Zumbido de oidos ¿La causa es el Minoxidil o el ejercicio intenso? ¿Algun medico en "la sala"?

1, 2, 3
Ahora mismo tengo zumbido, tinnitus que le llaman. Empezo hace unas semanas, el problema es que hay 2 factores que me lo podrian estar causando:

El primero es el Minoxidil que empece a usarlo cuando comenzo el año (el dia 5 de enero). Lo raro es que antes habia usado Minoxidil durante meses y nunca habia pasado nada. La diferencia ademas, es que antes usaba el Minox liquido y ahora utilizo la espuma (lo deje porque el liquido guarreaba mucho el pelo y me causaba escamacion) pero tengo entendido que precisamente el Minox en espuma se absorbe menos a nivel sistemico y precisamente deberia provocarme menos efectos secundarios y ya digo que con el liquido tuve 0 problemas en los oidos

El segundo factor que se me ocurre es el ejercicio fisico intenso. Empece en diciembre a ir al gimnasio y me pase todo ese tiempo hasta casi febrero haciendo basicamente cardio. Ha sido dejar de hacer cardio exclusivamente y empezar con la musculacion hipertrofica y al poco tiempo empezo el zumbido en un oido. Hace poco se ha pasado al otro oido tambien

Ahora llevo ya un tiempo haciendo ejercicio fisico en el que me esfuerzo mucho y tengo la duda de si el culpable de esto son los ejercicios o el Minoxidil. Casualmente hoy he hecho un ejercicio especialmente intenso y tengo los 2 oidos con acufenos//tinnitus/zumbidos a lo bestia (de ahi que a esta hora siga despierto). Aclarar tambien que soy un novato del ejercicio muy bruto que puede que se haya sobreesforzado demasiado o haya hecho mal la respiracion y la haya cagado pero bien. Pero esto no me va de un dia, llevo semanas asi (y voy al gimnasio casi a diario)

Me quitaria lo que fuese el culpable, si es el Minoxidil sacrificaria mi pelo (que ha mejorado) y si es el ejercicio intenso pues me quedo con cuerpo raquitico, me da igual, no cambiaria un pelazo y un cuerpo 10 por estos zumbidos de por vida, es una puta tortura

Por otro lado ¿Es reversible si dejo el Minoxidil o dejo de hacer los ejercicios? Porque como no lo sea, me he jodido la vida y estoy MUY preocupado
no sé como sera la intensidad de tu zumbido. lo mío es un piiiiiiiiii... constante. espero que se te quite pero si es como el mío te aseguro que te acostumbraras.
Aporto mi experiencia personal, soy nadador y siempre, siempre, siempre que salgo de un entrenamiento, me pitan los oídos durante las 3 o 4 horas siguientes. No me molesta, pero es curioso porque nunca falla. No sé si será por el esfuerzo físico o el propio agua, pero es algo a tener en cuenta.
cambios de presión?
no sé nadar, (ni siquiera tengo bañera solo ducha) pero me gustaría probar a meter la cabeza debajo del agua varias veces a ver si la presión me cambia algo dentro de la cabeza o del oido y elimina el pitido.
rampopo escribió:no sé como sera la intensidad de tu zumbido. lo mío es un piiiiiiiiii... constante. espero que se te quite pero si es como el mío te aseguro que te acostumbraras.

A ver, yo he tenido esta cosa en el oido izquierdo desde hace años pero solo cuando me resfrio. Si no estoy resfriado, no oigo nada. El del izquierdo del que te hablo siempre suena como una especie de... ¿Nevera cuando enfria? Mas o menos seria una forma de describirlo. Pero esta vez es mas intenso y ademas el derecho es el que ha empezado hace unas semanas. El oido derecho suena como brrrrr ffffrrrrr unos zumbidos mas graves y los oigo cada noche cuando me voy a dormir. Y ahora los del izquierdo, que solo me salian cuando me resfriaba, se han sumando a la "fiesta" y a maxima potencia, es decir, lo mas fuertes que los he oido siempre. El de los resfriados es mucho mas soportable que el nuevo que me ha salido, de verdad, no aguanto el nuevo zumbido mas grave del oido derecho.

La intensidad de mi ejercicio es "grande" para mi que soy principiante, me pone el cuerpo en tension y si, cometo el error de aguantar la respiracion. Me lo estoy tomando en serio y llevando al limite de mi poquita resistencia, mas aun por culpa de este confinamiento y la imposibilidad de ir al gimnasio, que me esta frenando en mis objetivos y me frustra bastante.

Como le comentare ahora al otro forero, parece ser que si, tiene que ver con el ejercicio, aunque no descarto el Minoxidil y de momento he suspendido ambas cosas para retomar el Minoxidil de aqui a unos y dias y ver si vuelve. Y ahora que me acabo de levantar y estoy fresco, no escucho ninguno de los zumbidos, asi que tiene toda la pinta de ser algo que provoca el ejercicio

miguelhidalgo94 escribió:Aporto mi experiencia personal, soy nadador y siempre, siempre, siempre que salgo de un entrenamiento, me pitan los oídos durante las 3 o 4 horas siguientes. No me molesta, pero es curioso porque nunca falla. No sé si será por el esfuerzo físico o el propio agua, pero es algo a tener en cuenta.


