ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Zaguer escribió:Vaya, estoy leyendo por varios sitios que el mATX está muriendo? Que opináis?

Estaba a dos clicks de comprar una caja y mono mATX :(

En una caja mAtx puedes poner una mItx y estara mejor ventilada
De acuerdo con la información que me han brindado, no hay registro de que el producto sea el modelo 3800X. Con lo cual, podemos concluir que ha sido un error en el nombre del producto el cual ya he reportado.

Disculpa las molestias que este caso a causado, por esta razón, con el fin de solventar esta molestia he añadido a tu cuenta un crédito promocional de 5 euros que podrás utilizar para tu próximo pedido de productos vendidos y enviados por Amazon.es.

No van a enviar un 3800X, te dan 5€ de promo y ya esta...
darkblad3 escribió:De acuerdo con la información que me han brindado, no hay registro de que el producto sea el modelo 3800X. Con lo cual, podemos concluir que ha sido un error en el nombre del producto el cual ya he reportado.

Disculpa las molestias que este caso a causado, por esta razón, con el fin de solventar esta molestia he añadido a tu cuenta un crédito promocional de 5 euros que podrás utilizar para tu próximo pedido de productos vendidos y enviados por Amazon.es.

No van a enviar un 3800X, te dan 5€ de promo y ya esta...


Pos nah, por mi parte cursaré devolución :D
darkblad3 escribió:De acuerdo con la información que me han brindado, no hay registro de que el producto sea el modelo 3800X. Con lo cual, podemos concluir que ha sido un error en el nombre del producto el cual ya he reportado.

Disculpa las molestias que este caso a causado, por esta razón, con el fin de solventar esta molestia he añadido a tu cuenta un crédito promocional de 5 euros que podrás utilizar para tu próximo pedido de productos vendidos y enviados por Amazon.es.

No van a enviar un 3800X, te dan 5€ de promo y ya esta...

Normal, es que no tiene lógica que te vendan algo muy por debajo del precio de coste, es que era de cajón, yo ya lo he comentado varias veces a lo largo del thread.

Además de que estaba claro que el precio no podía ser tan bajo, la ley de comercio prohíbe vender por debajo del precio de coste, si es que se mire como se mire estaba claro que era una errata y ya está.

Saludos.
D3 The BesT escribió:
darkblad3 escribió:De acuerdo con la información que me han brindado, no hay registro de que el producto sea el modelo 3800X. Con lo cual, podemos concluir que ha sido un error en el nombre del producto el cual ya he reportado.

Disculpa las molestias que este caso a causado, por esta razón, con el fin de solventar esta molestia he añadido a tu cuenta un crédito promocional de 5 euros que podrás utilizar para tu próximo pedido de productos vendidos y enviados por Amazon.es.

No van a enviar un 3800X, te dan 5€ de promo y ya esta...


Pos nah, por mi parte cursaré devolución :D

Por la mía también, pero lo usaré casi el mes.
Lo del 3800X es como el timo de la estampita donde el timado es tan culpable como el timador........de risa. XD XD
la envidia me corroe ya no puedo esperar más mi tiro al pozo yaaa .
necesito proce, memorias, placa y gráfica

procesador:3700x con disipador que tenía ya noctua nh-15
gráfica:2070 súper o 1080ti de segunda mano
:ram:G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
placa: Asrock X470 Taichi

se puede mejorar o hay algo más recomendable en cuanto a ram y placa ? no me importa gastar más siempre que este bien invertido.

disco m2 no voy a ponerle , me vale con los ssd que tengo ya .
virtus escribió:la envidia me corroe ya no puedo esperar más mi tiro al pozo yaaa .
necesito proce, memorias, placa y gráfica

procesador:3700x con disipador que tenía ya noctua nh-15
gráfica:2070 súper o 1080ti de segunda mano
:ram:G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
placa: Asrock X470 Taichi

se puede mejorar o hay algo más recomendable en cuanto a ram y placa ? no me importa gastar más siempre que este bien invertido.

disco m2 no voy a ponerle , me vale con los ssd que tengo ya .


