Según la editora se trata de versiones “sumamente mejoradas y completamente remasterizadas”. Ambos juegos han sido reconstruidos con el motor gráfico de nueva generación de Techland, permitiendo una mejora en el apartado visual y del rendimiento, con efectos gráficos “propios de la generación actual”.
A parte del mejor aspecto gráfico, Dead Island y Dead Island: Riptide cuentan con: texturas en mayor calidad, nuevo sistema de iluminación, sombreado basado en la física, mejoras de la calidad de imagen mediante anti-aliasing, calidad mejorada de los modelados, HBAO, efectos de desenfoque de movimiento e interfaz actualizada. También se añade un mod originario de PC que permite abrirse paso a puñetazos con locos Power-up.
Dead Island Retro Revenge es un juego clásico de acción cuerpo a cuerpo y carreras de desplazamiento lateral. Incluye clasificaciones, logros y mecánicas de juego con power-ups, súper ataques y un sistema de combos.
Dead Island Definitive Collection estará disponible para PS4, Xbox One y Windows PC en tiendas y como descarga digital el 31 de mayo de 2016 por 39,99 euros. Dead Island Definitive Edition y Dead Island: Riptide Definitive también podrán adquirirse por separado y en formato digital por 19,99 euros cada uno.