Pues por ahi he encontrado esto, que menciona que los nadadores lo podriais sufrir por el agua en los oidos
https://www.correryfitness.com/fitness/atencion-deportistas-tus-oidos-necesitan-proteccion-extra_2015110657d90b610cf22be35395b34d.html

Y tambien esto que dice que hacer ejercicio intenso cuando se aguanta la respiracion tambien los produce
https://holadoctor.com/es/o%C3%ADdo-nariz-y-garganta/los-ejercicios-intensos-pueden-da%C3%B1ar-los-o%C3%ADdos

De momento dejare unos dias los 2 factores, tanto el ejercicio como el minoxidil, aunque a lo mejor seria mejor seguir con el Minox y dejar solo el ejercicio, no se muy bien como hacerlo. Si veo que es el ejercicio, lo siento mucho pero se acabo, no pago un precio como tener zumbidos de oidos que se puedan volver cronicos, si acaso probaria ejercicios ligeros pero queria ganar fuerza mas que nada. Si es el Minoxidil... pues nada, tendre que rendirme en mantener mi pelo y eso que me esta funcionando

En tu caso, no se si usas tapones para los oidos, pero si no los usas, yo empezaria por ahi a ver
@Kambei_Oda el mío es en ambos. es el tipico pitido que ponen en las peliculas cuando tiran una granada que cae cerca del protagonista y despues de la explosión se queda como sordo pero oyendo un pitido.
ahora que recuerdo las televisiones antiguas cuando la encendías tenían ese mismo pitido.
en mi caso es posible que sea por haber estado años oyendo musica muy alta con los auriculares.

espero que se te quite y sino que se suavice y puedas llevarlo mejor hasta que pase todo esto y puedes ir a que te miren.
@rampopo
Gracias, yo tambien lo espero. Ojala algun dia encuentren cura para el tinnitus, porque puede ser una tortura y mas si, como yo, te gusta disfrutar del silencio de vez en cuando
Kanbei Oda escribió:Pues por ahi he encontrado esto, que menciona que los nadadores lo podriais sufrir por el agua en los oidos
https://www.correryfitness.com/fitness/atencion-deportistas-tus-oidos-necesitan-proteccion-extra_2015110657d90b610cf22be35395b34d.html

Y tambien esto que dice que hacer ejercicio intenso cuando se aguanta la respiracion tambien los produce
https://holadoctor.com/es/o%C3%ADdo-nariz-y-garganta/los-ejercicios-intensos-pueden-da%C3%B1ar-los-o%C3%ADdos

De momento dejare unos dias los 2 factores, tanto el ejercicio como el minoxidil, aunque a lo mejor seria mejor seguir con el Minox y dejar solo el ejercicio, no se muy bien como hacerlo. Si veo que es el ejercicio, lo siento mucho pero se acabo, no pago un precio como tener zumbidos de oidos que se puedan volver cronicos, si acaso probaria ejercicios ligeros pero queria ganar fuerza mas que nada. Si es el Minoxidil... pues nada, tendre que rendirme en mantener mi pelo y eso que me esta funcionando

En tu caso, no se si usas tapones para los oidos, pero si no los usas, yo empezaria por ahi a ver


Coño, alucino. Nunca me había molestado en buscar información, me llevo premio, los dos factores de riesgo. Ya te digo, entiendo que no es tu caso, pero al final te acostumbras a los pitidos, aunque sean momentáneos. Tu cabeza los omite, no los oyes hasta que no piensas en ellos. Gracias por los enlaces.
@miguelhidalgo94
No tienes nada que agradecer, este hilo esta para ayudarme a mi y al que lo necesite. Si acaso prueba de usar tapones, a lo mejor se soluciona. Y aunque no se solucione, yo usaria tapones de todos modos
miguelhidalgo94 escribió:Aporto mi experiencia personal, soy nadador y siempre, siempre, siempre que salgo de un entrenamiento, me pitan los oídos durante las 3 o 4 horas siguientes. No me molesta, pero es curioso porque nunca falla. No sé si será por el esfuerzo físico o el propio agua, pero es algo a tener en cuenta.


Después de años nadando sin tapones, yo empecé a sentir dolores en los oídos. Y no, no era otitis.

Empezé usando tapones y desde entonces, ningún problema. No se si la presión del agua+frio era lo que me causaba el dolor.
@baronluigi
Se agradece el aporte. No creo que sea demasiado bueno para los oidos que te este entrando agua a menudo en ellos. Como ya dije, yo me pondria tapones, tenga o no dolor/zumbidos

Por mi parte, hoy es el segundo dia que no hago nada de ejercicio. El zumbido en el oido derecho aun persiste pero aun es pronto, le dare unos dias a ver si se pasa. No tengo tampoco forma de ir a mi doctor por culpa de la situacion actual, lo he intentado y no me dan cita, solo emergencias :(
Kanbei Oda escribió:@miguelhidalgo94
No tienes nada que agradecer, este hilo esta para ayudarme a mi y al que lo necesite. Si acaso prueba de usar tapones, a lo mejor se soluciona. Y aunque no se solucione, yo usaria tapones de todos modos


baronluigi escribió:Después de años nadando sin tapones, yo empecé a sentir dolores en los oídos. Y no, no era otitis.

Empezé usando tapones y desde entonces, ningún problema. No se si la presión del agua+frio era lo que me causaba el dolor.