Yo lo veo bien
Hola, alguien a probado la placa asus tuf b450m-pro con un 3700x y unas Corsair Vengeance LPX CMK16GX4M2D3600C18, de 16gb en dos módulos de 8gb?

Si en la tabla de memorias compatibles de la placa no aparece el mismo modelo poruqe cambia una letra, en este caso creo que es la D, buscó mejor otro modelo?

Respecto a la Caja me gustan lo del cristal, odio los led y no entiendo porque ya no tienen bahía para los lectores, cual me podéis recomendar?
@virtus

Está bien, si embargo si aspiras a 144hz necesitas 3600mhz de ram.

Están sobre 120€ 3600cl17 sin pijadas rgb, por ejemplo las g.skill sniper (si esta mal escrito :p


Cómo están las BIOS en estado Alpha, te tocará ponerla 3000mhz CL 15 o 3200cl16 hasta que salga una oficial.

Al final yo también iré por 3700x y la taichi, salvo que pegue un bajón de precio el r9 [toctoc]

(Segúnda mano 470€
De GPU una zotac amp de 330mm gtx1080ti te recomiendo, es un bicho enorme pero tiene buena refrigeración y PCB.

> Ya que montas un noctua, supongo que tendrás espacio para esta gráfica
Bueno he probado la bios 3.50 y ya puedo poner la ram a 3600mhz a ver si puedo ponerla a 3733mhz, el 3700x a 4300mhz a 1,35de vcore podría subir 50 mhz pero no me merece la pena
uchi23a escribió:@virtus

Está bien, si embargo si aspiras a 144hz necesitas 3600mhz de ram.

Están sobre 120€ 3600cl17 sin pijadas rgb, por ejemplo las g.skill sniper (si esta mal escrito :p


Cómo están las BIOS en estado Alpha, te tocará ponerla 3000mhz CL 15 o 3200cl16 hasta que salga una oficial.

Al final yo también iré por 3700x y la taichi, salvo que pegue un bajón de precio el r9 [toctoc]

(Segúnda mano 470€
De GPU una zotac amp de 330mm gtx1080ti te recomiendo, es un bicho enorme pero tiene buena refrigeración y PCB.

> Ya que montas un noctua, supongo que tendrás espacio para esta gráfica


Con las bios de ahora ya podrá poner 3600 tranquilamente.

Yo las tengo ya a 3666 con la Taichi x370. Ayer probé 3733 pero el IF no es estable.
Hola,estoy barajando componentes para mi proximo Pc y algunos estan practicamente decididos pero la placa base me esta costando mucho,vengo de un FX6300@4.0 Ghz y 16Gb 1066 DDR3 y soy de los que mantengo plataforma facil 5 años.

La config que tenia pensada es esta:

Caja Raijintek Styx-W Blanco - 83,95€
F.A BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W - 79,94€
Micro Amd Ryzen 5 3600 - 218€
Disipador Scythe Mugen 5 Rev.B. - 43,95€ o Scythe Mugen 5 "PCGH Edition" - 55,95€
Ram 32GB Ballistix Sport LT BLS2K16G4D32AESB (16GB x2), 3200 MHz - 157€ entrega en 1-3 meses :cool:
Corsair ML120 Ventilador de PC (120 mm, Levitación Magnética) Paquete Doble - 24,99€
Grafica Nvidia GTX 1060 6GB Palit dual que ya dispongo
Varios SSDs que ya dispongo
Placa Base MSI B450I Gaming Plus AC - 130€ o Placa Base MSI B450M MORTAR - 95€

En la eleccion de la placa base es donde no me decido,por un lado la ITX tiene mejores VRMs pero la MATX tiene mas posibilidades de expansion al tener varios Pciex, un segundo M2 y dos puertos usbs mas,uno de ellos usb C de 10Gbits.

