Zumbido de oidos ¿La causa es el Minoxidil o el ejercicio intenso? ¿Algun medico en "la sala"?

Buenas. Alguna novedad sobre este foro? En mi caso decir que deje el minoxidil en marzo pero todavia sigo con pitido de oidos. Un saludo
@Peña222

Hola. Pues mira, yo he mejorado MUCHISIMO y deje el Minox cuando lo comente aqui. Pero a pesar de que los zumbidos no estan casi nunca, la semana pasada tuve una noche en la que volvieron, sin Minoxidil ni ejercicio de ningun tipo

La verdad es que empiezo a tener dudas de cual podria ser el motivo de estos zumbidos molestos, solo se que estoy mal de los hombros y el cuello y creo que podria ser el motivo real de esos zumbidos. Estoy a la espera de unas radiografias a ver.

De todas maneras, pienso que alguno de los factores, osea, el ejercicio o el Minoxidil, podrian ser agravantes de lo que tengo y hacer salir mas los pitidos

Hace un par de dias empeze a usar el ring fit adventure ese, o sea, que he vuelto ha hacer ejercicio. No es el mismo tipo de ejercicio que hacia antes pero me hace moverme bastante. Veremos como evoluciona el asunto, ya lo comentare por aqui
No tiene nada aque ver el Minoxidil.
Mi padre lo tiene y le salió sin más. Ni Minoxidil ni ejercicio.
Yo he tenido estos 2 meses mas que un zumbido una sensación de picor y no sabía muy bien porque, me han extraído un tapón de cera y va mejor, llegó a ser casi 24h, también he estado con gotas una semana.
@Kanbei Oda El minoxidil no da esos síntomas. Si te ha visto un otorrino ve a que te haga una resonancia de cuello. La que estáis liando con los zumbidos [qmparto] [qmparto]
Aquí otro con pitidos constantes en oído izquierdo y derecho. Por la izquierda noto como unos grillos y por la derecha como el motor de una nevera.

Llevo así para dos años y lo único que me ha funcionado es directamente acostumbrarme. En mi caso no dan tregua, los tengo día y noche a un volumen bastante alto. Aunque al principio quería palmarla me he llegado a acostumbrar y aunque es molesto sinceramente lo llevo razonablemente bien.

Mi conclusión es que no se sabe bien por qué aparecen. En mi caso puede ser por escuchar música a volúmenes altos bastantes años, pero no tengo pérdida de audición tampoco así que no está claro. Fui hasta a dos otorrinos privados y otros dos públicos, fui al fisio y al dentista por si era de mandíbula y nada de nada... esperar a que tu cerebro se acostumbre al ruido. El tiempo hace milagros. Los primeros meses lo pasé fatal pero simplemente el tiempo me hizo acostumbrarme.

Ojalá inventen una cura para esta putada pero lo dudo mucho. Si tenéis tinnitus ocasional, o que solo lo oís por la noche o cuando os fijáis mucho, no sabéis la suerte que tenéis. La putada es tener esta emisión permanente de zumbidos y pitidos.

Si alguna vez pensáis que vuestra vida es una mierda, pensad que al menos disfrutáis el silencio. No os podéis imaginar el tesoro que tenéis hasta que se pierde con el tinnitus, os lo aseguro. Mucha suerte y ánimo a los que padecéis de esto. La buena noticia es que aunque al principio parezca una puta tortura mejora mucho luego.
Thesystemhasfailed escribió:
Si alguna vez pensáis que vuestra vida es una mierda, pensad que al menos disfrutáis el silencio
. No os podéis imaginar el tesoro que tenéis hasta que se pierde con el tinnitus, os lo aseguro. Mucha suerte y ánimo a los que padecéis de esto. La buena noticia es que aunque al principio parezca una puta tortura mejora mucho luego.

