Tim Schafer ha sido una de las principales figuras del extinto estudio LucasArts, responsable de Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island, Grim Fandango o Day of the Tentacle y fundador de Double Fine, estudio responsable de Brutal Legend, Psychonauts, Costume Quest o más recientemente Broken Age.
La temática protagonista de Gamelab 2014 será la expansión del mercado a través de los smartphones (con un crecimiento del 38,4% en el último trimestre del 2013) y la evolución experimentada de los estudios independientes españoles. Como años anteriores el evento también servirá como plataforma para el intercambio de experiencias, negocio y proyección internacional de los estudios españoles.
Tim Schafer será solo uno más de los grandes de la industria que han pasado por la Gamelab, en estos diez años de historia Gamelab ha visto desfilar por su escenario a creadores tan distinguidos como Shigeru Miyamoto, Hideo Kojima, Cliff Bleszinski, Peter Molyneux, Trip Hawkins, Mark Cerny, Hironobu Sakaguchi, Michel Ancel o Kazunori Yamauchi.