Entiendo que con la ITX tendre mas posibilidades en un futuro de poder instalar un micro mas potente,tal vez hasta un supuesto 3900 o 4900 pero sin ninguna posibilidad de ampliacion en cuanto a perifericos y con la MATX entiendo que la ampliacion del micro seria como mucho un 3700 o 4700 pero podria instalar mas perifericos....no se..que os parece la configuracion.

Gracias por adelantado.
Muchas gracias tíos .
Entonces optó por la opción de g.skill sniper de 3600mhz.
Y de paso le exo un ojo a la Zotac comentada.
Saludos
@uchi23a pues yo no me compliqué...
unas flare x 3200 cl14 y palante

me jugaría una cerveza a que pillan los 3600 cl 14 a v.1.38 o 1.40

edito. no llevan rgb pero bueno, es igual
paconan escribió:@uchi23a pues yo no me compliqué...
unas flare x 3200 cl14 y palante

me jugaría una cerveza a que pillan los 3600 cl 14 a v.1.38 o 1.40

edito. no llevan rgb pero bueno, es igual


Yo tengo las Flarex.

De momento 3666 cl16 a 1.39v, a más no aguanta el fabric 1:1

El martes sale la calculadora que da soporte a los 3000, ya investigaré si se pueden apretar latencias, pero ya voy por 65ns

Eso si, lo de que no tengan rgb te hace perder 10fps
Nadie tiene una asus x470 prime pro con un 3700x?
Me gustaria saber impresiones,y si la placa cumple con las espectativas.
que hago chicos, me quedo un 3700x o me paso al 3600?

solo juego y veo pelis y mi ultimo proce es un i5 2500k, me gusta aguantar la máquina.
lynks escribió:que hago chicos, me quedo un 3700x o me paso al 3600?

solo juego y veo pelis y mi ultimo proce es un i5 2500k, me gusta aguantar la máquina.


Mi política respecto a los componentes de informática es la siguiente: ve siempre a por lo máximo que te puedas permitir.

Por tanto, si te puedes permitir ambos, ve a por el 3700X. Puede que hoy día no ofrezca una gran diferencia de rendimiento en juegos, pero tiene 2 cores más y tendrá un mayor valor de reventa el día de mañana si lo quieres cambiar...
@RaulKO

gracias por la respuesta valoro mucho tu opinión.
lynks escribió:que hago chicos, me quedo un 3700x o me paso al 3600?

solo juego y veo pelis y mi ultimo proce es un i5 2500k, me gusta aguantar la máquina.


El 3600, los 150€ de diferencia a tu bolsillo, y siempre tendrás la opción de comprar un 4700X en un futuro por dos duros.
lynks escribió:que hago chicos, me quedo un 3700x o me paso al 3600?

solo juego y veo pelis y mi ultimo proce es un i5 2500k, me gusta aguantar la máquina.


El 3600 sin ninguna duda. Estarías tirando 150€ al cubo de la basura que siempre podrías invertir en otro componente que vayas a aprovechar más, como la gráfica, un SSD de mayor capacidad o incluso un buen cooler.
NanakiXIII escribió:
lynks escribió:que hago chicos, me quedo un 3700x o me paso al 3600?

solo juego y veo pelis y mi ultimo proce es un i5 2500k, me gusta aguantar la máquina.


El 3600 sin ninguna duda. Estarías tirando 150€ al cubo de la basura que siempre podrías invertir en otro componente que vayas a aprovechar más, como la gráfica, un SSD de mayor capacidad o incluso un buen cooler.


