Dark Souls: Prepare to Die Edition se traslada de GFWL a Steam el mes que viene

Las alabanzas al Sol de muchos jugadores de PC por fin han recibido respuesta. Bandai Namco ha confirmado vía Facebook que Dark Souls: Prepare to Die se trasladará de Games for Windows Live a la plataforma Steam durante las próximas semanas.

Los usuarios de GFWL podrán utilizar sus códigos de activación en la plataforma de Valve para registrar Dark Souls: Prepare to Die sin coste adicional. Además, por tiempo limitado, los jugadores podrán migrar sus partidas y logros al nuevo servicio.

Bandai Namco no ha compartido una fecha concreta para el periodo de traslado de partidas más allá de "en algún punto de noviembre", pero anunciará más detalles según se aproxime el proceso. La editora también ha advertido que los Rankings de GFWL no sobrevivirán a la mudanza.

Dark Souls: Prepare to Die se suma así a la creciente lista de títulos que dicen adiós a la plataforma de juego de Microsoft, aún pese al "apoyo" prometido por la compañía de Redmond. Hace unos meses, Bandai Namco explicaba que la edición para Windows PC de Dark Souls seguiría siendo funcional en GFWL "en el futuro previsible" mientras se exploraban otros servicios.
Perfecto, no soporto eso de arrancar el juego y esperar a que conecte al windows live... ni en ese ni en ninguno.
Joder, justo me lo estaba pasando. Menos mal que se podrán migrar las partidas [+risas] pero eso de por tiempo limitado...
A ver si con esto mejora el online, y con este juego, ahora solo falta el gta 4 para completar la lista de juegos que se pasan de gfwl a windows
Funcional para quien? porque desde que me he puesto windows 8.1 no me funciona, GFWL es una mierda desde el dia en que salio y no han hecho nada para arreglarlo, normal que las compañias lo quiten de sus juegos.
No entiendo una cosa, el Dark Souls Prepare to die Edition esta en Steam desde el 23 de Agosto de 2012 (http://store.steampowered.com/app/211420/) Supongo que la noticia se refiere a que los jugadores de Windows Live deberan pasar a Steam para poder seguir jugando.
pero no se arreglaran los controles para teclado y ratón no?
No entiendo la noticia... yo tengo todos los dark souls para pc y en steam desde el primer día que salieron
sonic5202 escribió:No entiendo la noticia... yo tengo todos los dark souls para pc y en steam desde el primer día que salieron


Aunque esté en Steam, cuando lo inicias dentro del juego te autentica con windows live que falla un 90% de las veces y es un puto coñazo

A ver si con esto se le da una segunda vida al juego y se anima más el online. Aunque aun se ve bastante gente jugando
ElHobbit escribió:
sonic5202 escribió:No entiendo la noticia... yo tengo todos los dark souls para pc y en steam desde el primer día que salieron


Aunque esté en Steam, cuando lo inicias dentro del juego te autentica con windows live que falla un 90% de las veces y es un puto coñazo

A ver si con esto se le da una segunda vida al juego y se anima más el online. Aunque aun se ve bastante gente jugando


wop la verdad que no recordaba eso....
dios santo, sólo por eso voy a terminar de comprar todos los DLCs del Dark Souls 2, eso es apoyar a la comunidad PCera de una puta vez, que suplicio el GFWLive, de lo peor que hemos sufrido desde el starfoce de los cojones.

Tocapelotas hasta decir basta, gestión de saves mediocre y con cada formateo del pc aterrado de no perder los progrsos.

Lo único que aportó en un principio fueron los logros y cierto juego online más o menos equilibrado, pero terminó convirtiéndose en una losa para los que compramos juegos originales.

Steam no es perfecto pero es mucho mejor que es mierda que para intalar en windows 8 y 8.1 tienes que desintalar y volver a instalar varias veces GFWlive.

La mejor excusa para volver a Lordran y encima sin perder los saves, más de 200 horas!!!.

Saludos.
Lo tengo en steam desde hace tiempo y todavía no me había animado a jugarlo, un aliciente más para empezarlo. :)
juanluiso escribió:Joder, justo me lo estaba pasando. Menos mal que se podrán migrar las partidas [+risas] pero eso de por tiempo limitado...


