Tal y como estaba previsto Apple ha presentado su nuevo reproductor de vídeo portátil, que incluye además salida para televisión. Pero la revolución no está en el hardware, sino en los servicios asociados. Su función será similar al iPod pero trasladado al vídeo, pudiendo comprar películas y contenidos de televisión a través de Internet. Para empezar, Apple ha firmado un acuerdo con la cadena de televisión estadounidense ABC para distribuir los episodios de Perdidos y Mujeres Desesperadas por 1,99$ cada uno, estando disponibles desde el día siguiente de su emisión. Por supuesto todos los contenidos que se vendan estarán protegidos por DRM y no podrán ser utilizados en otros reproductores...
Sin duda una nueva fuente de éxito para Apple, cuyos ingresos por la venta de iPods y música de iTunes ya representan la tercera parte de los ingresos de la compañía.
Actualización: Aclarar que el nuevo iPod además de poder reproducir vídeo (en la TV o en su pantalla de 2,5") sigue teniendo todas las características de reproducción de audio de los anteriores modelos. Es decir que más que un reproductor de vídeo es un reproductor de audio con funcionalidades de vídeo añadidas.