Caen los beneficios de Nintendo

Imagen


Nintendo ha publicado (pdf) los resultados financieros después de todo un año de gestión, la compañía nipona ha mostrado una caída de beneficios del 18% causados por una desplome de los ingresos del 22%. El principal causante ha sido la zona Europea donde las ventas han caído hasta un 34%, en Estados Unidos bajaron un 19% mientras que en Japón solo un 4%.

La compañía ha culpado la reducción del precio en el hardware de Wii y la falta de títulos fuertes. Se espera que con la llegada este año de juegos como Super Mario Galaxy 2 o Metroid: Other M y la nueva 3DS se note en el próximo ejercicio.

La Gran N también ha actualizado el numero de consolas esparcidas en todo el mundo. Wii consiguió unas ventas de 20,5 millones y ya son 70,9 millones de Wii repartidas en todo el mundo. La portátil NDS vendió 27 millones de unidades situando el numero total de portátiles en 129 millones.

Hablando de software, las ventas combinadas de Pokemon HeartGold/SoulSilver alcanzaron los 8,4 millones en todo el mundo. The Legend of Zelda: Spirit Tracks vendió 2.6 millones de unidades desde diciembre del 2009, New Super Mario Bros consiguio 14,7 millones y Wii Sports Resort llego a los 16 millones de unidades.
Se siente,se acabo la moda de la Wii,ahora ya la tiene todo el mundo y nadie la compra XD
No iban a ser siempre beneficios... :-|

Saludos!
"La compañía a culpado" -> La compañía ha culpado
Pues no me extraña, todo el que haya querido tener una wii ya la tiene, y si no sacan juegos de calidad (no me quiero poner troll, pero hace falta más calidad en wii) no van a seguir vendiendo
Yo desde el Smash Brawl, de hace dos años, que no compro ningún juego de Wii, porque no han sacado nada que me llame la atención, y estoy a la espera de comprar el Galaxy 2...
Puff por la rebajada de precio dicen y que querian tener a la wii a más precio que la ps3 y xbox360 hasta la llegada de la wii 2? puff peseteros!!!!
largeroliker escribió:No iban a ser siempre beneficios... :-|

Saludos!


es verdad, aunque no dice "perdidas", sino bajada de beneficios, antes ganada miles de millones y ahora cientos de millones.....inexplicable como an podido ganar tanto con ese truño de aparato, que el que la tiene la utiliza para ver pelis... [buuuaaaa] yo soy uno [buuuaaaa]
largeroliker escribió:No iban a ser siempre beneficios... :-|

Saludos!


Siguen siendo beneficios. Menos pero beneficios al fin y al cabo.
ya han ganado bastante para lo que es wii y ds , se pueden dar con un canto en los dientes .
Antes de que lleguen los Trolls a decir que Nintendo Doomed por fin, resaltar que la empresa ha bajado en beneficios, pero sigue ganando dinero. Y sigue ganando mucho.

La Wii se sigue vendiendo bien, evidentemente no tan bien como en su salida pero lo sigue haciendo mucho mejor que las otras dos. Lo que ocurre es que ha bajado de precio, y eso hace que se gane menos por cada consola vendida. Si a eso le sumamos la apreciación del Yen, los beneficios bajan todavía más.

En cambio, las ventas de juegos se han mantenido a buen nivel, otros 25 juegos de Wii superaron la marca del millón de copias, dejando la cantidad total de ellos en 74, con una media de juegos vendidos por wii de 7,68.

Y ahora, seguid diciendo burradas que no creo que vuelva a comentar en el hilo.
que la wii esta ya caducada, renovarse o morir xd
Con todas las que han vendido... algún deberían de parar.
Bruno Muñoz B escribió:Nintendo caca.


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja

Por mi que se jodan esos malditos japos...vendiendo porquerías a precio de oro...la DS es una basura y la WII ni hablar(técnicamente hablando) son sin duda alguna lo peor de esta Gen.

a ver que nos muestran para la Next-Gen....por que cuando salga el natal...la WII se va a la mierda...

Salu2!
Que esto no se convierta en una competición de pichas largas entre consolas.
Sarggent escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Nintendo caca.


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja

Por mi que se jodan esos malditos japos...vendiendo porquerías a precio de oro...la DS es una basura y la WII ni hablar(técnicamente hablando) son sin duda alguna lo peor de esta Gen.

a ver que nos muestran para la Next-Gen....por que cuando salga el natal...la WII se va a la mierda...

Salu2!

LOL, hay q ser credulo xD

Imagen
Sarggent escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Nintendo caca.


