Apple estaría trabajando en un coche eléctrico

Benzo
Cuando Tim Cook muestre el nuevo proyecto de Apple no se lo podrá sacar del bolsillo, pero sí llegar a la conferencia montado en él. Según informa Wall Street Journal los de cupertino están contratando a varios expertos del sector del automóvil para trabajar en un coche eléctrico.

Las fuentes del rotativo norteamericano afirman que Apple tiene a decenas de personas trabajando en el denominado Proyecto Titán. Este equipo (cuyo último recluta es el jefe de I+D de Mercedes-Benz en Silicon Valley) estaría trabajando fuera del campus de la compañía y su liderazgo pasaría por Steve Zadesky, quien ya dirigió el desarrollo del original iPod y iPhone.

El Wall Street Journal descarta que Apple vaya a poner su coche en la carretera en el corto plazo. Según la edición digital del periódico el proyecto se inició hace solo doce meses, lo que sugiere que el producto resultante podría tardar todavía varios años en ser una realidad. Además, Apple a menudo investiga varias áreas de productos y no todos terminan viendo la luz.

Los motivos de este enorme salto, de la producción de pequeños dispositivos de electrónica como el iPhone y el iPad a la construcción de un coche, no están del todo claros. Pero parece que Apple simplemente busca expandirse hacia nuevos mercados, ante la posibilidad de que su explosivo crecimiento se desvanezca si no se propaga hacia nuevos campos.
Fuente: The Verge