Acer descubre el Helios 500, con Core i9+, pantalla G-Sync 4K de 17" y gráficos GTX 1070

Alejo I
Pero por supuesto, Acer es mucho más que Chromebooks. La firma de Taipéi ha logrado cambiar radicalmente su imagen en los últimos años de la mano de productos como la gama Predator, que abarca propuestas estrictamente lúdicas que en ocasiones se aproximan a lo aberrante. En este término se encuentra el Helios 500, un maxiportátil de 4 kg de peso con unas prestaciones más propias de una torre de altos vuelos.

Hiperbólico por definición, este equipo de rotundas dimensiones presenta una pantalla de 17,3 pulgadas en dos configuraciones distintas: Full HD a 144 Hz o 4K con un refresco sin especificar, en ambos casos compatibles con G-Sync. Esta es solo la primera estrofa de una oda al exceso que continúa con el uso de procesadores Core i9+ 8950HK e i9-8950HK (también hay unos más pudorosos i5-8300H e i7-8750H) y un mínimo de 16 GB de RAM, ampliables a 64 GB vía soDIMM.

Imagen Imagen

El festival sigue al llegar a los gráficos, resueltos con una GeForce GTX 1070 con sus 8 GB de vRAM. Es según la nota de prensa la única tarjeta disponible, aunque el sitio oficial incluye menciones a la RX Vega 56 de AMD, así como a una posible variante con CPU Ryzen 7.

Las opciones de almacenamiento son amplias, tanto como el propio portátil. Dependiendo del modelo se podrá montar hasta 2 TB en discos duros de platos, 1 TB SSD en Raid 0 o 512 GB en cualquiera de los formatos mencionados. Hay espacio para eso y más, considerando que el chasis del Helios 500 mide unos muy sustanciales 38,7 mm de grosor.



Según ha señalado Acer, el Predator Helios 500 saldrá a la venta en mayo a un precio base de 1.999 euros. Queda por conocer la configuración técnica que servirá como punto de partida.

Nuevo Predator Helios 300 Edición Especial

Por último, el ya conocido Acer Predator Helios 300 recibirá una edición especial caracterizada por un llamativo diseño que esta vez no resulta destacable por la presencia de agresivas toberas o LED de múltiples colores (que tiene ambas cosas), sino por el hecho de romper la monotonía con un diseño en blanco y dorado. Estética al margen, este níveo portátil de altas prestaciones también recibe una ficha técnica actualizada.

Imagen Imagen

Las especificaciones del Helios 300 Edición Especial muestran la posibilidad de montar pantallas Full HD de 15,6 pulgadas, opcionalmente a 144 Hz, procesadores Core i5-8300H o i7-8750H, hasta 16 GB de RAM (ampliables a 32 GB) y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 con 6 GB de vRAM. La capacidad de almacenamiento oscila entre los 512 GB (SSD o HDD, a elegir) y los 2 TB (HDD).

El Predator Helios 300 Edición Especial no tiene por ahora precio ni fecha de lanzamiento. Sea como sea, parece que esta edición especial no se limitará a un simple lavado de cara, puesto que Acer la acompañará con una bolsa resistente al agua, unos auriculares Galea 500, un ratón Cestus 510 y una alfombrilla Predator idénticamente decorados en blanco y dorado. No está claro si estos accesorios estarán disponibles de forma opcional o si por el contrario se incluirán con el equipo.

Imagen
Fuente: Acer