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja

Por mi que se jodan esos malditos japos...vendiendo porquerías a precio de oro...la DS es una basura y la WII ni hablar(técnicamente hablando) son sin duda alguna lo peor de esta Gen.

a ver que nos muestran para la Next-Gen....por que cuando salga el natal...la WII se va a la mierda...

Salu2!



BRAVO!!!!!!!!!!!!!!! Premio al comentario del mes!!! Te lo has currado chaval, de verdad que te lo has currado, sigue así!
Se lo merecen, pq lo unico q hacen es copy & paste a muerte. Tienen sus 3 buenos juegos que sacan versiones y mas versiones y luego.... ummm ah nada mas! el catalogo de wii es una basura, el de ds aun es un poco mas decente y tampoco.

Como cuidan poco a su publico y se cagan en innovar.... es lo q pasa.

Empecé en nintendo desde enana y ahora soy mas sonyer q otra cosa, pq es la unica compañia que me da lo q busco.
Datos: tengo wii, ds, ps2, psp y ps3 en casa La wii la tengo muerta, la ds casi q tb, la ps2 bueno me faltan unos cuantos titulos por jugar, la psp la uso tb para escuchar musica y la ps3 es la q mas he conseguido exprimir.

A ver q nos dan con el SMG2 (super mario galaxy 2) este junio.....
Y eso que pone "Caen los BENEFICIOS..." el día que ponga "NINTENDO PIERDE PASTA" alguno tira cohetes y todo... XD
Menos mal que han reconocido que no han sacado nada en condiciones y no le han achacado la culpa a la "piratería"
No han tenido perdidas, solo han reducido beneficios.
Lo que no es normal es que siguieran manteniendo el volumen de mercado que tenian, vendiendo vendiendo vendiendo. Ya han abastecido de suficientes nintendo ds y wiis el mercado. Wii parece haberse quedado estancada, y ese tipo de cosas no ayudan.
La gente se ha cansado del sensor de movimientos y se va dando cuenta que wii es un hardware obsoleto que solo sirve para jugar en grupos numerosos.
Ellos hacen recuento de beneficios y otros contando los lereles para llegar a fín de més...
Que no se quejen, todon lo que sube ha de bajar! Pura física óiga!
Pues sí. Y van a perder más si no tienen algo planeado para fin de año porque... con el Playstation Move y el Natal del Xbox360 se van a comer a la Wii. [poraki]
Pobrecitos los de nintendo, habrá que hacerles donaciones vía paypal.
Aún así, por mucho que bajen los beneficios, no creo que Nintendo a día de hoy genere pérdidas, pero bueno, es lo que hay, aunque la calidad sea dudable, yo creo que por su innovación principal en esta generación, ciertamente algo sí que se lo merece, pero vamos, es lo que hay.

En breve sacará algo nuevo que a lo mejor nos sorprende, y suben los beneficios y listo [+risas]
Pues yo no sé de que se alegran tanto algunos. Que hayan bajado los beneficios es una cosa, pero el hecho es que han colocado 20 millones de Wiis en todo el mundo, y 27 millones de DS (cosa que, teniendo en cuenta los años de la consola y el hecho de que había un parque de unidades ya colocado de 100 y pico millones, es para flipar en colorines).

Yo entiendo que lo que indica esto es que la generación actual ya está "estabilizada" en cuanto al ciclo de vida del producto. Los únicos que probablemente hayan subido como la espuma son los de Sony, gracias a su rediseño y a que por fín están llegando grandes títulos propios y en bastante cantidad. Pero claro, también eran los que estaban más retrasados por lo que son los que más podían crecer, por lógica.

Nintendo lo que debe hacer es desarrollar más software de calidad (este año ha sido un poco flojo, a mi juicio) y presionar a las third para conseguir titulos currados y exclusivos como el Monster Hunter Tri (que a mí no me gusta, pero es del tipo de juegos que hacen falta para cerrar bocas a más de uno respecto a lo que puede dar de sí el hard de Wii).

Esto lo arregla Iwata con sólo un par de títulos: "F-Zero Wii" y sobre todo "Starfox Wii"
yo estoy deseando ver el que se les ocurre inventar a los de nintendo dentro de poco para seguir sobreviviendo a microsoft y a sony [qmparto]
Joder, menuda joya de hilo...
Que si la Wii y la DS no se venden, que si ya la tiene todo el mundo,... Y yo lo único que veo semana tras semana es que tanto la DS como la Wii venden más a nivel mundial que la PS3 o la 360...
Desde que recuerdo se viene diciendo que la Wii es una moda y que ya se va a terminar
¿Cuantas noticias hay de que Nintendo no gana lo mismo que antes?
Desde mi opinión, Nintendo segirá vendiendo por arriba que PS360 por un largo tiempo.
grandisima noticia, me alegro, ojala caigan en la quiebra, asi empezarán a sacar juegos y consolas buenas
¿No habían cambiado el color del logotipo?
balu1791 escribió:grandisima noticia, me alegro, ojala caigan en la quiebra, asi empezarán a sacar juegos y consolas buenas


Si Nintendo (o cualquier empresa) se encuentra en la quiebra dudo mucho que saquen juegos y consolas buenas [+risas] . Además la gran N está lejos de la quiebra.


