exter escribió:@NanakiXIII Que las temperaturas es un tema en parte de las mediciones 100% seguro, lo tengo comprobado ya con la temperatura del líquido del AIO Corsair.
He dejado 2h pasando Prime95 AVX, la media de la cpu han sido 70º y el pico máximo de 85º.
La temperatura del Corsair ha llegado a 36º, de 32º que está en reposo. Tras dos minutos de parar el test, la temperatura ya había bajado otra vez. (Hay 27º de temperatura ambiente)
Os pongo captura rescatada de mi 2700X, pasando IBT en Septiembre de 2018.
Fijaros en las temperaturas máximas de la cpu tDie (80º) y las del líquido del Corsair (30º mín - 43º máx)
Y esta otra lo mismo, pero en Enero de 2019, con el fresquito. Corsair (18º min - 36º Max). CPU 71º Max.skorpia23 escribió:mmm es curioso las config de los planes
por la mañana meti los drivers nuevos... el plan de energia ryzen balanceado funcionando como dios, me bajaba a 0.9 y subi a a lo que tocaba cuando tocaba
ahora actualize el windows a la version ultima de mayo creo que era, porque lo necesitaba para la xbox beta, y el r master diciendo q nanai, q no ejecuta, asi que meto de nuevo los drivers que use esta mañana, me actualiza todo, y ahora el mismo plan balanceado de ryzen me tiene los cores funcionando a tope casi por nada que le hagas
asi que miro el estado minimo de este plan, y veo que es un 99% comparando con el minimo del windows balanceado q es un 15 creo recordar
recomendacion de % para meterle aqui al ryzen balanceado? o lo dejo en ese 99%?
Que entiendes tu por cores funcionando a tope? Con el nuevo driver están a 3600 y suben cuando toca.
No toques nada del estado mínim y deja el plan como está, que para eso lo hace AMD.
Un poco más arriba dejé unos enlaces, uno de ellos un pdf técnico que explica el porqué de ese 99% y explícitamente no tocarlo ni ponerlo manualmente en otros planes que crees tu a mano porque joden el boost.
exter escribió:Artículo de Anandtech que compara el funcionamiento del boost entre los drivers/planes de energía anteriores a los nuevos ajustados.
https://www.anandtech.com/show/14688/am ... -upscaling
Edit:
Dejo también un post de reddit de rajada de un tio sobre todos los problemas que se queja la gente.
A ver, es un poco "fanboy" pero dice muchas cosas que nos hemos cansado de repetir (almenos yo), vale la pena leerlo.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/c ... lf_of_the/
Nomada_Firefox escribió:Bueno, ha habido mucha gente metiendo terror con que los voltajes en idle eran perjudiciales para las CPU.
Lo que no relaciono, es la caida de rendimiento con los drivers de chipset. Al menos en la X470 Taichi. Con la bios 3.43 que no recuerdo que Agesa traia, el procesador alcanzaba con facilidad el maximo de frecuencia, con la 3.50 que trae Agesa 1.0.0.3 se queda en 4.3Ghz mi 3600X, no llega a los 4.4Ghz. Es lo unico de lo que me quejo. Aunque podria ser que llegue, solo que dado que es una caracteristica del PBO, podria pasar que ningun programa de testeo lo sea capaz de estimular al micro para alcanzar esas frecuencias.
Y las temperaturas con esos nuevos drivers de chipset son más bajas, tambien sino lei mal, en idle, los cambios son de 15ms y en boost de 1 ms, por eso que parezca que esta todo más parado. Yo ahora mismo lo tengo en 42º con un perfil de minimas revoluciones de ventilación con todos los ventiladores por debajo de 500rpm. Tengo abierto chrome, 3Dmax 9, Photoshop CS6, aimp reproduciendo musica, un programa de manejo de carpetas llamado qdir, el explorer de windows con varias busquedas y un programilla llamado aloviewer para cargar modelos en 3D del motor de Petroglyph Glyph. Y esta muy relajado.
skorpia23 escribió:@exter, vale, fail mio! jajaja, estaba mirando los peaks y no el current![]()
de todas formas, el voltaje si que no soy a q relaje en iddle, queda en 1.45 pa arriba, y si le paso por ej un cinebench me baja a 1.2 pero en cuanto acaba sub de nuevo.
no hay cojones a q me baje a 0.9 como me hacia antes. de echo, he reinstalado los viejos y me da iguales valores que los nuevos ya :S
donde puede estar la trampa escondida?
exter escribió:skorpia23 escribió:@exter, vale, fail mio! jajaja, estaba mirando los peaks y no el current![]()
de todas formas, el voltaje si que no soy a q relaje en iddle, queda en 1.45 pa arriba, y si le paso por ej un cinebench me baja a 1.2 pero en cuanto acaba sub de nuevo.
no hay cojones a q me baje a 0.9 como me hacia antes. de echo, he reinstalado los viejos y me da iguales valores que los nuevos ya :S
Pues ni idea, a mi me sale casi todo el rato sobre 0,9v en idle.
