EA: Los piratas son otro mercado del que obtener dinero

jiXo
ImagenPara Electronic Arts, los usuarios que no pagan por los videojuegos son también una oportunidad para generar ingresos. Así lo ha declarado el CEO de la compañía en una reciente entrevista: Pueden robar el disco, pero no pueden robar el contenido descargable. Obviando las inexactitudes de la frase (tanto en el uso de la palabra robar, como con que no pueda copiarse el DLC), el hecho es que los contenidos descargables de pago para los juegos de consolas y PC de EA les suponen cada vez más ingresos, y a la hora de venderlos no diferencian entre usuarios legítimos o ilegítimos (aunque Microsoft pone trabas a dicho negocio con los baneos de Xbox Live).

John Riccitiello escribió:Al consumidor realmente parece gustarle la idea de que haya contenido extra, quiere más y cuando le das o le vendes más parece recibirlo extremadamente bien. [...] Hay un mercado pirata y un mercado de segunda mano medible, y queremos intentar generar ventas en dicho mercado. Opino que nadie debería piratear nada, creo profundamente en los artistas que trabajan en la industria y cuando nos robas a nosotros les robas a ellos. Dicho esto, hay mucha gente que lo hace así que hay que intentar que paguen por algo. EA vende DLC a ambas comunidades de usuarios y así es como un pirata puede convertirse en un cliente de pago.

La idea de generar ingresos de los usuarios ilegítimos es totalmente lícita, pero quizás, solo quizás, podría también premiarse a los usuarios legítimos y no tratar de exprimirlos igual que al resto.
Fuente: Kotaku