Demostración de Dreams, modo campaña y detalles del nuevo juego de Media Molecule

Media Molecule, equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway, se toma con calma el desarrollo de sus proyectos tal y como demuestra con Dreams para PlayStation 4. El juego lleva paseándose por diferentes eventos desde el E3 2015 y en el último que ha aparecido ha sido en la PlayStation Experience 2017, escenario donde se han revelado novedades como el anuncio de un modo campaña.

La campaña de Dreams ofrecerá tres historias entrelazadas en universos diferentes, que proporcionarán la oportunidad de explorar varios géneros y múltiples ideas de juego. El personaje central será Art, a quien ya vimos en el tráiler del juego mostrado durante The Game Awards, y los personajes que aparecen en sus sueños. Dos de estas figuras jugables son Francis y Foxy; el primero usa un martillo mientras que el segundo ataca a distancia.

El panel de Dreams durante la PSX 2017 fue presentado por el diseñador Tim Schafer (Psychonauts, Grim Fandango)

A pesar de una campaña e historia, el principal cometido de Dreams es ofrecer un completo sandbox en el que los jugadores puedan crear y dar vida a sus sueños. Media Molecule entregará las herramientas necesarias para desarrollar todo aquello que uno desee, incluyendo niveles para el modo historia, escenarios jugables, películas animadas, vídeos musicales con canciones y mucho más. Durante el panel se mostró (ver más abajo) un nivel donde se interactuaba con la música.

El aspecto social de Dreams será uno de los pilares del juego. Cuando los usuarios compartan o descubran creaciones ganarán puntos de experiencia que determinarán su perfil. Estos datos se usarán para que los jugadores puedan encontrar a otras personas con gustos afines, incentivando así la opción de que se unan para crear de forma conjunta un nuevo nivel. Las creaciones pueden empezarse desde cero o usar un nivel ya existente para remodelarlo. Para crear una buena comunidad se reconocerán a los jugadores más activos para que puedan ser referentes.

Media Molecule también ha tenido en cuenta que la gran libertad que ofrece Dreams podría intimidar o abrumar a algunos jugadores. Para solucionar este posible hándicap el tutorial del juego ofrecerá sueños a medias y animarán a los jugadores a terminarlos. También se informó que Dreams ofrecerá soporte para PlayStation VR, modo cooperativo y local multijugador.

Nivel de Dreams diseñado por el equipo de músicos de Media Molecule.

La beta de Dreams, que lleva retrasandose desde 2016, estará disponible durante el 2018. El lanzamiento del juego también está previsto para el próximo año en PlayStation 4.

Fuente: IGN
Pues no pinta nada mal. Pero me da que pecará de lo mismo (aunque en menor medida) que Project Spark.
Tan ambicioso que, aun funcionando, no llame al usuario común, y quede tambien en tierra de nadie para creadores.

A mi Little big planet me encantó, y la comunidad le daba bastante mas vida al juego, pero en LBP el gameplay se posicionaba por delante de todo aspecto creativo.
Poder jugar con varias personas, con detalles graciosos como agarrarte a ellos, que fuese un side scrolling, etc le daba un buen equilibrio.

Aqui ya se ve que o tienes move y playstationVR (al menos move) o va a ser un coñazo crear niveles.
Tambien va a requerir de mas esfuerzo crearlos, y por lo que veo tienes libertad de camara (no es un side scrolling).

No pinta mal, pero no le veo futuro.
Como dije en su foro, este juego me lo compro de salida para PSVR y me lo compraria aunque ni trajese modo campaña. Si ya los LBP me encantaron, solo con lo que he visto que se puede hacer en este DREAMS ya me he enamorado.

Las posibilidades de este juego en su modo creativo lo hacen demasiado irresistible para mi [360º]

SOLD!!!
Otro juego que anunciaron en 2015 y se irá a mediados de 2018. A ver si es verdad que se relajan un poco con los anuncios tan tempranos de los juegos.
El problema no es que anuncien juegos pronto ... y dire la razon. Es decir, ya sabemos que van a sacar un Gran Turismo despues del que aparezca nuevo ... pero juegos o anuncios nuevos, lo LOGICO es que el nombre del proyecto se haga publico en el momento que este como MINIMO al 50%, pero que no muestren NADA del mismo (por lo que si se cancela, aqui no ha pasado nada).