Pues nada, me queda doblemente claro. De aquí a que abran piscinas tengo tiempo de sobra para hacerme con unos. Yo llevaré 6-7 años y dolor nunca, pero mejor prevenir.
@miguelhidalgo94
A mi no me hagas demasiado caso en esto, no se ni nadar. Pero si que tengo entendido que no es demasiado bueno que te entre agua en los oidos. Nunca esta de mas, prueba a ver como te va, a lo mejor eliminas esos molestos ruidos para siempre :)
Y seguramente te va bien para evitar infecciones en el futuro

Sobre lo mio, ya dire en unos dias que tal me va. De momento sigo con el Minoxidil porque, si dejo ambas cosas y se me quitan los zumbidos, no sabre que me lo causa. Asi que estare 7-10 dias sin hacer ejercicio (si acaso usare mi eliptica una hora y media a paso super lento, como si hubiese salido a caminar ya que actualmente no es posible) y si no se me van los zumbidos, retomare el ejercicio y me quitare el Minoxidil por un periodo de 10-14 dias. Sea lo que sea el causante, si lo descubro, lo quitare. No me arriesgo a acabar con zumbidos cronicos ni de coña, ni por un cuerpo 10 ni por una melena perfecta
Este hilo me viene de perlas, pase una gripe hace poco con bastante mucosidad y creo que se me ha taponado el oido izquierdo de moco, el caso es desde hace 5 dias tengo un ruido en el oido izquierdo que me esta volviendo loco. Son como palpitaciones pero irregulares ( ya me habia pasado lo de sentir el latido del corazon, pero no es eso) es un sonido como si fuera un trelegrafo, "toc toc,. totototoc toc toc" no se muy bien como explicarlo. El caso es que el primer dia solo lo note por la noche y a la mañana siguiente no lo tenia, pero ahora llevo dos dias que no cesa en todo el dia y me vuelve loco. Dolor de oido como tal no tengo, lo noto taponado eso si,no es que haya perdido mucha audicion pero lo noto taponado claro.
A alguien le ha pasado??
Kanbei Oda escribió:@miguelhidalgo94
A mi no me hagas demasiado caso en esto, no se ni nadar. Pero si que tengo entendido que no es demasiado bueno que te entre agua en los oidos. Nunca esta de mas, prueba a ver como te va, a lo mejor eliminas esos molestos ruidos para siempre :)
Y seguramente te va bien para evitar infecciones en el futuro

Sobre lo mio, ya dire en unos dias que tal me va. De momento sigo con el Minoxidil porque, si dejo ambas cosas y se me quitan los zumbidos, no sabre que me lo causa. Asi que estare 7-10 dias sin hacer ejercicio (si acaso usare mi eliptica una hora y media a paso super lento, como si hubiese salido a caminar ya que actualmente no es posible) y si no se me van los zumbidos, retomare el ejercicio y me quitare el Minoxidil por un periodo de 10-14 dias. Sea lo que sea el causante, si lo descubro, lo quitare. No me arriesgo a acabar con zumbidos cronicos ni de coña, ni por un cuerpo 10 ni por una melena perfecta


Pues nada hombre, mucha suerte. No parece mala estrategia dejar en barbecho uno de los dos factores, entiendo que la posibilidad de que sean los dos juntos lógicamente es mínima, ya que no parecen tener correlación. De lo poco que tengo leído obre tinnitus (que te aseguro que es menos de lo que has leído tú) sé que teóricamente no hay cura ni causa conocida. A ver qué ocurre.
@ferry
Cuando todo esta en silencio, oyes un ruido como... en mi caso se parece a una nevera o congelador funcionando y es un sonido que oscila, como si estuviesen escribiendo todo el rato con codigo morse sin ni una pausa entre pulsacion y pulsacion del codigo, es dificil de explicar

La cuestion es que, desde que me paso la primera vez, ahora me pasa siempre que me resfrio y siempre en el mismo oido (el izquierdo). En realidad hasta a veces me pasa justo antes de resfriarme y me sirve hasta de indicativo de que voy a ponerme malo [carcajad]

Si es como a mi, te durara varios dias durante el resfriado(gripe en tu caso) y algunos mas despues de este pero se acabara largando. De todos modos, si ves que dura muchos dias mas despues del resfriado o gripe, seria conveniente que fueses a ver a tu doctor, no vaya a ser que tengas una infeccion de oido y te tenga que dar algun tipo de antibiotico especifico.

Y sea como sea, si tienes la opcion de ir al medico, ve, que para eso estan y te quedaras mucho mas tranquilo y te aseguraras que todo vaya como debe ir. La salud es importante. Si yo tuviese la opcion iria, pero me he acercado hoy a mi clinica ambulatoria y solo atienden emergencias :(

@miguelhidalgo94
Es por descarte, a ver que acaba pasando al final. Hay tipos de acufenos que son cronicos y otros que no. Yo espero que no sea cronico y este a tiempo de revertirlo si encuentro la causa y la soluciono. Si te acuerdas cuando vuelvas a nadar, comparte que tal te han funcionado los tapones. Yo ya comentare por aqui si he solucionado mi problemilla. Un saludo colega
Kanbei Oda escribió:@ferry
Cuando todo esta en silencio, oyes un ruido como... en mi caso se parece a una nevera o congelador funcionando y es un sonido que oscila, como si estuviesen escribiendo todo el rato con codigo morse sin ni una pausa entre pulsacion y pulsacion del codigo, es dificil de explicar

La cuestion es que, desde que me paso la primera vez, ahora me pasa siempre que me resfrio y siempre en el mismo oido (el izquierdo). En realidad hasta a veces me pasa justo antes de resfriarme y me sirve hasta de indicativo de que voy a ponerme malo [carcajad]

Si es como a mi, te durara varios dias durante el resfriado(gripe en tu caso) y algunos mas despues de este pero se acabara largando. De todos modos, si ves que dura muchos dias mas despues del resfriado o gripe, seria conveniente que fueses a ver a tu doctor, no vaya a ser que tengas una infeccion de oido y te tenga que dar algun tipo de antibiotico especifico.

