“Con GRID Autosport tuvimos la oportunidad de hacer un juego mucho más centrado en el automovilismo, un deseo que muchos de vosotros nos habéis expresado directamente, y un juego que en espíritu se remonta a algunos de nuestros títulos anteriores en términos de contenido y conducción”, comenta Ben Walke, community manager de Codemasters en el blog oficial de la compañía.
El modo carrera de GRID Autosport permitirá a los jugadores competir en cinco disciplinas diferentes a medida que ascienden para convertirse en un piloto de carreras profesional. Este recorrido se forjará viviendo el día a día con nuestro equipo, negociando con los sponsors y compitiendo. Vuelve la vista interna en cabina que tendrá dos perspectivas, una donde se ven las manos del piloto y otra más cercana a la pista.
Mediante el vídeo mostrado junto al anuncio del juego se confirma la aparición de circuitos ubicados en Hockenheim, Sepang, San Francisco, Jarama y Yas Marina, que son solo cinco de las 22 localizaciones con las que contará GRID Autosport. Según la compañía su nuevo título incluye más circuitos que GRID y GRID 2 combinados.
Los interesados en el juego ya pueden ir reservando GRID Autosport para conseguir la Limited Black Edition, que incluye acceso al coche Mercedes-Benz SLS AMG Coupe Black Series, diversos elementos estéticos para los vehículos y 10 sponsors premium.
Desde Codemasters han explicado que GRID Autosport no llegará a PlayStation 4 y Xbox One por una cuestión de tiempo. El motor EGO aún no está listo para dar el salto a la nueva generación.