jajajaja, yo estoy justo igual, llevo registradas ya 50 horas XD todavia no me lo he pasado, estoy a puntito, espero que se puedan migrar realmente las partidas y los logros bien :)

pd: es una excelente noticia, bien por Steam y por namco bandai
Genial, ahora queda ver que habrá que hacer para migrar las partidas.
Ya era hora!!!
Y de paso que saquen la version completa del 2
Mejor juego de la pasada gen
Tengo una duda, al abandonar el GFWL será compatible con el famili sharing de steam? Lo tiene un amigo y es de los pocos juegos que no puedo catar :P
aun existe Games for Windows Live?
yo es que me pasó eso, lo instalé la semana pasada junto con Street Fighter X Tekken, y no había forma de arrancarlos en Win8

buscando info por la web, es por la peste de GFWL. Afortunadamente, hay forma de saltarse la verificación (en el SFxT funciona de lujo, pero en DS, no se puede guardar la partida, y por esta razón no lo he jugado)

a ver si pasan el resto de juegos de esa plataforma de MS a Steam directamente.
Lo he jugado justo a tiempo para sacarle los logros XD
Genial porque en junio me le pasé y saqué todos los logros, así que si los puedo pasar a Steam junto a mi partida pues perfecto [sonrisa]
Gracias a Pandaman, menos mal. Hace poco intenté jugarlo y es imposible desde un W8.1 por culpa del cancerígeno GFWL. Toda una tarde perdida intentando solucionarlo. Microsoft, tirándose piedras en su propio tejado desde su puta madre sabe cuando. [fumando]
GRACIAS A DIOS

Llevo MESES intentando jugar con un amigo y no hay manera ni con DSCFix ni nada, con todo el mundo me va genial pero con el no funciona, a ver si así se soluciona el temita...
al fin podre jugarlo en pc,que lo tenia ahi aparcado esperando el cambio a steam(y mientras tanto jugandolo en la play)
Con suerte pasan el catalogo entero a steam y dejan y ael GFWL que es horrible no,lo siguiente,da errores cada 2x3..
Yo no sé que hace MS que no chapa de una vez el GFWL. Nunca le encontré el sentido, y menos ahora cuando está claro que Steam es el que parte la pana (junto a GOG, Origin y un puñado más, pero sobre todo Steam).

La única forma de aportarle interés sería que los juegos integrados en GFWL tuviesen crossgame con las versiones de Xbox, pero eso probablemente sería contraproducente para la consola, por lo que lo mejor que pueden hacer es chaparlo y punto.
Aunque ya puestos a parchear, podrian poner la resolucion de 1080, que tiene cojones que tengamos que usar un mod
perdi mis partidas del Super Streer Fighter 4 con el cambio y no habido forma de recuperarlas, esta vez estare atento para no perder las mas de 90horas que dedique a este juegazo.
Ya veo, El juego estaba ya de antes en Steam claro, pero la noticia no es para la gente de Europa o USA sino de los paises Latinos y otros paises donde el juego esta Censurado sin acceso. Con esta migracion pretenden que el juego este disponible en todos los paises y no tener que usar Windows Live Games para poderlo jugar.
Exelente juego! Yo lo juego en Xbox, aunque no estaría mal tenerlo en el Steam sin el mugroso Games for Windows. ¡Deberían agregar Gears of War para Steam!
En su día no lo jugué mucho por las dudas de los logros y partidas cuando cerrase GFWL, al final se pueden pasar, pero me fiaba.

Llevaba meses esperando la noticia.
Me imagino que los que pillaron el juego en steam no tendran problemas con sus personajes, el problema vendra a los que tenian el juego pillado fuera de steam. En cuanto a las estadisticas, eso si es malo, ya que sospecho que jugar online hara que mas de uno para subir se dedique a invadir todo dios
ya era hora, estaba esperando esto para pillármelo por Steam ya que odio el GFWL y no veía la hora de que lo quitaran del medio ;)
A mi no me gusto para PC, lageaba que daba gusto, graficos regulares mas una dificultad enorme lo hacian practicamente injugable. Ademas el control estaba enfocado en tener un pad. Bien flojo el port. Dicen que habia un mod pero ya se me habia quitado las ganas de jugarlo.
Vale, perfecto, pero ... ¿Esto es sólo para usuarios que compraron el juego para Windows PC en el Marketplace o física, o también incluye la versión steam?

Lo digo (escribo) porque en el Marketplace de GFW no me aparece ningún juego y los que tengo. Ni Dark Souls, ni Batman, ni Street Fighter ...
Me alegro.

Me gusta que todos los juegos de Steam tengan sus propios logros en la misma plataforma.

A ver si toman nota más compañías.

Como por ejemplo EA, que de acuerdo que tiene su propia plataforma pero por eso mismo no compro un juego de EA en Steam ni de coña.

Esos sí prefiero comprarlos en consola cuando están hiper rebajados porque al menos tienes los logros en tu perfil de Xbox Live como es mi caso.

Por cierto, alguien sabe si Origin tiene logros?. Porque aunque no he comprado ningún juego aún, sólo los que regalan, no he encontrado dónde está lo de los logros. Y buscando por internet parece ser que los tiene de hace poco para acá pero sólo unos pocos juegos.

Es algo que no entiendo, si ya tenían logros en consola cómo es posible que no los tengan en su propia plataforma?.

Es una de las diferencias entre muchas otras que hacen estar a Steam por encima de sus competidores a años luz.
Una de las noticias más esperadas por mí. Qué ganas de volver a Lordran.
AL FIN DIOS MIO!, al fin.
Comprado por 1,5€ , esperando a que le quiten el gfwl....
38 respuestas