcciones nos recompensará con un total de dos (2) puntos.

Para aquellos jugadores que estén deseando probar suerte en esta aventura pero no dispongan todavía de uno de los visores de realidad virtual soportados, el juego podrá disfrutarse con cualquier monitor o TV estándar.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en