Zetta o el extraño caso del "móvil extremeño" que resultó ser un Xiaomi remarcado

1, 2, 3
Una bellota mordida como imagen de marca y una simple pegatina para tapar sus vergüenzas. La trayectoria de Zetta se ha visto súbitamente truncada después de que numerosos consumidores hayan destapado que esta firma extremeña con ínfulas de fabricante de teléfonos móviles no es otra cosa que un burdo negocio de reventa de dispositivos chinos.

Algo que no tendría mayor relevancia de no ser por el hecho de que Zetta no solo oculta esta actividad, sino que podría estar vulnerando la ley con una estrategia de dudosa legalidad basada en la importación paralela de productos.


De acuerdo con una serie de mensajes publicados por los usuarios de comunidades como HTCMania y Forocoches, Zetta -cuya gama está formada por el modelo Conquistador, disponible en cuatro versiones distintas- no solo compra y remarca como propios dispositivos de firmas conocidas como Xiaomi o DooGee, sino que trata de esconder la identidad de los mismos enmascarando los logotipos originales con simples pegatinas. Un truco escasamente efectivo si se considera que incluso el diseño exterior de sus teléfonos es esencialmente el mismo que el de sus parientes chinos.

El verdadero agravio para algunos de sus compradores es que así como un Xiaomi Redmi Note 3 se puede comprar por menos de 130 euros, su réplica con el logotipo de la bellota duplica su precio. Una píldora difícil de tragar cuando se considera que conseguir un auténtico Xiaomi en España no es tan difícil gracias a tiendas como AliExpress o cualquiera de los innumerables supermercados de electrónica china que operan a través de Internet. De hecho, se sospecha que este habría sido el método utilizado por Zetta para conseguir sus dispositivos, ahorrándose tiempo y dinero de forma poco escrupulosa.

Peor aún, algunos dispositivos de Zetta integran el sistema operativo abierto CyanogenMod en flagrante infracción de sus cláusulas e incluso incluyen las aplicaciones de Google de serie a pesar de no contar con el necesario certificado del gigante estadounidense.

Imagen

Lo cierto es que esta circunstancia es conocida desde hace tiempo. Los esfuerzos de Zetta por encubrir la auténtica identidad de sus dispositivos han sido toscos e inefectivos, hasta el punto de que la compañía ya era conocida entre los aficionados a la telefonía móvil a pesar de no pocos reportajes hagiográficos en los medios locales y nacionales, donde se llegaba a comparar su historia con la de Apple, cuando Zetta apenas cuenta con siete tiendas en Extremadura y un futuro ahora tan nebuloso como la legalidad de sus productos.

La publicación de un reciente artículo en el diario El Español que pasaba de puntillas sobre las acusaciones vertidas contra Zetta ha desembocado en un torrente de opiniones y artículos en las redes sociales, pero también en medios generalistas como El Confidencial, donde se incide en la magnitud del engaño. Más aún, se especula que la compañía propietaria de la marca Zetta (Movishark Europa SL) podría haberse embolsado miles de euros en subvenciones.

A partir de aquí la historia de Zetta se torna progresivamente más rocambolesca. Y es que ni siquiera la identidad de todos sus fundadores es verídica.

"Eric" Cui, socio de la compañía, se llama en realidad Bojun Cui, un nombre más acorde con la nacionalidad china de este empresario descrito habitualmente como un inmigrante de gran éxito en los negocios.

Imagen

Más intrigantemente, Cui no solo es un avispado empresario con pocos remilgos, sino aparentemente todo un troll de patentes. Una simple búsqueda desvela que trató de registrar para sí mismo el logotipo de Xiaomi e incluso la marca AliExpress España; una táctica utilizada habitualmente para exigir grandes sumas de dinero a empresas extranjeras que tratan de asentarse en otro país, solo para descubrir que sus emblemas o nombres se encuentran en manos ajenas.

La situación de Zetta parece complicarse por momentos. La asociación de consumidores FACUA ha recordado a los consumidores que pueden exigir la devolución del dinero pagado por sus dispositivos, al tiempo que exige una investigación por posible fraude masivo. FACUA encuentra además preocupante el hecho de que tanto sus perfiles en las redes sociales como su página web hayan desaparecido coincidiendo con el escándalo.

Zetta, por su parte, se defiende como puede. La compañía asegura que su sitio web está sufriendo un ataque, al tiempo que asegura que no es que remarque los dispositivos de otras compañías, sino que utilizan componentes externos en sus teléfonos. Unas explicaciones que se tornan insuficientes a la vista de los hechos.

Fuente: El Confidencial
Estan volando a Tailandia con el dinero.
Madre mía, la que les va a caer encima a estos dos niñatos.
Esto ya pasa de castaño oscuro, es una estafa en toda regla. Es como si compraran un Samsung y le ponen la bellota :O
A ver si les joden pero bien, aunque con la justicia que tenemos en esta castaña de país [buaaj]
Pero... Pero... Pero ¿esto qué es?