Pero lo mas razonable, es que una vez lo tengan al 90% del titulo, y con una prevision de un año de su lanzamiento, que HAGAN el anuncio publico.
Ateliers escribió:Otro juego que anunciaron en 2015 y se irá a mediados de 2018. A ver si es verdad que se relajan un poco con los anuncios tan tempranos de los juegos.


No seran los unicos, mira Nintendo con Metroid o Pokemon y microsoft con Crackdown, además mejor tarde a que los cancelen como hacen otros
Edy escribió:El problema no es que anuncien juegos pronto ... y dire la razon. Es decir, ya sabemos que van a sacar un Gran Turismo despues del que aparezca nuevo ... pero juegos o anuncios nuevos, lo LOGICO es que el nombre del proyecto se haga publico en el momento que este como MINIMO al 50%, pero que no muestren NADA del mismo (por lo que si se cancela, aqui no ha pasado nada).

Pero lo mas razonable, es que una vez lo tengan al 90% del titulo, y con una prevision de un año de su lanzamiento, que HAGAN el anuncio publico.


Sony ha usado muchos anuncios en los últimos años para vender PlayStation 4. Dices que PS4 será la consola con God of War, Dreams, FFVII , Gran Turismo.... y quien vaya a elegir entre esta y Xbox One tendrá más motivos para ir a por una PS4. Que Sony presentase Ghost of Tsushima justo antes de la campaña navideña no es casualidad. Después cuando los juegos lleguen es secundario, la consola ya las has vendido.

Sin embargo, como dice @Noriko peor es que lo anunciado y mostrado extensamente termine cancelado como Scalebound. Esa dolió mucho.
No tiene mala pinta. Estaré al tanto... [oki]

Saludos :)
Yo quiero de la mierda que se meten los que han hecho el segundo vídeo. [fumando]
Hubiese preferido un litte big planet. Pero bueno... el resto es vender humo
Noriko escribió:
Ateliers escribió:Otro juego que anunciaron en 2015 y se irá a mediados de 2018. A ver si es verdad que se relajan un poco con los anuncios tan tempranos de los juegos.


No seran los unicos, mira Nintendo con Metroid o Pokemon y microsoft con Crackdown, además mejor tarde a que los cancelen como hacen otros


Metroid se ha anunciado de este año al que viene no? (anunciado en 2017 y sale en 2018) Pokemon no se a que te refieres, porque eso sí que hay un puto juego al año que no se como la gente sigue enganchada a eso xDDD

Nintendo de hecho creo que tiene fama de todo lo contrario: guardarse demasiada información de los juegos (salvo alguna excepción como el Zelda). Creo que el Metroid de la 3DS fue en el propio E3 que ni lo mostraron en "su conferencia diferida" y luego van y soltaron la bomba en el E3 que salia ese mismo año.

Aunque las otras también les pasa a Sony ya se le estaba yendo un poco la mano con ese tema.
Riwer escribió:Pues no pinta nada mal. Pero me da que pecará de lo mismo (aunque en menor medida) que Project Spark.
Tan ambicioso que, aun funcionando, no llame al usuario común, y quede tambien en tierra de nadie para creadores.

A mi Little big planet me encantó, y la comunidad le daba bastante mas vida al juego, pero en LBP el gameplay se posicionaba por delante de todo aspecto creativo.
Poder jugar con varias personas, con detalles graciosos como agarrarte a ellos, que fuese un side scrolling, etc le daba un buen equilibrio.

Aqui ya se ve que o tienes move y playstationVR (al menos move) o va a ser un coñazo crear niveles.
Tambien va a requerir de mas esfuerzo crearlos, y por lo que veo tienes libertad de camara (no es un side scrolling).

No pinta mal, pero no le veo futuro.


PSVR no va a estar implementado de lanzamiento, sino a posteriori. No va a ser necesario para nada tener las gafas, a no ser que quieras crear/jugar experiencias para PSVR, claro. Los move son opcionales son opcionales como dices, en varias demos usan solo el DS4 y se ve que es suficiente para manejarse con los menús e interfaz de forma eficiente.