Y sea como sea, si tienes la opcion de ir al medico, ve, que para eso estan y te quedaras mucho mas tranquilo y te aseguraras que todo vaya como debe ir. La salud es importante. Si yo tuviese la opcion iria, pero me he acercado hoy a mi clinica ambulatoria y solo atienden emergencias :(

@miguelhidalgo94
Es por descarte, a ver que acaba pasando al final. Hay tipos de acufenos que son cronicos y otros que no. Yo espero que no sea cronico y este a tiempo de revertirlo si encuentro la causa y la soluciono. Si te acuerdas cuando vuelvas a nadar, comparte que tal te han funcionado los tapones. Yo ya comentare por aqui si he solucionado mi problemilla. Un saludo colega


Claro, por eso no voy al medico si no ya estaba iendo, pero me pasa como a ti, solo atienden emergencias. En mi caso es la primera vez que me pasa y como dices es difícil de explicar si, pero la comparación que mas se acerca es la que dije mas o menos, es un "toc toc" , como si fuese el latido del corazón el sonido, pero no es eso, el sonido no va al compas de los latido, ya que a mi me pasa como si fuese un telégrafo o algo parecido, o como si alguien estuviese escribiendo en un teclado dentro de mi oído.
Supongo que tendre que armarme de paciencia y dejar pasar los días como en tu caso , pero la verdad que es horrible tener el ruido ahí metido.
Pongo esto aqui para informar por si alguien acaba aqui por casualidad. Despues de unos dias sin hacer ejercicio pero manteniendo el Minoxidil, la cosa no mejoro, seguia igual. Luego deje el minox durante 10 dias y aunque los zumbidos no habian desaparecido del todo, habian mejorado mucho. A principios de esta semana volvi a ponerme Minoxidil y hoy domingo los zumbidos estan otra vez volviendo. Creo que ya tengo mi posible culpable. Voy a dejar de utilizarlo por completo, me jode porque me estaba funcionando pero prefiero esta calvo que lucir pelazo con el zumbido este de por vida

Por si sirve de algo, el Minoxodil que he estado usando es Regaine espuma 5%
Tengo un paquete de 3 botes sin abrir muerto del asco y ahi se va a quedar. Pasando totalmente de seguir arriesgando mi salud auditiva. Solo espero que sea totalmente reversible y a lo largo de las semanas me quede como antes de empezar a usarlo y pueda disfrutar de nuevo del silencio de la noche

Ya comentare de aqui a un tiempo a ver si se ha ido o no esta tortura auditiva
Pitido constante en el oído derecho desde hace años.

Consultado con la doctora, en mi caso me comentó que es por el estrés. Cuando tengo mucho sube de intensidad, cuando estoy relajado casi no se percibe.

En cualquier caso, te acabas acostumbrando.
Kanbei Oda escribió:Pongo esto aqui para informar por si alguien acaba aqui por casualidad. Despues de unos dias sin hacer ejercicio pero manteniendo el Minoxidil, la cosa no mejoro, seguia igual. Luego deje el minox durante 10 dias y aunque los zumbidos no habian desaparecido del todo, habian mejorado mucho. A principios de esta semana volvi a ponerme Minoxidil y hoy domingo los zumbidos estan otra vez volviendo. Creo que ya tengo mi posible culpable. Voy a dejar de utilizarlo por completo, me jode porque me estaba funcionando pero prefiero esta calvo que lucir pelazo con el zumbido este de por vida

Por si sirve de algo, el Minoxodil que he estado usando es Regaine espuma 5%
Tengo un paquete de 3 botes sin abrir muerto del asco y ahi se va a quedar. Pasando totalmente de seguir arriesgando mi salud auditiva. Solo espero que sea totalmente reversible y a lo largo de las semanas me quede como antes de empezar a usarlo y pueda disfrutar de nuevo del silencio de la noche

Ya comentare de aqui a un tiempo a ver si se ha ido o no esta tortura auditiva


https://www.bekiasalud.com/articulos/mi ... -efectivo/
https://www.microfue.es/minoxidil/

En éstos enlaces, se comenta de que lo de los zumbidos, puede ser por sobredosis de Minox (u efecto secundario, aunque la dosis sea la correcta)

Tiene su lógica, porque basicamente es un medicamento para la hipertensión, solo que con dosis reducida, para concentrarse más en el crecimiento del cabello, que es más que nada un efecto secundario.
parece que lo que sea esta relacionado con la tensión. pasé tambien por un periodo de stress muy fuerte antes de que apareciera.
@baronluigi
Sea como sea parece que estoy sentenciado a quedarme calvo. A ver, se que el Minoxidil no es una cura, lo estaba usando para retrasar la calvicie mientras aun soy joven (tengo 34 recien cumplidos). Lo voy a dejar porque temo que los zumbidos puedan ser permanentes, si no lo son ya. De todos modos, si se me queda algo de zumbidos aun dejandolo, no seguiria usandolo porque seguramente ira a mas.

