Electronic Arts - Sábado 9 de junio a las 20:00 horas CEST
Microsoft (Xbox) - Domingo 10 de junio a las 22:00 horas CEST
Bethesda - Lunes 11 de junio a las 3:30 horas CEST
Square Enix - Lunes 11 de junio a las 19:00 horas CEST
Ubisoft - Lunes 11 de junio a las 22:00 horas CEST
PC Gaming Show - Martes 12 de junio a las 00:00 horas CEST
Sony (PlayStation) - Martes 12 de junio a las 03:00 horas CEST
Nintendo - Martes 12 de junio a las 18:00 horas CEST
La gran pregunta es, ¿qué podemos esperar en cada una de ellas? Algunas compañías ya han soltado pistas sobre los juegos que mostrarán, mientras que otras se mantienen herméticas. Sin embargo, ninguna de ellas se ha salvado de los rumores que cada año rodean la exposición de Los Ángeles.
De Microsoft, que celebrará la conferencia en su propio teatro, solo damos por segura la presencia de Forza Horizon 4 y más allá de eso todo son especulaciones. Halo 6, Gears of War 5 o Fable 4 son posibilidades que se mantienen abiertas, pero también se espera que Phil Spencer sorprenda con nuevos títulos first party, asociaciones con third party y novedades en cuanto a los servicios que rodean Xbox.
No hay duda alguna que la gran estrella de Nintendo en el E3 2018 será Super Smash Bros. para Nintendo Switch. Si nos ponemos a inventar podemos sacar varios nombres de la chistera, incluyendo Pokémon, Metroid 4, Bayonetta 3 o cualquier juego protagonizado por un personaje de Nintendo. También deberemos estar atentos al Treehouse que cada año nos deja alguna que otra noticia.
No es una gran sorpresa que los juegos de Sony hagan gira por varios eventos, así que ya ha confirmado que en su conferencia del E3 2018 veremos una vez más a Death Stranding, Ghost of Tsushima, Spider-Man y The Last of Us Part II. La compañía japonesa también adelanta que contará con novedades third party, pero raro sería no ver a MediEvil o alguna novedad en forma de nuevo juego.
Electronic Arts ya ha anticipado la presencia de Anthem, el próximo Battlefield y los juegos de EA Sports (FIFA, Madden y NBA Live), pero todo el mundo espera ver el nuevo Dragon Age y algún título de EA Originals. De Ubisoft damos por segura la presencia de The Division 2 y The Crew 2, pero también deberíamos ver a Skull and Bones, del que no sabemos nada desde el pasado E3. Por el aire también flotan numerosos rumores que incluyen el despertar de Sam Fisher con un nuevo Splinter Cell o el desarrollo de un nuevo Watch Dogs.
Bethesda no suelta prenda, pero el anuncio de Rage 2 cada vez es una posibilidad más real. Prácticamente en la misma situación está Square Enix, no ha dado pistas sobre qué juegos mostrará, pero si como mínimo no anuncia la fecha de Kingdom Hearts III sus representantes en Los Ángeles podrían ser perseguidos con antorchas. Queda por ver si veremos y dónde Borderlands 3 o el nuevo juego de From Software.
Un año más podréis seguir todas las novedades del E3 2018 en ElOtroLado.net.
El yermo de Rage debería ser la única ruta de Anarchy Tours