Battlefield 1, Race the Sun, Assassin’s Creed y Dante’s Inferno son los Juegos con Gold de noviembre

Benzo
Microsoft ha comunicado la alineación de cuatro juegos que ofrecerá durante noviembre a los suscriptores de Xbox Live Gold. Este mes destaca la presencia de Battlefield 1 y el añorado Dante’s Inferno, dos títulos de Electronic Arts que estarán acompañados por el indie Race the Sun y la primera entrega de Assassin’s Creed, cuyo lanzamiento se remonta al 2007.

Battlefield 1, disponible sin coste adicional durante todo noviembre, necesita poca presentación. Esta entrega de la serie creada por DICE devolvió la franquicia al pasado para situar su acción durante la Primera Guerra Mundial, con una campaña que visita tanto el Frente Occidental como el desierto de Arabia. Una de las peculiaridades de esta época es el contraste tecnológico, permitiendo ver en un mismo campo de batalla a jinetes a caballo y tanques. Actualmente el Premium Pass de Battlefield 1 se ofrece de forma gratuita, así que esta podría ser la guinda del pastel.

Desarrollado por el estudio independiente Flippfly, Race the Sun se presenta como un juego de carreras donde el jugador debe conducir a una nave propulsada con energía solar. El astro rey manda y su puesta amenaza la supervivencia del vehículo, pero esta carrera contra el tiempo se puede alterar capturando propulsores que revierten la huida del sol. Al igual que en los viejos arcade, el objetivo es obtener la puntuación más alta. Race the Sun estará disponible del 16 de noviembre al 15 de diciembre.


De Assassin’s Creed podríamos decir que se puso a la venta en noviembre de 2007 y el resto es historia. Pocos son los que a día de hoy no conocen la franquicia de Ubisoft, cuya entrega inicial protagonizada por Altaïr usó por primera vez el Animus para viajar hasta la Tercera cruzada y vivir el enfrentamiento entre los asesinos y los templarios. Menos fortuna tuvo Dante’s Inferno, un juego de acción y aventura en tercera persona basado en La Divina Comedia que promete un viaje de venganza y redención. En este caso la mala noticia es doble, no hay secuela y Visceral Games, el estudio responsable del juego, ha pasado a mejor vida.

Assassin’s Creed y Dante's Inferno estarán disponibles durante la primera y segunda quincena de noviembre, respectivamente.