He notado que se me bajaba la tension y bueno, no creo que eso sea sano tampoco. Mira tu, solo me queda rezar para que inventen una cura o tener un dineral e implantarme pelo [+risas]
Aunque supongo que lo suyo sera mentalizarse... [decaio]

Lo que me llama la atencion es que estuve meses usando el minoxidil liquido y no me paso nada de esto. Lo deje porque enguarraba un monton y porque soy de piel muuuuuuy sensible y me causaba descamacion del cuero cabelludo y dermatitis seborreica (la dermatitis me sale en la cara y como me deje barba me salen manchas rojas y descamacion a lo bestia). Es ahora que he empezado a usar el de espuma.

Sobredosis... dicen medio tapon y es lo que pongo. Es una lastima porque el Minox espuma es muy limpio y comodo de usar

Se me ocurre que dejare un par de semanas y a lo mejor vuelvo a probar con el liquido que aun me queda porque me noto el cuero cabelludo mucho mas sano que en la epoca que comence a usar el Minox liquido hace unos años (cambie radicalmente mi alimentacion en diciembre). Con el liquido nunca me paso, solo con el espuma

@rampopo
¿Tu tambien tuviste problemas de este tipo con el Minoxidil? ¿O te refieres a que tienes tinnitus por motivos diferentes? A ver, estress... puede ser, pero no mas del habitual. A no ser por el estress que me pueda causar el ejercicio
Kanbei Oda escribió:@rampopo
¿Tu tambien tuviste problemas de este tipo con el Minoxidil? ¿O te refieres a que tienes tinnitus por motivos diferentes? A ver, estress... puede ser, pero no mas del habitual. A no ser por el estress que me pueda causar el ejercicio


no yo no tome ningún medicamento. en mi caso apuesto por una etapa de stress muy fuerte de varios meses incluso años, más no vivir saludablemente obesidad, sendentarismo, dormir poco y mal... y sino es de eso quizas sea por haber abusado más de media vida de los auriculares a un gran volumen.

tambien tuve ataques de ansiedad en plan pinchazos en el torax, palpitaciones, estado febril, ... lo solucioné saliendo a andar a diario.
@rampopo
Los auriculares a gran volumen es una de las cosas que dicen lo provoca. Pero yo mis oidos los trato muy bien, estuve casi toda mi vida sin usar auriculares y cuando empeze a usarlos hace unos años, nunca son de esos que se meten en el oido y el volumen lo tengo tan bajito que casi parece que lo tengo en apagado. No me gustan los ruidos fuertes y he cuidado muy bien los oidos en cuanto al ruidos fuertes se refiere

EN mi caso, lo gracioso es que a mi me ha salido al cambiar a modo de vida saludable [carcajad]
Kanbei Oda escribió:@rampopo
Los auriculares a gran volumen es una de las cosas que dicen lo provoca. Pero yo mis oidos los trato muy bien, estuve casi toda mi vida sin usar auriculares y cuando empeze a usarlos hace unos años, nunca son de esos que se meten en el oido y el volumen lo tengo tan bajito que casi parece que lo tengo en apagado. No me gustan los ruidos fuertes y he cuidado muy bien los oidos en cuanto al ruidos fuertes se refiere

EN mi caso, lo gracioso es que a mi me ha salido al cambiar a modo de vida saludable [carcajad]

el problema que tengo con los cascos esque mi música favorita es tipo techno, musica electrónica y ese tipo de música sino se oye bien fuerte no se disfruta ni la mitad.

sigo abusando del volumen fuerte pero el pitido no aumenta se mantiene igual salvo ligeros cambios donde casi desaparece durante unos segundos. me suele pasar esto cuando cambio de postura me reincorporo despues de haber estado inmovil mucho tiempo. por eso creo que tiene que ser algo relacionado con la tensión.
@rampopo
Mi zumbido esta ahi haciendo BRRRRRrrrr brrrr BRRrrrrrRRRrRrRRRRrrrr Br brrrrr brrrrRRRRRRrrrr cuando todo queda en silencio, sobretodo por la noche aunque tambien me pasa a veces cuando me acabo de despertar. Cuando muevo la cabeza a derecha/izquierda, el mismo "ruido" del movimiento lo detiene. Me quedo quieto y al segundo vuelve otra vez. Cualquier ruido algo constante lo enmascara pero desgraciadamente (aunque yo lo veo como algo bueno) soy una persona que se despierta con el zumbido de una mosca y no puedo dormir si no estoy en silencio. SI duermo con algo tipo ventilador o asi, tengo un mal descanso, como si no hubiese dormido profundamente. Lo que hago es que programo el ventilador para que funcione solo media hora y luego me voy a dormir para no escucharlo antes de quedarme dormido (me pone de muy mal humor oir eso

Ahora ha vuelto aunque tambien he vuelto a hacer ejercicio, pero nada del otro mundo, media hora de bici eliptica, nada de musculacion ni nada, asi que, no se, no creo que sea eso... o si, vete a saber. SI pudiese salir a la calle a caminar seria lo unico que haria, salir un par de horas a pasear y nada de eliptica siquiera