Yo espero que no le pase como a Project Spark, al que por cierto dediqué muchas horas. MM ya consiguió triunfar con LBP y LBP2, eso es una baza a su favor. Y seguro que han tomado nota de todos los errores y malas decisiones de Microsoft con Project Spark.

PS no tuvo promoción alguna, y salió en un momento malísimo: exclusivo de One cuando aun tenia pocos usuarios, y con versión PC exclusiva de Windows 8 y la tienda de MS, sin versión escritorio. Mal momento para juegos experimentales. Para rematar, como F2P. Y sin casi contenido para jugar, un episodio del modo campaña que duraba un par de horas y ya. El juego tuvo una bajada de usuarios muy acusada en menos de un año, al extremo de que algunos logros (basados en que X usuarios se bajasen/jugasen tus juegos) se volvieron imposibles de desbloquear porque había poquísima gente jugando.

Dreams sale con 70 millones de potenciales compradores, con un modo campaña aparentemente muy potente (vital para atraer usuarios mas casuales), compatibilidad con PSVR, unas posibilidades del modo creación superiores a cualquier cosa que haya en consolas... si SONY lo promociona yo creo que tiene posibilidades de triunfar como lo hizo en su día little big planet.

A ver si hay suerte!
Ateliers escribió:
Noriko escribió:
Ateliers escribió:Otro juego que anunciaron en 2015 y se irá a mediados de 2018. A ver si es verdad que se relajan un poco con los anuncios tan tempranos de los juegos.


No seran los unicos, mira Nintendo con Metroid o Pokemon y microsoft con Crackdown, además mejor tarde a que los cancelen como hacen otros


Metroid se ha anunciado de este año al que viene no? (anunciado en 2017 y sale en 2018) Pokemon no se a que te refieres, porque eso sí que hay un puto juego al año que no se como la gente sigue enganchada a eso xDDD.


El metroid prime 4 no sale en 2018 ni de jodida broma, no se sabe NADA de el aun, ni siquiera quien lo desarrolla xDDD
No puede haber juego que me interese menos... a primera vista me parece una puñetera gran mierda, peor aun que los infumables Little Big Planet (y no lo digo para trollear, es que realmente me parecen HORRIBLES, en mi vida pocos juegos he visto que sea mas injugables y aburridos que esos....), ¿que le veis de bueno a "esto"? (me refiero a Dreams). :-?
He visto una parte del video .... y vaya un ejemplo de absurdez a la hora de diseñar un escenario. Recuerdo cuando en motores graficos como el del Quake 1 o el 2 .... o muchos otros parecidos de hace unos 20 años ... que cuando hacias ESO mismo, al mirar hacia un punto concreto del escenario, como tenia que cargar todos los elementos (aunque estivieran detras de una puerta) el rendimiento grafico bajaba brutalmente .... aqui, el tema es lo mismo.

Es decir, que mientras creas el escenario, copias y pegas repetidas veces una piedra o un suelo y vas formando el escenario .. pues señores, eso es una soberana estupidez, y mas sabiendo las herramientas existentes hoy dia para no tener que hacer esas cochinadas.

Si me dijeras, que buena parte del escenario, una vez terminado, elimina las partes no visibles creando un unico elemento, todavia tendria sentido, aunque el "modo" de hacerlo me seguiria pareciendo una cagada.
Noriko escribió:Como dije en su foro, este juego me lo compro de salida para PSVR y me lo compraria aunque ni trajese modo campaña. Si ya los LBP me encantaron, solo con lo que he visto que se puede hacer en este DREAMS ya me he enamorado.

Las posibilidades de este juego en su modo creativo lo hacen demasiado irresistible para mi [360º]

Es soporte limitado en PSVR ... hay que ver que trae el juego, y que se puede hacer en VR.
ryo hazuki escribió:
Ateliers escribió:Metroid se ha anunciado de este año al que viene no? (anunciado en 2017 y sale en 2018) Pokemon no se a que te refieres, porque eso sí que hay un puto juego al año que no se como la gente sigue enganchada a eso xDDD.


