Detalles del lanzamiento de Wii en Estados Unidos y Japón

Alejo I
Nintendo ha desvelado los primeros detalles realmente importantes del lanzamiento de su Wii (léase: precios). En América Wii tendrá un precio de 250 dólares (197 euros). mientras que en Japón será de 25.000 yenes (167 euros). La consola llegará el 19 de noviembre y el 2 de diciembre respectivamente.

Contenido de las cajas:
  • Una consola
  • Un mando completo con cinta y nunchaku
  • Un adaptador de corriente
  • Una base para la consola
  • Una barra sensora
  • 2 pilas AA
  • El juego Wii Sports (solo en Estados Unidos)

El precio europeo debería ser comunicado en Londres mañana, así como los contenidos del paquete. Dado que sería rarísmo que una consola salga más barata en Europa que en Estados Unidos, cabe suponer que el estreno de Wii será sorprendentemente doloroso para más de un bolsillo (a menos que venga sin juegos o Nintendo nos de una sorpresa).

Aparte de esto se sabe que Wii podrá conectase a "canales" con noticias e información meteorológica (posiblemente vía WiiConnect24) y que habrá 10 juegos retro descargables cada mes. Hablando de ellos, el día del lanzamiento los jugadores podrán descargarse 30 juegos de NES, SNES, Megradrive y Turbografx, a unos precios de 500, 800 y 1.000 yenes (3,35, 5,36 y 6,7 euros respectivamente, los de MD y TGX valen lo mismo). Desconocemos si los precios serán idénticos en todo el mundo, aunque no apostamos por ello.

En cuanto a los accesorios, en Japón un mando extra saldrá por 3.800 yenes (25 euros). El mando "clásico" y el nunchaku valdrán 1.800 (12 euros).

Mañana más.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I