El confinamiento ha llegado en un momento jodido en el cual estaba arreglando mi desastrosa vida y ahora he tenido que parar en un momento critico en el que las cosas parecian ir a mejor. Desde luego a mi el coronavirus me esta jodiendo a base de bien
Kanbei Oda escribió:@rampopo
Mi zumbido esta ahi haciendo BRRRRRrrrr brrrr BRRrrrrrRRRrRrRRRRrrrr Br brrrrr brrrrRRRRRRrrrr cuando todo queda en silencio, sobretodo por la noche aunque tambien me pasa a veces cuando me acabo de despertar. Cuando muevo la cabeza a derecha/izquierda, el mismo "ruido" del movimiento lo detiene. Me quedo quieto y al segundo vuelve otra vez. Cualquier ruido algo constante lo enmascara pero desgraciadamente (aunque yo lo veo como algo bueno) soy una persona que se despierta con el zumbido de una mosca y no puedo dormir si no estoy en silencio. SI duermo con algo tipo ventilador o asi, tengo un mal descanso, como si no hubiese dormido profundamente. Lo que hago es que programo el ventilador para que funcione solo media hora y luego me voy a dormir para no escucharlo antes de quedarme dormido (me pone de muy mal humor oir eso

Ahora ha vuelto aunque tambien he vuelto a hacer ejercicio, pero nada del otro mundo, media hora de bici eliptica, nada de musculacion ni nada, asi que, no se, no creo que sea eso... o si, vete a saber. SI pudiese salir a la calle a caminar seria lo unico que haria, salir un par de horas a pasear y nada de eliptica siquiera

El confinamiento ha llegado en un momento jodido en el cual estaba arreglando mi desastrosa vida y ahora he tenido que parar en un momento critico en el que las cosas parecian ir a mejor. Desde luego a mi el coronavirus me esta jodiendo a base de bien

tus acúfenos son diferentes a los míos así que puede que sea por ese medicamento. el mío es un pitido uniforme en ambos oidos constante no para nunca solo varía su intensidad y me huelo que será en función de lo alta que tenga la tensión.

para dormir necesito oir alguna voz suave muy bajita que me ayude a no pensar. me pongo gente de youtube más un programa que apague el ordenador a la hora.

para el verano yo tambien necesito un ventilador sino me da un telele, aunque me parece que es malo para la garganta porque te la reseca más el polvo que pueda soltar el ventilador porque no lo limpio mucho que digamos. te puede crear una infección crónica en la garganta así que cuidado con que el aire del ventilador no te vaya directo a la cara y limpiar muy bien el cuarto (y el ventilador).

yo estoy ganando todos los kilos que perdí. pensaba andar más fuerte justo antes de la pandemia. estaba esperando que se fuera el frío fuerte de enero.

estamos apañaos XD .
Tengo el mismo problema y después de resonancias hechas la causa es que tengo una hernia en el cuello y me hace tensión en los músculos del cuello. No sé si será ese tu problema, pero yo estaba rayado cuando estaba todo en silencio.
DiabloMC escribió:Tengo el mismo problema y después de resonancias hechas la causa es que tengo una hernia en el cuello y me hace tensión en los músculos del cuello. No sé si será ese tu problema, pero yo estaba rayado cuando estaba todo en silencio.

pues lo mismo es eso. desde siempre me siento encorvado hacía adelante sin respaldo alguno durante un montón de horas al día.
@Kanbei Oda @rampopo Yo escucho perfectamente, al igual que tú, me despierto escuchando las manillas del reloj de mano estando a varios metros. La única de saberlo es si hacéis ejercicios de pesas de hombros ese día os suena más. Otra forma de saberlo es el día que os suene bastante, junta el mentón con tu pecho. Que lo mismo no es una hernia, solo que tienes el cuello tenso por cualquier motivo. Se me olvidaba, yo también me siento curvado.
Kanbei Oda escribió:Ahora mismo tengo zumbido, tinnitus que le llaman. Empezo hace unas semanas, el problema es que hay 2 factores que me lo podrian estar causando:

El primero es el Minoxidil que empece a usarlo cuando comenzo el año (el dia 5 de enero). Lo raro es que antes habia usado Minoxidil durante meses y nunca habia pasado nada. La diferencia ademas, es que antes usaba el Minox liquido y ahora utilizo la espuma (lo deje porque el liquido guarreaba mucho el pelo y me causaba escamacion) pero tengo entendido que precisamente el Minox en espuma se absorbe menos a nivel sistemico y precisamente deberia provocarme menos efectos secundarios y ya digo que con el liquido tuve 0 problemas en los oidos

El segundo factor que se me ocurre es el ejercicio fisico intenso. Empece en diciembre a ir al gimnasio y me pase todo ese tiempo hasta casi febrero haciendo basicamente cardio. Ha sido dejar de hacer cardio exclusivamente y empezar con la musculacion hipertrofica y al poco tiempo empezo el zumbido en un oido. Hace poco se ha pasado al otro oido tambien

Ahora llevo ya un tiempo haciendo ejercicio fisico en el que me esfuerzo mucho y tengo la duda de si el culpable de esto son los ejercicios o el Minoxidil. Casualmente hoy he hecho un ejercicio especialmente intenso y tengo los 2 oidos con acufenos//tinnitus/zumbidos a lo bestia (de ahi que a esta hora siga despierto). Aclarar tambien que soy un novato del ejercicio muy bruto que puede que se haya sobreesforzado demasiado o haya hecho mal la respiracion y la haya cagado pero bien. Pero esto no me va de un dia, llevo semanas asi (y voy al gimnasio casi a diario)