A ver, nunca supe de esta "marca" pero me pare increíble. Que tres tíos se monten la película... vale. Pero que aparezcan en medios de comunicación como ejemplos a seguir o grandes emprendedores... joder.
Si veis el vídeo es para descojonarse, como se descojona el chaval tesponsable del software cuando dice lo de "tenemos en mente el nuevo modelo, pero es secreto..." [carcajad]

Pues nada, que saquen una PS5 extremeña, o un Tesla, o lo que les de la gana.
La pillería española no tiene límites [carcajad]
Es casi como si comprasen un chinorri random llamado Malata y le pusiesen el logo de BQ en la carcasa. [carcajad] [poraki]

Bromas aparte todos los fabricantes españoles de móviles o tablets lo hacen, pero lo de estos es peor y más cantoso. Primero por hacerlo con una marca conocida, segundo por jactarse de que era todo producto español y alardear de ello, tercero por la forma tan rematadamente cutre como lo han hecho.
Joer, tampoco seais así, que poner recta una pegatina de una bellota, tiene su complicación [fumando]
Me recuerdan a unos que hacen parecido con gafas de sol [fiu]
Los idiotas estos se pensaban que como Xiaomi es una marca china nadie iba a conocerla y les ha salido el tiro por la culata. Que grandes Forocoches y HTCmania.

Lo que hacen se llama ESTAFA y espero que los jodan pero bien.
Yo tengo otra gran idea, vender las películas pilladas por torrent en MKV a la mitad de lo que te cuesta en los otros servicios. Inversores que me contacten para llevar el proyecto adelante.
Se les ha ido de las manos el engaño. Me hace gracia en el video lo sonrientes que están los que aparecen, seguro que pensaban "os la estamos colando doblada remarcando los teléfonos".
La verdad es que es para flipar, y si es verdad lo de las subvenciones... ¬_¬

Ahora que empiece la investigación, les metan un buen puro y a devolver todo lo estafado (si no han escapado ya del país claro [+risas] ).


Salu2
darksch escribió:Yo tengo otra gran idea, vender las películas pilladas por torrent en MKV a la mitad de lo que te cuesta en los otros servicios. Inversores que me contacten para llevar el proyecto adelante.


Ríete pero en el Top Manta hacen eso con Screeners. [carcajad]
maz1nger escribió:Me recuerdan a unos que hacen parecido con gafas de sol [fiu]

No tiene nada que ver. Hawkers compra un producto genérico de forma legal y lo vende bajo su propia marca también de forma legal.

Los gilipollas de Zetta lo que hacían era coger un móvil de Xiaomi y poner pegatinas encima del logo para decir que lo diseñaron y fabricaron ellos, sin contar con el consentimiento del fabricante, sin tener licencias y pasándose todas las leyes posibles por el forro. Además de que mentían en las características de sus productos.
Minuto 00:59 del video.... "Esta todo un poco tapado..."
Jodido crack!!!
And the oscar goes to.....el mendrugo que dice...sisi...es un secreto pero estamos desarrollando ya un nuevo móvil. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Paté de gato escribió:Es casi como si comprasen un chinorri random llamado Malata y le pusiesen el logo de BQ en la carcasa. [carcajad] [poraki]

Bromas aparte todos los fabricantes españoles de móviles o tablets lo hacen, pero lo de estos es peor y más cantoso. Primero por hacerlo con una marca conocida, segundo por jactarse de que era todo producto español y alardear de ello, tercero por la forma tan rematadamente cutre como lo han hecho.


No tiene ni punto de comparación joer. Estos compraban moviles de estrangis y les pegaban 4 pegatinas al móvil y caja.

Imagen

Imagen

Y eso no es lo peor, es meterle caracteristicas encima que el móvil ni tiene, como gorilla glass o audio jbl

Imagen


Que BQ comprara en su momento móviles OEM y los remarcara y se dedicaran a hacer ellos el soft es una cosa, lo de estos jetas es otra.
Es muy fuerte, con logos de JBL y todo [carcajad] Menudas cabezas macho, parece una idea salida de un niño de 15 años, la que les va a caer.
Aldehido escribió:
maz1nger escribió:Me recuerdan a unos que hacen parecido con gafas de sol [fiu]

No tiene nada que ver. Hawkers compra un producto genérico de forma legal y lo vende bajo su propia marca también de forma legal.

Los gilipollas de Zetta lo que hacían era coger un móvil de Xiaomi y poner pegatinas encima del logo para decir que lo diseñaron y fabricaron ellos, sin contar con el consentimiento del fabricante, sin tener licencias y pasándose todas las leyes posibles por el forro. Además de que mentían en las características de sus productos.


¿Hawkers? ¿esos quien son, un equipo de baloncesto de la NBA? [fiu]

No he dado nombres ni marcas, simpático.
Paté de gato escribió:
darksch escribió:Yo tengo otra gran idea, vender las películas pilladas por torrent en MKV a la mitad de lo que te cuesta en los otros servicios. Inversores que me contacten para llevar el proyecto adelante.


