A pesar de que los precios ofertados por Amazon suelen coincidir con los oficiales de la PlayStation Store, Microsoft Store, Nintendo eShop o tiendas como Steam, el desembarco de la compañía en el negocio de las claves para videojuegos es significativo. No solo se mete en un nuevo mercado, sino que abre la oportunidad de usar sus métodos de pago, incluyendo los cheques regalo y el saldo, en estos nuevos productos. Además, a partir de ahora los juegos en formato digital pueden beneficiarse de eventuales ofertas y promociones.
Amazon promete una selección de títulos “en continuo crecimiento”, que también incluye pases de expansión o de temporada, contenido adicional, suscripciones a los diferentes servicios online (Xbox Game Pass, Xbox Live, PlayStation Plus, Nintendo Switch Online…) y monedas virtuales. Tas una compra el título o artículo estará disponible en Biblioteca de juegos que ahora tiene cada cliente.
“Los clientes que compran software y videojuegos y quieren empezar a usar el software para trabajar o jugar a sus videojuegos favoritos rápidamente, ahora pueden adquirirlos en Amazon.es y descargarlos en su ordenador o consola; una oportunidad pensada para que los clientes de Amazon puedan tenerlos en sus manos sin tener que esperar a que se los entreguen físicamente, tanto para las compras diarias como para lanzamientos”, afirma Giorgio Busnelli, director de media para Amazon Italia y España.