El E3 2014 se despide poniendo fecha a la edición 2015

El E3 2014 ha concluido y sus organizadores ya han anunciado el número de asistentes así como las fechas para la próxima edición. Según la Entertainment Software Association (ESA) el evento anual más importante relacionado con los videojuegos ha conseguido reunir a más de 48.900 asistentes entre profesionales de la industria, periodistas, minoristas y analistas llegados de más de 100 países diferentes.

El tenue aumento de asistentes respecto la pasada edición queda ligeramente ensombrecido por la disminución de exhibidores que ha bajado un 10%, de los 230 del año pasado a los 200 de este 2014. Según la ESA la celebración del E3 ha generado casi 40 millones de dólares en ingresos para la ciudad de Los Angeles.

La edición 2015 del E3 volverá a celebrarse el próximo año en el Los Angeles Convention Center del 16 al 18 de junio. Qué pasará más allá del 2015 es un misterio. El contrato entre la ESA y el Convention Center de Los Angeles termina el próximo año y la feria podría mudarse a otra ciudad como Chicago, San Francisco, New York o New Orleans.

“El crecimiento explosivo de la industria de los videojuegos y la innovación tecnológica fueron el frente y centro del E3 2014”, dijo el presidente de la ESA, Michael Gallagher. “Los videojuegos son la fuerza más innovadora y atractiva capaz de conducir nuestra cultura y entretenimiento por todo el mundo. Felicidades a nuestros miembros increíblemente creativos, a los colaboradores, expositores ya los cientos de millones de jugadores que se involucran con el evento online y a través de las redes sociales”.
Un E3 más. Un E3 menos. Esperemos que el año que viene sea mejor, porque en éste ha habido pocas sorpresas, y se han mojado muy poco. A ver si Gamescon y Tokyo Game Show nos traen alegrías. La nueva generación aún está muy verde y no me queda muy claro cuándo va a empezar a madurar.

Como siempre, un abrazo a todos los EOLianos con los que he coincidido tanto en el foro como en los chats, que sin ellos no tendría sentido quedarse despierto hasta las 5:00 y que queden ganas para soltar tochos de conspiraciones, interpretaciones bizarras, y fantasías remotas. Gracias.
Me gustaría bastante ir al del año que viene, con su creciente popularidad es una convención magnífica para divertirse y probar lo que nos depara el año
Endirable escribió:Me gustaría bastante ir al del año que viene, con su creciente popularidad es una convención magnífica para divertirse y probar lo que nos depara el año


si tienes para pagar los 700€ que creo que vale la entrada pues perfecto eso o que te inviten de algun medio o alguna compañia.
Yo lo he visto mejor que años anteriores.

Salu2.
una de las E3 mas chafas que he visto, solo nintendo envio algo de hipe con zelda, de ahi en mas sony y mocosoft puro del monton
A mí no me a gustado nada,ninguna de las grandes me a convencido para dar el salto a la next.
No estuvo mal el E3, aunque parece que faltó algún "bombazo".
Ahora como hay tanta info cuesta sorprender cada vez más.
Una pena que ya se acabé, al menos a los que están allí les quedan una horas más de diversión :)

Pues tras acabo lo podemos decir, Nintendo ha ganado este E3 ya no solo por la conferencia, sino por la cobertura que ha dado durante los 3 días y que ha hecho que desde casa (donde esta la mayoría del público) solo vean Nintendo haciendo que las otras 2 queden en el olvido, además hemos visto como stands de Sony o Microsoft estaban vacíos mientras que en Splotoon estaba siempre lleno de gente jugando, seguramente el año que viene las otras dos copien el mismo tipo de cobertura y la forma de cubrir el E3 porque realmente es un acierto para ir mirando como juegan o como son juegos después de ser presentados en la conferencia dedicando por orden un buen rato a cada uno.

Yo no es que esté satisfecho de 10, pero si lo estoy de 7 así que por mi ya han cumplido con lo enseñado y con el poder ver el minuto a minuto de los ddías (gameplays, juegos indies, tenerme entretenido, etc), aunque no enseñen nada más en plan importante o bombazo, con todo lo presentado que no ha sido poco y el poder ver los días también minuto a minuto cuando a lo mejor me aburría en casa o en lo horarios ponía que a X hora había algo importante, estoy satisfecho, si viene algo importante mejor, pero con lo visto estoy contento.

Solo Nintendo se ha dedicado a emitir el minuto a minuto con gameplays de lo ya presentado, algunas sorpresas, eventos durante el E3 y etc, ha acaparado toda la atención gracias a la cobertura que están dando.