El metroid prime 4 no sale en 2018 ni de jodida broma, no se sabe NADA de el aun, ni siquiera quien lo desarrolla xDDD


Del samus returns, no se sabía ni que existía (solo habían rumores, de un par de meses pre E3, de que estaban dos metroids en desarrollo) y salió en solo 3 meses. Pero bueno, tampoco creo que el 4 salga en 2018, pero probablemente del próximo trailer a la tienda, no pasará más de un año, y eso siendo laxo...
alucardson escribió:
ryo hazuki escribió:
Ateliers escribió:Metroid se ha anunciado de este año al que viene no? (anunciado en 2017 y sale en 2018) Pokemon no se a que te refieres, porque eso sí que hay un puto juego al año que no se como la gente sigue enganchada a eso xDDD.


El metroid prime 4 no sale en 2018 ni de jodida broma, no se sabe NADA de el aun, ni siquiera quien lo desarrolla xDDD


Del samus returns, no se sabía ni que existía (solo habían rumores, de un par de meses pre E3, de que estaban dos metroids en desarrollo) y salio en solo 3 meses. Pero bueno, tampoco creo que el 4 salga en 2018, pero imagino que del próximo trailer a la tienda no pasará más de un año, y eso siendo laxo...


Cierto, pero por lo que se, el desarrollo del Metroid de 3DS fue todo un infierno y tal vez por eso Nintendo no quiso anunciarlo tiempo antes por si la cosa salia mal. Y aqui en eol muchos sabiamos de la existencia del juego, pero evidentemente no podiamos decir nada xD

Aun asi, no les doy tampoco la misma importancia, Samus returns llega en el ciclo final de la vida de 3DS, Metroid Prime 4 lleva años siendo demandando por lo que el interes de Nintendo al anunciarlo es mayor que callarse y decir que existe a los seis meses de salida.

Que probablemente Dreams podia haber salido antes porque los juegos de MM estan lejos del estandarte AAA de la mayoría de exclusivos de sony, de acuerdo, pero que esto es algo que hace TODAS las compañias es una realidad. Quizas Nintendo algo menos porque sus juegos por norma general no suelen costar tanto tiempo de desarrollo (con todos los respetos, no se tarda lo mismo en hacer un Mario 3D world o un Capitan Toad que un Uncharted o un Halo) pero solo hay que ver lo que les costó sacar su primer gran juego en HD como fue el Zelda BOTW u otros como Xenoblade X o Bayonetta 2 que desde que se anunciaron tambien tardaron lo suyo en salir.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Igual que detroit luce de lujo, esto parece basura infecta.
Edy escribió:He visto una parte del video .... y vaya un ejemplo de absurdez a la hora de diseñar un escenario. Recuerdo cuando en motores graficos como el del Quake 1 o el 2 .... o muchos otros parecidos de hace unos 20 años ... que cuando hacias ESO mismo, al mirar hacia un punto concreto del escenario, como tenia que cargar todos los elementos (aunque estivieran detras de una puerta) el rendimiento grafico bajaba brutalmente .... aqui, el tema es lo mismo.

Es decir, que mientras creas el escenario, copias y pegas repetidas veces una piedra o un suelo y vas formando el escenario .. pues señores, eso es una soberana estupidez, y mas sabiendo las herramientas existentes hoy dia para no tener que hacer esas cochinadas.

Si me dijeras, que buena parte del escenario, una vez terminado, elimina las partes no visibles creando un unico elemento, todavia tendria sentido, aunque el "modo" de hacerlo me seguiria pareciendo una cagada.


Tal vez fuera estupido antes, pero no tanto ahora. Cualquier diseño de niveles que veas por ejemplo bajo UE4 vas a ver que se hace asi, a base de apilar y jugar con assets.

En general no vas a tener problemas de rendimiento por tecnicas como el culling, que solo cargan lo que esté en vision.

Si un escenario es especialmente pesado en carga, ya se puede tomar referencia del diseño en el motor y optimizar como se suele hacer (fusionar, vaciar y reducir poligonos).
Pero aunque te sorprenda, esa forma de trabajar (a piñon) es increiblemente comun.
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