Saludos
balu1791 escribió:grandisima noticia, me alegro, ojala caigan en la quiebra, asi empezarán a sacar juegos y consolas buenas

Pues como tengan que sacar juegos tan buenos como los que está sacando la competencia en esta generación (que se limita a remakes, segundas (o terceras, cuartas o enésimas) partes o shooters) vamos a ir genial.
enekomh escribió:
balu1791 escribió:grandisima noticia, me alegro, ojala caigan en la quiebra, asi empezarán a sacar juegos y consolas buenas

Pues como tengan que sacar juegos tan buenos como los que está sacando la competencia en esta generación (que se limita a remakes, segundas (o terceras, cuartas o enésimas) partes o shooters) vamos a ir genial.
Mario Party 3234, Mario Kart 5674, Smash Bros 4763, Zelda: To infinity and beyond! ...

Fíjate en las nuevas IPs hombre como el Red Dead Redemption, Alan Wake, Uncharted, etc
nayru2000 escribió:
enekomh escribió:
balu1791 escribió:grandisima noticia, me alegro, ojala caigan en la quiebra, asi empezarán a sacar juegos y consolas buenas

Pues como tengan que sacar juegos tan buenos como los que está sacando la competencia en esta generación (que se limita a remakes, segundas (o terceras, cuartas o enésimas) partes o shooters) vamos a ir genial.
Mario Party 3234, Mario Kart 5674, Smash Bros 4763, Zelda: To infinity and beyond! ...

Fíjate en las nuevas IPs hombre como el Red Dead Redemption, Alan Wake, Uncharted, etc


Y se puede seguir:

Gears of War,Last Remnant,Heavy Rain,Prototype,Infamous,Crysis,Lost Oddysey,Mass Effect,Dragon Age:Origins,Supreme Commander,Resonance of Fate,Batman:Arkham Asylum...

Si es que cada uno se fija en lo que quiere...
anikilador_imperial escribió:
Gears of War,Last Remnant,Heavy Rain,Prototype,Infamous,Crysis,Lost Oddysey,Mass Effect,Dragon Age:Origins,Supreme Commander,Resonance of Fate,Batman:Arkham Asylum...

Si es que cada uno se fija en lo que quiere...



En todas las consolas hay IP´s nuevas. En Wii tenemos a; The Last Story, Disaster: Day of Crisis, Madworld, Red Steel, Conduit, No more Hero, etc.
Yo creo que los que compramos una Wii es por las sagas de Nintendo. Si no sale un Zelda, Metroid, etc. en el Wii estaré muy decepcionado XD

Y no entiendo por que siempre engloban los juegos de 360 y PS3 contra la Wii. 2 empresas de gran nivel contra 1 sola. [mad]


Saludos [hallow]
La noticia dice que los BENEFICIOS de Nintendo han disminuido un 18-22%, no que registre pérdidas. La verdad es que no me parece nada grave, no es una cifra preocupante, simplemente el precio de Wii es menor y ha vendido menos juegos porque no han lanzado una mierda. Todos los años no pueden tener bombazos rompe-cifras.

Estoy seguro de que los beneficios siguen siendo enormes.
Bueno, con el hardware que pone en la mesa una wii a 90€ aun le daria muchos beneficios. No viene a cuenta quejarse de los beneficios cuando se han encontrado con semejante potra comercial.
con todo respeto amo wii pero ya cayo con el anuncio de natal, wii vendera menos en america [buuuaaaa]
y en japon ya tenia meses q ps3 vendia mas q wii y los japoneses ponen la pauta de lo q le ira mejor en el mundo siempre es asi [triston] esto tambien deve ser q el ps3monte q ya es un wiiHD el ps3 ratataaaa
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
que se gasten mas en i+d y menos vivir de tecnologia de hace 5 años.
Que se jodan, tendrian que tener incluso perdidas, con tanta revision de ds que esperan que cada persona tenga 5 nintendo ds???, eso sin contar los cachibaches del wii feet, etc, ademas, como ha dicho un compañero mas arriba no quiero que me tachen de troll , pero los juegos dejan bastante que desear en cuanto a calidad, los sacan como churros y a precios demasiado elevados para lo que ofrecen.