Increíble, la manera de entender y organizar el E3 que esta teniendo Nintendo de hacer mil eventos y emitir todo en directo es grandísima, es que nadie se acuerda del resto de compañías, están allí pero si solo emiten su conferencia se olvidan, creo que está manera de entender el E3 que esta usando Nintendo es la más correcta, el resto de compañías solo hacen la conferencia y ponen demos etc pero no hacen nada más para el que está en casa (que es la mayor parte del público), Nintendo de esta manera ha conseguido acaparar todos los medios como si de un monopolio se tratará mostrando el minuto a minuto, ya sea de gameplays de los juegos presentados, minieventos, entrevistas, torneo de smash etc, pero hacen que ellos tengan digamos un monopolio de todo el E3 al ser los únicos que van poco a poco, increíble, ya que esto no se trata solo de conferencias, todos queremos ver que se cuece por allí el resto del día y disfrutar del E3 y Nintendo con todas estas actividades y cosas lo esta bordando :elrisas:

Además sus directivos (sobretodo el gran Reggie) lo están disfrutando como lo que es, una fiesta de los videojuegos y vaya si han acertado.

Además añadimos un evento en alguna sala grande como fue en el teatro Nokia de los los ángeles para hacer un torneo del nuevo Smash Bros entre 16 de los mejores jugadores, invitados famosos, lleno de rondas, con presentadores carismaticos y dando detalles del juego, haciendolo entretenido y divertido como debe ser además de animado y siempre manteniendo a todo el público gritando gracias a sus comentaristas y a los actos que se iban haciendo en el torneo durante casi 3 horas que duro y es que tenemos un E3 increíble.

Rumores, conjeturas, leernos todos en el foro durante estos días y dar teorías y algunas discusiones, juegos anunciados una gran cantidad de juegos y repaso a otros ya anunciados, no se, llevo viendo el E3 desde el año 2003 y no recordaba un E3 tan bueno desde esa época (y aún así no supera a un E3 de esos años, el de 2003, 2004 y 2006 fueron buenísimos, el de 2002 no lo vi pero lo he visto en diferidos años después y es que es sublime), como digo me ha vuelto la ilusión por los E3 como en esa época, no es la calidad de esos años de principio de los 2000 ya que este E3 se ha acercado gracias a la manera de llevarlo, cobertura y etc, pero también en juego se ha acercado, aunque a principio de los 2000 por ejemplo 2002 era un no para de juegos.

Lo dicho y si encima se confirma eso de los 2 Metroids ya para que más, redondeamos totalmente.

Bueno pues me ha encantado y solo desear que el año que viene siga siendo de esta manera e incluso mejor pero que sigan haciendo las conferencias tal y como ahora (con la presentación del digital event que fue espectacular, me gustaría que siguieran tan cercanos al público, de esa manera, haciendo reír con sus propias sagas y las opiniones de los fans), pero sobretodo por esta manera de cubrir todo el E3 y que además a ser posible que las demás compañías se unan el año que viene a cubrir el evento de una forma similar, sería ya buenísimo.

Como digo ojalá el año que viene opten por el mismo estilo o mejor pero manteniendo poder ver todo minuto a minuto y presentar cosas incluso el segundo o tercer día, que ojalá eso no lo quiten.

Perdón por el tocho [+risas] , un saludo shurs y seguimos leyendonos por el foro ;)

Imagen

Imagen
Y a mi texto de anoche cuando acabo todo dando mi opinión y etc, añado esta foto que he visto en el hilo, donde se ponen juntos todos los que han participado en este treehouse que nos ha hecho pasarlo bien, GRACIAS NINTENDO
Ha sido un buen e3,esperemos que se superen el año que viene,ya que las consolas next-gen estarán ya asentadas,
El problema de que la gente diga que es una mierda es que con tantas filtraciones que hay, llega el e3 y la mitad de los anuncios ya se conocen.
Otra cosa es la gente que dice, pero si no muestran cosas nuevas, ya se conocen todas. Muestran juegos ya avanzados de lso que tiene gameplay y videos, si mostrasen solo ideas y arte conceptual también se quejaría la gente porque no se ve nada en realidad, como ha pasado con el star wars battlefront y el mass effect.
La gente nunca está contenta
litos2403 escribió:El problema de que la gente diga que es una mierda es que con tantas filtraciones que hay, llega el e3 y la mitad de los anuncios ya se conocen.


Coincido plenamente con esto. La gente quiere que le muestren un juego nunca anunciado ni mostrado ni rumoreado y que le digan "sale en octubre/noviembre". Eso es casi imposible a día de hoy, los rumores y las filtraciones están a la orden del día.

