Demostración de Dreams, modo campaña y detalles del nuevo juego de Media Molecule

Benzo
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Media Molecule, equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway, se toma con calma el desarrollo de sus proyectos tal y como demuestra con Dreams para PlayStation 4. El juego lleva paseándose por diferentes eventos desde el E3 2015 y en el último que ha aparecido ha sido en la PlayStation Experience 2017, escenario donde se han revelado novedades como el anuncio de un modo campaña.

La campaña de Dreams ofrecerá tres historias entrelazadas en universos diferentes, que proporcionarán la oportunidad de explorar varios géneros y múltiples ideas de juego. El personaje central será Art, a quien ya vimos en el tráiler del juego mostrado durante The Game Awards, y los personajes que aparecen en sus sueños. Dos de estas figuras jugables son Francis y Foxy; el primero usa un martillo mientras que el segundo ataca a distancia.

El panel de Dreams durante la PSX 2017 fue presentado por el diseñador Tim Schafer (Psychonauts, Grim Fandango)

A pesar de una campaña e historia, el principal cometido de Dreams es ofrecer un completo sandbox en el que los jugadores puedan crear y dar vida a sus sueños. Media Molecule entregará las herramientas necesarias para desarrollar todo aquello que uno desee, incluyendo niveles para el modo historia, escenarios jugables, películas animadas, vídeos musicales con canciones y mucho más. Durante el panel se mostró (ver más abajo) un nivel donde se interactuaba con la música.

El aspecto social de Dreams será uno de los pilares del juego. Cuando los usuarios compartan o descubran creaciones ganarán puntos de experiencia que determinarán su perfil. Estos datos se usarán para que los jugadores puedan encontrar a otras personas con gustos afines, incentivando así la opción de que se unan para crear de forma conjunta un nuevo nivel. Las creaciones pueden empezarse desde cero o usar un nivel ya existente para remodelarlo. Para crear una buena comunidad se reconocerán a los jugadores más activos para que puedan ser referentes.

Media Molecule también ha tenido en cuenta que la gran libertad que ofrece Dreams podría intimidar o abrumar a algunos jugadores. Para solucionar este posible hándicap el tutorial del juego ofrecerá sueños a medias y animarán a los jugadores a terminarlos. También se informó que Dreams ofrecerá soporte para PlayStation VR, modo cooperativo y local multijugador.

Nivel de Dreams diseñado por el equipo de músicos de Media Molecule.

La beta de Dreams, que lleva retrasandose desde 2016, estará disponible durante el 2018. El lanzamiento del juego también está previsto para el próximo año en PlayStation 4.
20 comentarios
  1. wat dis
  2. Pues no pinta nada mal. Pero me da que pecará de lo mismo (aunque en menor medida) que Project Spark.
    Tan ambicioso que, aun funcionando, no llame al usuario común, y quede tambien en tierra de nadie para creadores.

    A mi Little big planet me encantó, y la comunidad le daba bastante mas vida al juego, pero en LBP el gameplay se posicionaba por delante de todo aspecto creativo.
    Poder jugar con varias personas, con detalles graciosos como agarrarte a ellos, que fuese un side scrolling, etc le daba un buen equilibrio.

    Aqui ya se ve que o tienes move y playstationVR (al menos move) o va a ser un coñazo crear niveles.
    Tambien va a requerir de mas esfuerzo crearlos, y por lo que veo tienes libertad de camara (no es un side scrolling).

    No pinta mal, pero no le veo futuro.
  3. Como dije en su foro, este juego me lo compro de salida para PSVR y me lo compraria aunque ni trajese modo campaña. Si ya los LBP me encantaron, solo con lo que he visto que se puede hacer en este DREAMS ya me he enamorado.

    Las posibilidades de este juego en su modo creativo lo hacen demasiado irresistible para mi [360º]

    SOLD!!!
  4. Otro juego que anunciaron en 2015 y se irá a mediados de 2018. A ver si es verdad que se relajan un poco con los anuncios tan tempranos de los juegos.
  5. El problema no es que anuncien juegos pronto ... y dire la razon. Es decir, ya sabemos que van a sacar un Gran Turismo despues del que aparezca nuevo ... pero juegos o anuncios nuevos, lo LOGICO es que el nombre del proyecto se haga publico en el momento que este como MINIMO al 50%, pero que no muestren NADA del mismo (por lo que si se cancela, aqui no ha pasado nada).

    Pero lo mas razonable, es que una vez lo tengan al 90% del titulo, y con una prevision de un año de su lanzamiento, que HAGAN el anuncio publico.
  6. Ateliers escribió:Otro juego que anunciaron en 2015 y se irá a mediados de 2018. A ver si es verdad que se relajan un poco con los anuncios tan tempranos de los juegos.


    No seran los unicos, mira Nintendo con Metroid o Pokemon y microsoft con Crackdown, además mejor tarde a que los cancelen como hacen otros
  7. Edy escribió:El problema no es que anuncien juegos pronto ... y dire la razon. Es decir, ya sabemos que van a sacar un Gran Turismo despues del que aparezca nuevo ... pero juegos o anuncios nuevos, lo LOGICO es que el nombre del proyecto se haga publico en el momento que este como MINIMO al 50%, pero que no muestren NADA del mismo (por lo que si se cancela, aqui no ha pasado nada).

    Pero lo mas razonable, es que una vez lo tengan al 90% del titulo, y con una prevision de un año de su lanzamiento, que HAGAN el anuncio publico.


    Sony ha usado muchos anuncios en los últimos años para vender PlayStation 4. Dices que PS4 será la consola con God of War, Dreams, FFVII , Gran Turismo.... y quien vaya a elegir entre esta y Xbox One tendrá más motivos para ir a por una PS4. Que Sony presentase Ghost of Tsushima justo antes de la campaña navideña no es casualidad. Después cuando los juegos lleguen es secundario, la consola ya las has vendido.

    Sin embargo, como dice @Noriko peor es que lo anunciado y mostrado extensamente termine cancelado como Scalebound. Esa dolió mucho.
  8. No tiene mala pinta. Estaré al tanto... [oki]

    Saludos :)
  9. Yo quiero de la mierda que se meten los que han hecho el segundo vídeo. [fumando]
  10. Hubiese preferido un litte big planet. Pero bueno... el resto es vender humo
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