El CONTROVERTIDO Catherine: Full Body esconde un secreto DE BULTO

David Rodriguez
Desde Atlus y el Studio Zero han seguido proporcionando detalles acerca de la propuesta que preparan para el regreso de su Catherine a las consolas actuales de Sony. Si en la generación anterior el juego destacó por una historia atípica y un planteamiento mecánico basado en puzles que contrastaba con la misma, para esta revisión el equipo nipón prepara una serie de novedades que refrescarán ambos aspectos.

Desde los materiales de la compañía no dudan en calificar este nuevo juego como "más grande, más controvertido y más erótico que nunca". Los últimos apuntes que nos llegan tras la publicación del tráiler la semana pasada tratan de justificar estos calificativos listando los cambios que llegan al juego.


Aunque podría parecer que la incorporación de la misteriosa "tercera Catherine" (la pianista Rin) al triángulo amoroso entre Vincent, su novia y su amante constituye la novedad más importante de esta versión del juego, lo cierto es que en las últimas notas publicadas por Atlus se esconde una diferencia que podría resultar más relevante para muchos jugadores: la posibilidad de disfrutar de la historia sin sufrir la dificultad de sus puzles.

Los primeros datos sobre Full Body ya mencionaban la revisión de la dificultad de las mecánicas en las fases correspondientes a las "siete noches de pesadillas" de Vincent, y ahora sabemos que por la última nota de prensa que, además de mejorar la jugabilidad general de esta sección e incorporar una opción de puzles "remezclados" para añadir variedad, los jugadores más ocupados o menos interesados en este aspecto podrán disfrutar de la historia saltándose por completo los puzles.

Aunque en este último anuncio no se menciona, la presentación del juego avisaba también de la inclusión de una modalidad competitiva online para el apartado de puzles. Con ella Atlus buscará probablemente replicar el relativo éxito que esta modalidad ha obtenido con su presencia en torneos multijugador presenciales durante los últimos años.

En cuanto a la historia, la última nota de prensa solamente confirma datos que ya conocíamos: la incorporación de Rin con su "inocencia, amabilidad y falta de sentido común" a la trama, la suma de nuevos episodios a las relaciones de Vincent con Katherine y Catherine, y la posibilidad de nuevos finales para el dilema del protagonista.

La versión japonesa de Catherine: Full Body estará disponible para PlayStation 4 y PS Vita el próximo invierno y Atlus ha confirmado la localización de este título para un lanzamiento occidental. Por el momento no han trascendido fechas ni plataformas seleccionadas para este esfuerzo.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en