Pasó con Project Beast, Battlefield Hardline, Crackdown...
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
No se debería tomar en serio un evento al que se invita a la lacra de los youtubers españoles, mientras bloggers con mayor dedicación, compromiso y experiencia deben conformarse con los streamings.
La verdad que la que se ha llevado este E3 para mi, ha sido Nintendo.

Eso si, el E3 bastante flojucho comparado con otros años [ayay] .

Un saludo!
Ryo Dragoon escribió:No se debería tomar en serio un evento al que se invita a la lacra de los youtubers españoles, mientras bloggers con mayor dedicación, compromiso y experiencia deben conformarse con los streamings.

Si no van es porque no dispondrán de dinero para viaje mas estancia,porque la entrada (si llevan al dia el blog/web y de calidad) la entrada la tienen y hablo por experiencia
pero comparto lo de los youtubers,ya que ellos no analizan ni hacen reviews ni nada,otra cosa seria youtubers que su dedicación es plenamente a la información, reviews,etc..

Sobre la noticia principal pues soy partidario de que si alguien de alguna desarrolladora filtra cualquier dato,o se le despide o una buena sanción
hace ya varios años que se va al E3 sabiendo el 90% de los títulos, y aun asi en la presentación de los mismos la gente se alegra,imaginaros sin saber nada el sorpresón al ver la novedad
la euforia que se vive durante las conferencias se veria aumentada en un 500% XD XD

Y económicamente hablando,para los que no somos de EEUU hacerlo en New York seria gennial, ya que el precio de los vuelos baja considerablemente
Pero no entiendo a todos los que leo, dejen de criticar la E3, que ustedes no estuvieron allá, ahora, si quieren novedades, entonces que las Desarrolladoras, no dejen filtrar rumores y así verán cosas nuevas sin saber nada... eso es lo que pasa...
El E3 en New Orleans seria muy vistoso, en una ciudad tan diferente.


Por otro lado, el E3 2014 me ha gustado, sin sorpresas pero me ha gustado, por cierto que tarde el E3 2015 no?

Hace no mucho el E3 eran los primeros dias de Junio, este año ha empezado el dia 10 y el que viene el 16.
davidex_gv escribió:Además sus directivos (sobretodo el gran Reggie) lo están disfrutando como lo que es, una fiesta de los videojuegos y vaya si han acertado.

[...] GRACIAS NINTENDO

Grande Nintendo. [tadoramo]
http://www.youtube.com/watch?v=AhRZXdcxhyg

Cuando veo que Bill Trinen es quien está dentro del disfraz me descojono. [carcajad]
El peor E3 con diferencia.
Que se mude a algun pais europeo }:/
davidex_gv escribió:Una pena que ya se acabé, al menos a los que están allí les quedan una horas más de diversión :)

Pues tras acabo lo podemos decir, Nintendo ha ganado este E3 ya no solo por la conferencia, sino por la cobertura que ha dado durante los 3 días y que ha hecho que desde casa (donde esta la mayoría del público) solo vean Nintendo haciendo que las otras 2 queden en el olvido, además hemos visto como stands de Sony o Microsoft estaban vacíos mientras que en Splotoon estaba siempre lleno de gente jugando, seguramente el año que viene las otras dos copien el mismo tipo de cobertura y la forma de cubrir el E3 porque realmente es un acierto para ir mirando como juegan o como son juegos después de ser presentados en la conferencia dedicando por orden un buen rato a cada uno.

Yo no es que esté satisfecho de 10, pero si lo estoy de 7 así que por mi ya han cumplido con lo enseñado y con el poder ver el minuto a minuto de los ddías (gameplays, juegos indies, tenerme entretenido, etc), aunque no enseñen nada más en plan importante o bombazo, con todo lo presentado que no ha sido poco y el poder ver los días también minuto a minuto cuando a lo mejor me aburría en casa o en lo horarios ponía que a X hora había algo importante, estoy satisfecho, si viene algo importante mejor, pero con lo visto estoy contento.

Solo Nintendo se ha dedicado a emitir el minuto a minuto con gameplays de lo ya presentado, algunas sorpresas, eventos durante el E3 y etc, ha acaparado toda la atención gracias a la cobertura que están dando.