Me quitaria lo que fuese el culpable, si es el Minoxidil sacrificaria mi pelo (que ha mejorado) y si es el ejercicio intenso pues me quedo con cuerpo raquitico, me da igual, no cambiaria un pelazo y un cuerpo 10 por estos zumbidos de por vida, es una puta tortura

Por otro lado ¿Es reversible si dejo el Minoxidil o dejo de hacer los ejercicios? Porque como no lo sea, me he jodido la vida y estoy MUY preocupado

Los acúfenos pueden producirse por muchas causas. Si mencionas lo del ejercicio me das a pensar que la causa puede ser el barotrauma (aumento de presión descompensado por la trompa auditiva) y más si aguantas la respiración y aumentas el retorno venoso (como cuando estás en una banca de gym).
Podrías probar usar un antiinflamatorio o un vasoconstrictor nasal para ver si así mejora.

Si no responde y es incapacitante como que no te deja dormir, el otorrino puede investigarte con las famosas otoemisiones acústicas. Puede tener muchas otras causas la tinnitus como una malformación vascular etc, pero el estudio debe ser escalonado.

Veo que el post es antiguo, espero que estés mejor.
@Xdalitogen93

El post es un poco antiguo pero lo sigo actualizando. Hoy no me he hechado el Minox y casualmente el zumbido casi no lo he oido. Pero ya digo que podria ser simplemente eso, una casualidad. Ahora mismo casi no esta, es como casi imperceptible. No se, seguire mirando a ver que es. Si no fuese por la situacion de cuarentena, hace semanas que hubiese ido a un otorrino privado, ya llame pero no atienden. Buena info esta que me has dado, la tendre muy en cuenta y me lo mirare bien

@DiabloMC

Pues no descartaria yo que sea eso que me dices de un problema en el cuello. En realidad, si que tengo el cuello algo chungo. Si ese es uno de los posibles causantes, tratare de que me lo miren ¿Quien te diagnostico eso? ¿un otorrinolaringologo? Lo digo para saber a que tipo de especialista acudir

A ver si acaba ya el estado de emergencia que me siento perdido. A lo mejor dejo el Minoxidil y estoy haciendo el canelo y el causante es otra cosa

PD: Acabo de hacer movimientos con el cuello, tensandolo, estirandolo y tal y me he producido el zumbido mas fuerte yo solo cuando hoy no lo estaba casi escuchando. Ostras, la cosa podria ir por ahi y todo. Ya tengo otro camino por el que tirar, pero NECESITO poder ir a un especialista

Si es algo del cuello, a lo mejor tiene que ver con mi perdida de peso. Que he perdido casi 25 kilos desde finales de Noviembre y el cuerpo me haya cambiado, incluido el cuello o que me haya hecho daño haciendo ejercicio
@Kanbei Oda pide cita telefónica con tu médico y que te guíe. A lo mejor te pasa como a mi hermano, que se le acumuló cera en el interior del oido y en un momento de tensión se le desplazó. Le pasa hasta al más higiénico. Si es así te recomendarán un par de gotas par el oido y mas tarde te extraerán la cera. Tarda como un mes, ahora en tiempos de corona no se cunto tardará.

Pero mejor consulta con médico por favor.
@animally
Me dijeron que solo podria pedir cita si era una urgencia. No se si la cosa habra cambiado, pero no creo. Ademas mi doctora ya me llego a mirar el oido antes del confinamiento porque le comente por encima que notaba los zumbidos pero sin darle demasiada importancia en aquel entonces y no vio que hubiese cera. Necesitaria ir a un especialista pero tampoco atienden
@Kanbei Oda A mí antes que nada, me miró el otorrino haciéndome las pruebas necesarias para descartar que tuviera algo. Como seguía con problemas me derivaron al neurólogo, éste fue quien me diagnostico los del oído que en verdad no es del oído pero se escucha en esta parte. Aprieta la barbilla con tu pecho haciéndole presión haber si te suena más la parte del oído.
@Kanbei Oda Si te sirve de consuelo, yo llevo rapándome al cero desde los 22 pa 23.
DiabloMC escribió:@Kanbei Oda A mí antes que nada, me miró el otorrino haciéndome las pruebas necesarias para descartar que tuviera algo. Como seguía con problemas me derivaron al neurólogo, éste fue quien me diagnostico los del oído que en verdad no es del oído pero se escucha en esta parte. Aprieta la barbilla con tu pecho haciéndole presión haber si te suena más la parte del oído.

pues si que suena más fuerte. entonces será cosa del cuello?

pues no me extraña porque llevo la tira de años sentandome mal pero esque si me echo para atrás no llego al teclado.
me pillaría un silla gamer pero son muy caras.
@rampopo Si te suena más estoy convencido casi al 100% que es del cuello. Seguramente tengas cervicalgia. Pero no te fíes de mí, eso te lo tiene que decir un especialista.
Kanbei Oda escribió:@animally
Me dijeron que solo podria pedir cita si era una urgencia. No se si la cosa habra cambiado, pero no creo. Ademas mi doctora ya me llego a mirar el oido antes del confinamiento porque le comente por encima que notaba los zumbidos pero sin darle demasiada importancia en aquel entonces y no vio que hubiese cera. Necesitaria ir a un especialista pero tampoco atienden

Te cuento, yo he ido hoy mismo a que me revisasen y me confirmaron lo de la cera. Primero pedí cita telefonica, y tras exponerle la situación le dije que también me notaba un bulbo en el cuello. Tras eso me dieron cita en físico y ya tengo la cita para que me hagan la extracción.

si te notas una especie de presión en la zona lateral del cuello, como un bulbo o un bombeo, coméntaselo al médico. Insiste en que el pitido te duele (es lo que hice yo) al hablar por teléfono y que te causa dolores de cabeza.