Ríete pero en el Top Manta hacen eso con Screeners. [carcajad]



cawento Si..... en cima que el top manta se lucra de ello... ni siquiera venden bien el genero.... a 720p o dvdrip seria asta haceptable..... pero me he topado con un amigo que tenia mas de diez peliculas en las cuales solo estaba grabada media pantalla o con una fluided de 11fps y ninguna bien enfocada o 144p
Pues ojalá les metan un buen paquete y tengan que cerrar la marca y todo lo que tengan por cerrar!!! Por culpa de gente como esta, Espana tiene la fama que tiene y va el país como va, cosa que los demás no tenemos por qué tragar. De verdad que rabia, vaya panda de ladrones y sinvergüenzas que tenemos en Espana, estamos salvados vaya! Este tipo de gente serían los que llegan a política y arrasan con todo... vaya rebote más tonto he pillado macho [qmparto]
@mariotriat por gente como ésta, por los que les dan las subvenciones y por los que lo publicitan en medios de comunicación serios... No es sólo culpa de tres flipados, y por eso tenemos la fama que tenemos.
Le pegaba más JETTA de nombre... [poraki]

PD: Así va el país dando subvenciones a mierdas infectas mientras otros con ideas buenas se pudren esperando...
Made In Spain

Imagen

Pues tito paco NO pero uno que pusiera un poquito de orden si que hace falta sep.
que le jodan a la noticia, @Alejo I ha vuelto! que me aspen! [flipa] [flipa] [flipa]

la tormenta solar debe de ser real, la profecia se cumple, el hijo* prodigo ha vuelto!

*abuelo a estas alturas no? [poraki]
Esto solo puede pasar en el " país de la pandereta"
Enanon escribió:que le jodan a la noticia, @Alejo I ha vuelto! que me aspen! [flipa] [flipa] [flipa]

la tormenta solar debe de ser real, la profecia se cumple, el hijo* prodigo ha vuelto!

*abuelo a estas alturas no? [poraki]


Pensé era el único en darme cuenta XD
Nameless escribió:@mariotriat por gente como ésta, por los que les dan las subvenciones y por los que lo publicitan en medios de comunicación serios... No es sólo culpa de tres flipados, y por eso tenemos la fama que tenemos.

Sí sí, llevas toda la razón. Tenemos en este país un conjunto maravillosamente sincronizado entre políticos y empresarios sinvergüenzas, prensa vendida e incompentente que da para libro, serie y trilogía como mínimo! Esto es ahora mismo una auténtica comedia de humor [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Lo primero que devuelvan el dinero de las subvenciones.
Y tonto aquél que creyera que iban a montar una fábrica vendiendo mil unidades. De risa.
La que se les va caer encima por listos
Lo mas extraño del dia es ver de nuevo al Papa abriendo hilos.............
La noticia en si me da igual pero....

@Alejo I ¡¡Ha vuelto !!!

[beer] [beer] [beer]
Wellcome back @Alejo I [beer]

Sobre la noticia: vergonzoso. Luego normal que el resto de paises vean a España... ejem... en fin

Saludos
Y con todo el asunto: ¿al menos se molestaron en hacer que los moviles les funcionara la frecuencia de los 800 en el 4G?. ¿O ni eso se molestaron?.
Que la razon por la que no me he pillado un Xiaomi para mi, a mis padres y a otros bien que les he pillado unos cuantos (y bien contentos que han quedado todo el mundo), ha sido porque me interesa la banda de los 800 para el 4G, de no ser por ese detalle hace tiempo que me hubiera pillado un Xiaomi de gama alta.
Cuánto tiempo @Alejo!. Bienvenido!.

En cuanto a la noticia sólo puedo poner estas caras [flipa] Oooh [reojillo] ¬_¬
Hay que ser cutres, ¿pensaban que nadie se daría cuenta?
No era mas facil hacer lo mismo que BQ agarrar un lote generico con un hardware aceptable y colocar la marca.
Bienvenido de nuevo a tu casa Alejo I

En cuanto a los chavales de la noticia, les va a caer una buena. A ver si el escarmiento sirve para disuadir a futuros "cracks".

Salu2
Van a tener denuncias... a gustísimo.
Llevo el fin de semana siguiendo el caso en FC y la verdad es que son un poco "JETTAS". Les viene la del pulpo encima, porque se han saltado por la toreras varias licencias de Google y Cyanogen, por no hablar de las especificaciones falsas.
CrazyV escribió:No era mas fácil hacer lo mismo que BQ agarrar un lote genérico con un hardware aceptable y colocar la marca.


Correcto... vale que lo hagas con los 200' primeros, porque si no, ni te abren la puerta en china, pero con tal cantidad de móviles comprados ya era para dar el salto.
Al menos serían Xiaomi originales ¿no? [sati] [sati] [sati]
130 respuestas
1, 2, 3