Has probado con Ryzen Master que muestra?
Que perfil de energía tienes selecionado? Mira la configuración del mínimo y máximo de cpu. Con los planes actualizados el Ryzen Balanced debería estar a 99% mínimo y 100% máximo.
Si no te sale esto, te diría que elimines esos planes, y vuelvas a instalar con los drivers para asegurar que los pone bien.
Alexroyer escribió:Una pregunta, los procesadores de AMD qué tal va para hacer rular software de emuladores como PS2, Game Cube y Wii U? Creo que suelen estar optimizados para Intel... ?
Por cierto, vaya bicho de gama media el 3600X, si hasta se lleva por delante al 3700X y a veces al 3900X en juegos, es muy bestia:
https://www.profesionalreview.com/2019/ ... 0x-review/
skorpia23 escribió:exter escribió:skorpia23 escribió:@exter, vale, fail mio! jajaja, estaba mirando los peaks y no el current![]()
Pues ni idea, a mi me sale casi todo el rato sobre 0,9v en idle.
Has probado con Ryzen Master que muestra?
Que perfil de energía tienes selecionado? Mira la configuración del mínimo y máximo de cpu. Con los planes actualizados el Ryzen Balanced debería estar a 99% mínimo y 100% máximo.
Si no te sale esto, te diría que elimines esos planes, y vuelvas a instalar con los drivers para asegurar que los pone bien.
sip, comprobado todo eso y no hay tu tia. quizas yo este quitando mal los planes de energia, de echo, cada vez que reinstalaba algo, me iba a administrador de aplicaciones y me cargaba todas las de amd/amd ryzen (solo tengo cpu amd)
esto es mi iddle:
https://prnt.sc/omhrg6
y aqui con varios cores durmiendo
https://prnt.sc/omhvtp

e4ff00 escribió:Gigabyte ha sacado hoy (31-07) nuvas BIOS para chipset X570.
1. Update AGESA 1.0.0.3 ABB
2. Improve Destiny 2 gaming compatibility
RaulKO escribió:
Acabo de ver que AsRock ha hecho lo propio con la Taichi X570...
Ésta noche toca flashear y ver que tal...
de ningún servidor, de ninguna placa. <Error>
<Code>AccessDenied</Code>
<Message>Access Denied</Message>
<RequestId>FD361FCA11676680</RequestId>
<HostId>
wjQzQilR7wTqwXQVFMdqVmvsaJL94RcHywQnHVgYHk4xkJtDsMgypm/v7yvmsGabFQ9IxpbO5Xc=
</HostId>
</Error>
e4ff00 escribió:RaulKO escribió:
Acabo de ver que AsRock ha hecho lo propio con la Taichi X570...
Ésta noche toca flashear y ver que tal...
Iba a descargar y no van los enlacesde ningún servidor, de ninguna placa.
<Error>
<Code>AccessDenied</Code>
<Message>Access Denied</Message>
<RequestId>FD361FCA11676680</RequestId>
<HostId>
wjQzQilR7wTqwXQVFMdqVmvsaJL94RcHywQnHVgYHk4xkJtDsMgypm/v7yvmsGabFQ9IxpbO5Xc=
</HostId>
</Error>
A ver si arreglan.
Saludos.
Kr4N3n64 escribió:Buenas, que tal veis la RAM GSkill F4-3600C16D-16GTZKW para los Ryzen, son de las recomendadas/mejores?
Un saludo.
PanYagua escribió:Cuando se os kemen los cpu, veros que risa Dan esos vortajes de 1.50 no picos ni pollas eso es una salvajads
adriano_99 escribió:PanYagua escribió:Cuando se os kemen los cpu, veros que risa Dan esos vortajes de 1.50 no picos ni pollas eso es una salvajads
Que tal si aprendemos a escribir y a tener educación antes de dar lecciones de nada?
(las más wuenas y doradas de to madrid)javier español escribió:Kr4N3n64 escribió:Buenas, que tal veis la RAM GSkill F4-3600C16D-16GTZKW para los Ryzen, son de las recomendadas/mejores?
Un saludo.
Están certificadas para los nuevos Ryzen 3000, pero con placas X570, con otros Ryzen de generaciones anteriores y placas con otros chipsets anteriores, puede que no te funcionen estables a 3600MHz.
Saludos.
Shurbro escribió:De momento no hay bios nueva para la x470 Taichi
@exter compi no te ibas a pillar el 3800x me he acordado ahora cuando he visto tu firma
Kr4N3n64 escribió:javier español escribió:Kr4N3n64 escribió:Buenas, que tal veis la RAM GSkill F4-3600C16D-16GTZKW para los Ryzen, son de las recomendadas/mejores?
Un saludo.
Están certificadas para los nuevos Ryzen 3000, pero con placas X570, con otros Ryzen de generaciones anteriores y placas con otros chipsets anteriores, puede que no te funcionen estables a 3600MHz.