He tenido suerte de que me atendiesen, espero que tú también la tengas.
(mensaje borrado)
Yo antes no lo tenia, pero ahora, cuando todo está muy callado, si me tumbo, y escucho, soy capaz de oír el pitido. De hecho, a base de prestarle atencion, soy capaz de oírlo cada vez más, lo cual me da much rabia.

Tras un rato largo de estar tumbado, o al dia siguiente por la mañana, ya no se escucha tanto.
@_destroyer4_
¿tapones de cera? No creo que esto funcione para casos como el que digo.

Actualizo un poco el hilo porque desde que deje el Minoxidil el dia 12 hasta hoy, el zumbido ha practicamente desaparecido. A ver, podria ser una simple casualidad, es cierto tambien que desde que deje el ejercicio de musculacion la primera vez no lo he vuelto a retomar y ahora solo hago 30minutos de cardio al dia, pero no se, muy casual todo que ya no tenga los zumbidos. Tambien empece a hacer movimientos amplios con el cuello porque me sugirieron por aqui que podria ser problema de cervicales.

Aun con todo os mantendre informados, sobretodo si los zumbidos vuelven

PD: si alguien quiere comprar un pack para tres meses de Regaine espuma sin estrenar que avise [qmparto]
Kanbei Oda escribió:@_destroyer4_
¿tapones de cera? No creo que esto funcione para casos como el que digo.

Actualizo un poco el hilo porque desde que deje el Minoxidil el dia 12 hasta hoy, el zumbido ha practicamente desaparecido. A ver, podria ser una simple casualidad, es cierto tambien que desde que deje el ejercicio de musculacion la primera vez no lo he vuelto a retomar y ahora solo hago 30minutos de cardio al dia, pero no se, muy casual todo que ya no tenga los zumbidos. Tambien empece a hacer movimientos amplios con el cuello porque me sugirieron por aqui que podria ser problema de cervicales.

Aun con todo os mantendre informados, sobretodo si los zumbidos vuelven

PD: si alguien quiere comprar un pack para tres meses de Regaine espuma sin estrenar que avise [qmparto]

creo que se refiere a tener tapones de cera incrustada en los oídos. no a ponerse tapones.
@rampopo
Cierto, cierto, que tonto por mi parte [+risas] . Es que los unicos tapones que yo he llegado a usar son esos, los de cera y pensaba que sugeria usar tapones para no oir ruidos. Ok.

Entonces al compañero le respondo que en mi caso la doctora (y la enfermera) me llegaron a mirar el oido y no tenia cera. A no ser que fuese algo por dentro... pero aun asi no diria yo que es cera cuando es algo que va y viene como se esta viendo que me pasa
@animally buenas tio. A que te refieres con bulbo en el cuello?. Yo llevo como 2 meses con acúfeno en el oido derecho y tengo tension en las cervicales con un bulto de tension (entiendo que será contractura) en la zona de atrás del cuello. Me hicieron una resonancia y tengo todo bien en la zona del oido. Pero el acúfeno continúa. Sobre el minoxidil puede ser la causa ya que yo llevaba como un mes usandolo y tiene todas las papeletas. Un saludo!!
@Peña222 con el bulbo me refiero a que notas como si algo estuviese hinchado en tu cuello. Es una inflamación de los ganglios linfáticos. A veces el exceso de cera de oido o un fallo circulatorio puede provocar inflamación (acentuando la tinitus), aunque normalmente es por virus como resfriados y no tiene por qué afectar al oido.
El ultimo dia que postee, esa misma noche tuve otra vez zumbidos. Ni de cerca tan fuertes como en el pasado pero los tuve. Dias mas tarde los tuve otro dia mas. Remarcar que NO he vuetlo a usar el minox

Tengo dolor en la parte baja de atras de los hombros cuando cargo el minimo peso, no se a que es debido. Ire al medico tan buen punto pueda y mantendre este hilo informado hasta que no este 100% seguro que el responsable es el minox
Yo este jueves por fin ire al medico. Creo que mi problema va a ser lo que denominan sindrome tensional que genera acufeno tambien. Tengo todo el cuello tensionado desde hace 2 meses y no se si el minoxidil puede haber sido parte del desencadenante tambien. Pero es cierto que al empezar a hacer deporte me ha mejorado el zumbido. Ya os contaré.
Veremos al final que sucede. Yo quiero ir al medico a ver que me comenta. Tratare de pillar dia y hora. No voy a volver a usar el minox, al menos no de momento. Antes volvere a hacer ejercicios como al principio hacia.

De vez en cuando, vuelvo a escuchar esos zumbidos otra vez, especialmente cuando me acabo de levantar y empiezo a sospechar que realmente es cosa de mi cuello. Aun con todo, el minox podria ser un agravante de otro problema
110 respuestas
1, 2, 3