Anunciados los 92 títulos nominados a los Premios Nacionales del Videojuego

Ricardo Cambre
La Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas ha anunciado los videojuegos nominados para la séptima edición de los Premios Nacionales del Videojuego que se entregarán durante la próxima Gamelab. Los candidatos suman en total 92 títulos disponibles para multitud de plataformas, con una gran presencia de dispositivos móviles inteligentes.

Los Premios Nacionales del Videojuego llevan en activo desde 2008 y también se conocen como "Premios Pulga", en homenaje al título La Pulga (posteriormente distribuido como Bugaboo) que se considera el primer videojuego español. La propia estatuilla entregada hace referencia al clásico título de ZX Spectrum que marcó el inicio de la edad de oro del software nacional en 1983.

El palmarés de premios contará en esta edición con categorías al "mejor juego del año", "mejor dirección artística", "mejor música y sonido", "mejor tecnología", "mejor diseño de juego", "premio especial a la mejor producción novel" y un "premio especial por plataforma" que se divide en dispositivos móviles, consolas, PC y navegador. También se otorgarán premios a figuras reconocidas internacionalmente con el "premio leyenda" y el "premio homenaje" a toda una carrera.

Además de estas categorías también existe un "premio especial del público" en el que saldrá como ganador el más votado por los aficionados a los videojuegos. La votación ya se encuentra abierta en estos momentos en la página de Facebook de Gamelab y estará disponible hasta el próximo 22 de junio.

Entre los títulos nominados podemos destacar a Castlevania: Lords of Shadow del estudio MercurySteam o la aventura gráfica The Last Door de los sevillanos The Game Kitchen. Igualmente también figuran en la lista de candidatos los ports de los indies superventas FEZ y Spelunky a cargo del estudio Blitworks.

Gamelab Barcelona 2014 abrirá sus puertas desde el día 25 hasta el 27 de junio en la Filmoteca de Catalunya. Por el congreso se pasarán grandes nombres de la industria internacional como Tim Schafer de Double Fine, Jade Raymond de Ubisoft y también Dong Nguyen, creador del fenómeno para móviles Flappy Bird.
Fuente: Gamelab