El tenue aumento de asistentes respecto la pasada edición queda ligeramente ensombrecido por la disminución de exhibidores que ha bajado un 10%, de los 230 del año pasado a los 200 de este 2014. Según la ESA la celebración del E3 ha generado casi 40 millones de dólares en ingresos para la ciudad de Los Angeles.
La edición 2015 del E3 volverá a celebrarse el próximo año en el Los Angeles Convention Center del 16 al 18 de junio. Qué pasará más allá del 2015 es un misterio. El contrato entre la ESA y el Convention Center de Los Angeles termina el próximo año y la feria podría mudarse a otra ciudad como Chicago, San Francisco, New York o New Orleans.
“El crecimiento explosivo de la industria de los videojuegos y la innovación tecnológica fueron el frente y centro del E3 2014”, dijo el presidente de la ESA, Michael Gallagher. “Los videojuegos son la fuerza más innovadora y atractiva capaz de conducir nuestra cultura y entretenimiento por todo el mundo. Felicidades a nuestros miembros increíblemente creativos, a los colaboradores, expositores ya los cientos de millones de jugadores que se involucran con el evento online y a través de las redes sociales”.