Amen a esto. Entre mis vecinos ruidosos de todos los pisos y esto, he encontrado un significado casi divino en el silencio. Siempre fui una persona que le gustaba la tranquilidad pero es que ahora de verdad que ahora respeto el silencio al maximo

De hecho, una de las cosas que digo siempre como ilusion ideal es irme a vivir a una casa donde pueda tener tranquilidad y eso incluye silencio

En cuanto a los zumbidos, esta ultima semana los he vuelto a tener. No se de donde viene pero es muuuuucho menos fuerte que cuando abri el hilo y casi nunca me pasa. Me siento muy afortunado por ello, de verdad lo digo
Kanbei Oda escribió:
Thesystemhasfailed escribió:
Si alguna vez pensáis que vuestra vida es una mierda, pensad que al menos disfrutáis el silencio
. No os podéis imaginar el tesoro que tenéis hasta que se pierde con el tinnitus, os lo aseguro. Mucha suerte y ánimo a los que padecéis de esto. La buena noticia es que aunque al principio parezca una puta tortura mejora mucho luego.

Amen a esto. Entre mis vecinos ruidosos de todos los pisos y esto, he encontrado un significado casi divino en el silencio. Siempre fui una persona que le gustaba la tranquilidad pero es que ahora de verdad que ahora respeto el silencio al maximo

De hecho, una de las cosas que digo siempre como ilusion ideal es irme a vivir a una casa donde pueda tener tranquilidad y eso incluye silencio

En cuanto a los zumbidos, esta ultima semana los he vuelto a tener. No se de donde viene pero es muuuuucho menos fuerte que cuando abri el hilo y casi nunca me pasa. Me siento muy afortunado por ello, de verdad lo digo

La verdad es que sí que puedes decir que has tenido suerte. Me alegro de que sean acúfenos leves y que hayas visto mejoría.

Yo ahora mismo el silencio absoluto no es algo que valore precisamente. Al contrario, siempre tengo que tener algo de ruido para enmascarar el tinnitus, especialmente para dormir.
Espero que todo te vaya genial y que se te vayan del todo.
Un saludo de un compañero de fatigas!
Buenas chavales. En mi caso esta semana he ido a hacerme una audiometria y me han sacado que tengo una muy leve perdida de audicion en la frecuencia 4000Hz. Y me han dicho que podría ser la causa pero tambien podria ser el estrés que llevo arrastrando desde hace 2 meses. Asi que espero por mi bien que al quitarse el estrés se vaya esta puta mierda que me ha llevado casi a una depresión. Yo si quiero decir que el minoxidil esta dentro de los fármacos ototoxicos por lo que puede agravar pienso la a aparición del tinitus. En mi caso asi ha sido. A parte de haber estado trabajando en el aeropuerto durante 1 año en oficina que creo que ha sido el problema de perdida de audicion. Con 30 años que tengo espero que a ll largo de mi vida saquen alguna solucion a esto. Mucho animo a lls que lo sufren. La gente que no lo sufre no lo puede llegar a entender jamas.
Me ha llegado a pasar cuando hago ejercicios muy intensos para mi cuerpo.
La unica forma que no me ha dado, es cuando lo hago con moderacion.
habéis notado si con el calor o con el frío os varía?

creo que el calor me lo aumenta un poco.
Peña222 escribió:Buenas chavales. En mi caso esta semana he ido a hacerme una audiometria y me han sacado que tengo una muy leve perdida de audicion en la frecuencia 4000Hz. Y me han dicho que podría ser la causa pero tambien podria ser el estrés que llevo arrastrando desde hace 2 meses. Asi que espero por mi bien que al quitarse el estrés se vaya esta puta mierda que me ha llevado casi a una depresión. Yo si quiero decir que el minoxidil esta dentro de los fármacos ototoxicos por lo que puede agravar pienso la a aparición del tinitus. En mi caso asi ha sido. A parte de haber estado trabajando en el aeropuerto durante 1 año en oficina que creo que ha sido el problema de perdida de audicion. Con 30 años que tengo espero que a ll largo de mi vida saquen alguna solucion a esto. Mucho animo a lls que lo sufren. La gente que no lo sufre no lo puede llegar a entender jamas.

Si te dijo escotoma a los 4000hz lo más probable es que tu acufeno sea debida a exposición coclear a ruido intenso.
61 respuestas
1, 2