Saludos.
Pero las que estaban fabricadas para Ryzen 3000 y X570 eran las Tridentz Neo no? Las que he puesto creo que llevan mas tiempo en el mercado. Mi idea es cambiarme la plataforma a X570 con un ryzen 2600 para cambiarlo por un 4000 el año que viene o el siguiente.
Un saludo.
Shurbro escribió:De momento no hay bios nueva para la x470 Taichi
@exter compi no te ibas a pillar el 3800x me he acordado ahora cuando he visto tu firma
exter escribió:Nomada_Firefox escribió:Bueno, ha habido mucha gente metiendo terror con que los voltajes en idle eran perjudiciales para las CPU.
Lo que no relaciono, es la caida de rendimiento con los drivers de chipset. Al menos en la X470 Taichi. Con la bios 3.43 que no recuerdo que Agesa traia, el procesador alcanzaba con facilidad el maximo de frecuencia, con la 3.50 que trae Agesa 1.0.0.3 se queda en 4.3Ghz mi 3600X, no llega a los 4.4Ghz. Es lo unico de lo que me quejo. Aunque podria ser que llegue, solo que dado que es una caracteristica del PBO, podria pasar que ningun programa de testeo lo sea capaz de estimular al micro para alcanzar esas frecuencias.
Y las temperaturas con esos nuevos drivers de chipset son más bajas, tambien sino lei mal, en idle, los cambios son de 15ms y en boost de 1 ms, por eso que parezca que esta todo más parado. Yo ahora mismo lo tengo en 42º con un perfil de minimas revoluciones de ventilación con todos los ventiladores por debajo de 500rpm. Tengo abierto chrome, 3Dmax 9, Photoshop CS6, aimp reproduciendo musica, un programa de manejo de carpetas llamado qdir, el explorer de windows con varias busquedas y un programilla llamado aloviewer para cargar modelos en 3D del motor de Petroglyph Glyph. Y esta muy relajado.
Por ahi leí que lo del boost máximo seguramente se corrija en próximos AGESA, aunque tampoco me preocupa, en mi caso apenas son 50Mhz.
En idle me han bajado entre 8 y 10º las temperaturas (Ryzen Master), respecto a lo que lee HWINFO.
En carga si que son casi iguales, aunque depende del programa. En Aida tenía una diferencia de 6º.
Os dejo captura de mis settings de ram por si queréis probar.
3666. 1.39v, Soc y VDDG en Auto, Fabric a 1833.
pavi escribió:primero llegan la nuevas bios de las placas de lo ricos y luego la de los pobres de los de las 450 no?
lynks escribió:todo instalado limpio apagados todos los procesos, se ponen todos los cores en idle pero el voltage sigue en 1.43v
Shurbro escribió:Sabeis si Msi ha actualizado el afterburner para los nuevos Ryzen??
Shurbro escribió:Sabeis si Msi ha actualizado el afterburner para los nuevos Ryzen??
Passblade escribió:Buenas,
He actualizado a los drivers nuevos y a la nueva version de Ryzen master y no hay manera que baje el voltaje con el plan balanced de AMD.
Tengo un 3700x en una placa MSI x570 Meg.
Le tengo todo el rato rondando los 1.45 con los cores incluso en sleep.
He desinstalado drivers y vuelto a instalar y sigo en las mismas.
Un saludo.
pakolo1977 escribió:La cosa es que al entrar he visto el enlace al artículo de anandtech y al final de éste he leído lo siguiente:
Jolabra escribió:Hola, compañeros. Yo tras actualizar mi 3700x (placa MSI Gaming Edge Wifi) con los nuevos drivers de AMD y el nuevo Ryzen Máster, con el plan Balanced los voltajes se movían entre 1.0 y 1.3, con algún pico a 1.4. Lo que yo he hecho para curarme en salud es poner el plan equilibrado de Windows y configurar el uso máximo del procesador en 99% y así he conseguido un voltaje estable a 0,94v. La verdad es que yo soy un pardillo y voy funcionando por prueba y error, pero así, aunque supongo que pierdo bastante rendimiento, me da la sensación de que me curo en salud hasta que salgan nuevas bios.
Tras este tocho mi pregunta es la siguiente: ¿Si quito El precisión boost en la bios conseguiré voltajes en reposo de 0,4v-0,7v como algún compañero de por aquí? El hecho es que mi procesador no ha bajado nunca de 0,9v desde que lo compré.
Un saludo.
lynks escribió:@RaulKO
acabo de actualizar la bios que mencionan un poco más arriba, ahora en indle entre 0.56v, 0.7v
el PBO, vale la pena activarlo?
uchi23a escribió:Con las taichi x470 y x570 + 3900
Qué temperaturas os marca la planta base
(Puente norte/vrm y puente sur )
(Temperaturas más altas vistas...
En pruebas de stress y en ide con YouTube.
((Curiosidad.