Increíble, la manera de entender y organizar el E3 que esta teniendo Nintendo de hacer mil eventos y emitir todo en directo es grandísima, es que nadie se acuerda del resto de compañías, están allí pero si solo emiten su conferencia se olvidan, creo que está manera de entender el E3 que esta usando Nintendo es la más correcta, el resto de compañías solo hacen la conferencia y ponen demos etc pero no hacen nada más para el que está en casa (que es la mayor parte del público), Nintendo de esta manera ha conseguido acaparar todos los medios como si de un monopolio se tratará mostrando el minuto a minuto, ya sea de gameplays de los juegos presentados, minieventos, entrevistas, torneo de smash etc, pero hacen que ellos tengan digamos un monopolio de todo el E3 al ser los únicos que van poco a poco, increíble, ya que esto no se trata solo de conferencias, todos queremos ver que se cuece por allí el resto del día y disfrutar del E3 y Nintendo con todas estas actividades y cosas lo esta bordando :elrisas:

Además sus directivos (sobretodo el gran Reggie) lo están disfrutando como lo que es, una fiesta de los videojuegos y vaya si han acertado.

Además añadimos un evento en alguna sala grande como fue en el teatro Nokia de los los ángeles para hacer un torneo del nuevo Smash Bros entre 16 de los mejores jugadores, invitados famosos, lleno de rondas, con presentadores carismaticos y dando detalles del juego, haciendolo entretenido y divertido como debe ser además de animado y siempre manteniendo a todo el público gritando gracias a sus comentaristas y a los actos que se iban haciendo en el torneo durante casi 3 horas que duro y es que tenemos un E3 increíble.

Rumores, conjeturas, leernos todos en el foro durante estos días y dar teorías y algunas discusiones, juegos anunciados una gran cantidad de juegos y repaso a otros ya anunciados, no se, llevo viendo el E3 desde el año 2003 y no recordaba un E3 tan bueno desde esa época (y aún así no supera a un E3 de esos años, el de 2003, 2004 y 2006 fueron buenísimos, el de 2002 no lo vi pero lo he visto en diferidos años después y es que es sublime), como digo me ha vuelto la ilusión por los E3 como en esa época, no es la calidad de esos años de principio de los 2000 ya que este E3 se ha acercado gracias a la manera de llevarlo, cobertura y etc, pero también en juego se ha acercado, aunque a principio de los 2000 por ejemplo 2002 era un no para de juegos.

Lo dicho y si encima se confirma eso de los 2 Metroids ya para que más, redondeamos totalmente.

Bueno pues me ha encantado y solo desear que el año que viene siga siendo de esta manera e incluso mejor pero que sigan haciendo las conferencias tal y como ahora (con la presentación del digital event que fue espectacular, me gustaría que siguieran tan cercanos al público, de esa manera, haciendo reír con sus propias sagas y las opiniones de los fans), pero sobretodo por esta manera de cubrir todo el E3 y que además a ser posible que las demás compañías se unan el año que viene a cubrir el evento de una forma similar, sería ya buenísimo.

Como digo ojalá el año que viene opten por el mismo estilo o mejor pero manteniendo poder ver todo minuto a minuto y presentar cosas incluso el segundo o tercer día, que ojalá eso no lo quiten.

Perdón por el tocho [+risas] , un saludo shurs y seguimos leyendonos por el foro ;)

Imagen

Imagen
Y a mi texto de anoche cuando acabo todo dando mi opinión y etc, añado esta foto que he visto en el hilo, donde se ponen juntos todos los que han participado en este treehouse que nos ha hecho pasarlo bien, GRACIAS NINTENDO

Nintendo va por el buen camino. Hoy he ido al Media Markt de Alcorcón y donde antes había Wii U para aburrir sólo quedan 3 o 4. Le comenté a un dependiente el tema y me dijo que él tenía la PS4 pero que se iba a hacer con una Wii U despúes del E3 que se montaron y los juegos que habían presentado.

Nintendo Epic Win del E3 2014.
Esperaba que me dieran el impulso para comprarme una next gen.Pero lo que han echo a sido valorar mas mi PS3 y mi Xbox360.Hasta el 2015 no me pillo ninguna next gen despues de ver este E3.
Estoy de acuerdo con la idea de que Nintendo se ha currado más que nadie el E3. Ahora bien, como juego, le tengo ganas a the División. Después de ver la conferencia de Ubi y ver ahí el trailer que pone en situación... buf, hype up!.
solbreq escribió:Estoy de acuerdo con la idea de que Nintendo se ha currado más que nadie el E3. Ahora bien, como juego, le tengo ganas a the División. Después de ver la conferencia de Ubi y ver ahí el trailer que pone en situación... buf, hype up!.

Yo también le tengo ganas a ese juego... pero en PC.
23 respuestas