Saludos
adidi escribió:Que se jodan, tendrian que tener incluso perdidas, con tanta revision de ds que esperan que cada persona tenga 5 nintendo ds???, eso sin contar los cachibaches del wii feet, etc, ademas, como ha dicho un compañero mas arriba no quiero que me tachen de troll , pero los juegos dejan bastante que desear en cuanto a calidad, los sacan como churros y a precios demasiado elevados para lo que ofrecen.

Saludos

Nadie to obliga a comprarlas...
Sony ha sacado ya 3-4 versiones de PS3.
Los beneficios son menores, pero eso no significa que las ventas de Wii o DS vayan mal, sólo hay que ver que en Estados Unidos venden cada vez mejor. Lo siento por los que quieren entender la noticia de forma incorrecta, pero caída de beneficios no tiene que significar ni pérdidas, ni malas ventas. La noticia es que los beneficios de Nintendo se están "regulando" porque las burradas que estaban ganando antes no eran normales.


Ho!
Elbarto777 escribió:Desde mi opinión, Nintendo segirá vendiendo por arriba que PS360 por un largo tiempo.

Pues dicen que la PX3600 es lo último de lo último... ;)

Imagen
Imagen
aparte ke con la puta mierda de juegos ke sacan es normal ke no los compremos
¿Quieren beneficios? Lo tienen fácil: que saquen una consola de sobremesa con un hardware más moderno y juegos mejores, que los grandes títulos se los están llevando la PS3 y la X360 y la gente se acaba aburriendo de tanto wiifit, wiisports y mariconadas similares. Los pocos juegos de wii que merecen la pena los puedo contar con los dedos de la mano, y se bien de lo que hablo como usuario de Wii y X360 que soy [enfado1]
Es lo que dicen, tengo la Wii y la X360 y mientras microsoft me está ofreciendo buenos títulos, nintendo no.
Y si tienen esperanza de que con solo Mario Galaxy 2 y Metroid: Other M (Ambos me los pillaré) aumentarán beneficios, sí, lo harán, pero les hará falta algo más.
the_ziur escribió:Es lo que dicen, tengo la Wii y la X360 y mientras microsoft me está ofreciendo buenos títulos, nintendo no.
Y si tienen esperanza de que con solo Mario Galaxy 2 y Metroid: Other M (Ambos me los pillaré) aumentarán beneficios, sí, lo harán, pero les hará falta algo más.


Esos dos también los pillaré yo, pero joder, por cada juego bueno que sale para consola de nintendo, hay tropecientos para las otras dos. Y la mayoría de juegos medianamente decentes son de la propia N. Es triste ver cómo los juegos buenos tales como Final Fantasy, GTA (no, no me valen ni los FF de juguete de la wii, ni el gta chinatown), dead space, aliens vs predator, nfs shift (no me vale el nfs nitro que sacaron para la wii, otra caca), lost planet, etc. salen para PS3 y X360 y la wii sigue a dos velas. Y es una pena porque el wiimote es mucho mejor para manejar shooters que el mando de la x360 o la ps3, pero el único shooter decente que tiene es la saga metroid. Me parece que los tiempos de gloria de nintendo quedaron atrás, en la época de los 16 bits.

Espero que para la próxima generación hagan una consola de sobremesa más potente y a la par con las de la competencia, ya que si hicieran así, tomando por un lado los juegos de la propia N (que tienen juegos muy buenos como metroid) y los juegos excelentes de third parties, ésta superaría toda la competencia.
enekomh escribió:
adidi escribió:Que se jodan, tendrian que tener incluso perdidas, con tanta revision de ds que esperan que cada persona tenga 5 nintendo ds???, eso sin contar los cachibaches del wii feet, etc, ademas, como ha dicho un compañero mas arriba no quiero que me tachen de troll , pero los juegos dejan bastante que desear en cuanto a calidad, los sacan como churros y a precios demasiado elevados para lo que ofrecen.

Saludos

Nadie to obliga a comprarlas...
Sony ha sacado ya 3-4 versiones de PS3.


Tranquilo que no las comprare, pero ojo!!!! yo no he mencionado a ninguna otra compañi haciendo una comparacion, me refiero a que 1º sacan la ds, despues la ds lite( tiene un pase) pero despues ds con camara, ds xl ¿que mas? y despues lo del wii remote resort una auntentica estafa al usuario, ya ni hablemos de wi feet y wii feet plus, etc, vamos que mucho cacharro y muy poco juego, joder que yo estoy usando la wii para jugar a los juegos de la game cube por dios!!!!!
Lo dicho, me alegro que les bajen los beneficios y repito que tendrian que tener incluso perdidas a ver si se ponen un poco las pilas y se portan mejor con quien les damos de comer que somos los engañados y maltratados usuarios.

Saludos
56 respuestas
1, 2