Caen los beneficios de Nintendo

Benzo
Imagen


Nintendo ha publicado (pdf) los resultados financieros después de todo un año de gestión, la compañía nipona ha mostrado una caída de beneficios del 18% causados por una desplome de los ingresos del 22%. El principal causante ha sido la zona Europea donde las ventas han caído hasta un 34%, en Estados Unidos bajaron un 19% mientras que en Japón solo un 4%.

La compañía ha culpado la reducción del precio en el hardware de Wii y la falta de títulos fuertes. Se espera que con la llegada este año de juegos como Super Mario Galaxy 2 o Metroid: Other M y la nueva 3DS se note en el próximo ejercicio.

La Gran N también ha actualizado el numero de consolas esparcidas en todo el mundo. Wii consiguió unas ventas de 20,5 millones y ya son 70,9 millones de Wii repartidas en todo el mundo. La portátil NDS vendió 27 millones de unidades situando el numero total de portátiles en 129 millones.

Hablando de software, las ventas combinadas de Pokemon HeartGold/SoulSilver alcanzaron los 8,4 millones en todo el mundo. The Legend of Zelda: Spirit Tracks vendió 2.6 millones de unidades desde diciembre del 2009, New Super Mario Bros consiguio 14,7 millones y Wii Sports Resort llego a los 16 millones de unidades.