Comienza el registro libre de .es con el ataque de ciberokupas

jiXo
Ayer martes dio comienzo el registro libre de dominios .es, mediante el cual cualquier particular puede por fin registrar el dominio español de segundo nivel sin complicados pasos burocráticos ni la obligación de pagar cifras desorbitadas. La avalancha de peticiones ha sido espectacular, 300.000 en una sóla mañana, pero el proceso ha tenido que ser detenido tras detectarse la actividad de ciberokupas.

Éstos ciberokupas estaban intentando registrar los dominios más atractivos por medio de sistemas automatizados, llegando uno de ellos a registrar 15.000 dominos a primera hora de la mañana. Según parece muchas empresas extranjeras estaban esperando la libre apertura para conseguir los dominos más apetitosos y así poder hacer negocio con ellos, a pesar de que la normativa facilita que los poseedores de marcas recuperen los dominios correspondientes.

Durante el martes sólo se tramitaron los registros de dominos que comenzaban por números o las letras a o b. Hoy miércoles se aceptarán las solicitudes hasta la letra e, el jueves hata la n y por fin el viernes la totalidad de palabras.