Hace una semana Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, declaraba que todos los juegos que estaban desarrollando tendrían "la posibilidad de pagar por cosas". Hoy, hablando en la Wedbush Technology Conference de New York, ha aclarado su comentario.
En sus nuevas declaraciones, Jorgensen ha comentado lo siguiente: "A lo largo de una conferencia hice unas declaraciones que decían 'vamos a tener microtransacciones en nuestros juegos' y la comunidad entendió todos nuestros juegos, pero eso no es cierto". Para Jorgensen, el nicho de mercado de las microtransacciones está en los móviles, donde la mayoría de sus títulos son free to play, y será en esos juegos donde se incluirán siempre las microtransacciones.
Pero Electronic Arts dará la posibilidad, a sus estudios dedicados al desarrollo de títulos para consolas, de incluir microtransacciones. Si lo hacen, la compañía ya tiene preparado un sistema propio para gestionar el procesamiento de las tarjetas de crédito y el contenido descargable.