Detalladas las mejoras en Xbox One X de Gears of War 4, que mantendrá el modo historia a 30 FPS

David Rodriguez
5 18 215
Noticias » Juegos
Los principales responsables del estudio The Coalition, Rod Fergusson y el director técnico Mike Rayner, explicaron ayer en YouTube después de la conferencia de Microsoft algunos de los detalles del soporte 4K que Gears of War 4 recibirá en forma de actualización gratuita para su funcionamiento en la recién presentada Xbox One X.

Dado que el juego fue creado desde el principio pensando en su visualización en resolución 4K, las texturas y otros recursos del título se verán actualizados en esta versión al estándar con el que fue concebido desde el principio. Además de las texturas y resolución 4K, se incluirá soporte HDR y se mejorará la calidad de sombras e iluminación con respecto a la versión para Xbox One.


El juego también mejorará su presentación en televisores Full HD, ya que se renderizará en el mismo modo 4K para después servir de base a un antialiasing por supersampling hasta la resolución 1080p. El rendimiento en cuadros por segundo, eso sí, se mantendrá idéntico a la versión actual para Xbox One, con el multijugador alcanzando los 60 FPS pero la campaña para un jugador limitada a la mitad de ese valor.

Este detalle no sorprenderá probablemente incluso a los más entusiasmados con la capacidad técnica de Xbox One X, dado que en el análisis de la versión para PC del juego llevado a cabo por Digital Foundry habíamos podido ver que incluso para una Nvidia Titan X Pascal la ejecución del modo historia en 4K a 60 FPS era solo sostenible tras el cambio de algunos ajustes a valores inferiores a los máximos y la activación de la tecnología de resolución dinámica con un 20% de margen para ajuste.

Recientemente Gears of War 4 recibió una importante actualización de contenido llamada Levantamiento de la horda que añadía varias modalidades de juego y nuevos niveles de dificultad, incluyendo uno con muerte permanente y 15 nuevas habilidades.
215 comentarios
  1. Pues empezamos mal.
  2. Me tienen frito las compañías con su estafa continuada. A día de hoy, lo más factible es tener PC + Switch.
  3. Quien quiera 60fps como estándar tendrá que recurrir al PC. Tanto esta One X como PS4 Pro están pensadas para mejorar sobretodo la resolución de los juegos, pero el seguir usando ese procesador Jaguar las limita en fps mínimos.
  4. A esto estamos llegando... es jodidamente patético [facepalm]
  5. slash_94 escribió:Me tienen frito las compañías con su estafa continuada. A día de hoy, lo más factible es tener PC + Switch.
    no será por sus espectaculares gráficos...
  6. BOOM, lo que dije, ya empieza
  7. Yo cuando veo de reojo 1080 720 4k fps 30 60.... salto de párrafo. No me interesa un cojón, quiero que el juego me guste gráficamente independientemente de datos, y sobre todo que me divierta. Estoy hasta la punta del nabo de la chorriguerra esta de músculo gráfico.
  8. Madre mía, siempre igual [facepalm]
  9. Si en un PC carísimo de altas prestaciones no puedes moverlo estable a 60 a pesar de su optimización ¿qué carajo quieren que haga un "PC de altas prestaciones y low cost" como es una Xbox One X?

    Ya vendrán los de la master race diciendo esto y aquello pero que se monten uno por 500 euros y le metan un Windows 10 con licencia a ver si pueden. :-|
  10. Si al menos el juego fuera bueno. Pero es que es un mojón, nada que ver con los de X360.
Ver más comentarios »