Hombre, tanto como al cubo de la basura lo veo una pasada de comentario. Si lo vas a usar para algo más que puramente juegos, el 3700X tiene 2 cores (y 4 threads) más. Si es solo para juegos, desde luego yo también invertiría esos 150€ en una mejor GPU, pero lo cierto es que en mi caso el tiempo de juegos tiende asintóticamente a cero con cada año que pasa :(
virtus escribió:Muchas gracias tíos .
Entonces optó por la opción de g.skill sniper de 3600mhz.
Y de paso le exo un ojo a la Zotac comentada.
Saludos

Cuanto te sale todo en total?
leonpe escribió:
NanakiXIII escribió:
lynks escribió:que hago chicos, me quedo un 3700x o me paso al 3600?

solo juego y veo pelis y mi ultimo proce es un i5 2500k, me gusta aguantar la máquina.


El 3600 sin ninguna duda. Estarías tirando 150€ al cubo de la basura que siempre podrías invertir en otro componente que vayas a aprovechar más, como la gráfica, un SSD de mayor capacidad o incluso un buen cooler.


Hombre, tanto como al cubo de la basura lo veo una pasada de comentario. Si lo vas a usar para algo más que puramente juegos, el 3700X tiene 2 cores (y 4 threads) más. Si es solo para juegos, desde luego yo también invertiría esos 150€ en una mejor GPU, pero lo cierto es que en mi caso el tiempo de juegos tiende asintóticamente a cero con cada año que pasa :(


Pero es que dice expresamente que su uso va a ser juegos y pelis. Y cores parados, son cores desaprovechados. En una gráfica o mejor refrigeración tienen mejor uso esos más de 150€ que te ahorras.
si la decision es dificil por una parte el 6 cores es lo mejor para mi uso por otra me llega un 3700x... luego que si aguanto mucho el pc en 2 o 3 años pueden ser necesarios los 8 cores...

en fin.. ya os contare que hago al final
(mensaje borrado)
Interesante comparación que deja claro como a veces las graficas de fps medios no lo dicen todo:
https://www.youtube.com/watch?v=vGNG9AZKtsg
i5 9400f:
-plataforma muerta
-fps minimos muy por debajo
-sttutering en varios juegos como battlefield 5
-hacer un upgrade a un 9900kf mas adelante no será barato porque estarán muy deseados, los 7700k de segunda mano estan rondando los 300 eruos.
Unas páginas atrás pregunté qué frecuencias alcanzaban vuestros Ryzen 3000 según la cantidad de cores activos, lo único que he encontrado de momento es lo siguiente: https://www.gamersnexus.net/guides/3491 ... ks-auto-oc

Imagen

Lo comparto pues lo veo interesante, es que AMD sólo da información del Turbo máximo, lo cual en general no se suele activar en tareas pesadas, ni juegos, etc...

Si alguno puede ponernos información similar para los R5 3600/3600X y R7 3700X/3800X, pues mejor que mejor. ;)

El compañero @pakolo1977 nos dió información sobre su procesador, pero se ve que con diferentes BIOS le daba valores diferentes:

pakolo1977 escribió:@javier español El mío, un 3700x, pb X470 aorus ultra gaming y memorias gskill flarex 3200 mhz cl 14, todo en auto, cinebench r15 o r20 son de máximo unos 4050 mhz en todos los núcleos.

Esto es con la bios f41b, agesa 1.0.0.3 ab, con la bios f40 agesa 1.0.0.2 alcanzaba 3975 mhz en todos los núcleos, nada mas. Otra cuestión es que sé que el precision boost overdrive hace mas o menos oc según la temperatura ambiente, lo cual puede ser que ocurra igual con el precision boost que tiene el micro por defecto.

La cosa es que como hay un par de factores aquí que pueden hacer que los resultados no sean fijos ni en el mismo equipo, estoy pensando que a lo mejor eso que pides mejor sería no hacerlo ahora, sino mas bien a finales de año, con bios mucho mas maduras que las actuales y con temperaturas ambiente mucho mas bajas que las veraniegas. Un saludo.


Saludos.
lynks escribió:si la decision es dificil por una parte el 6 cores es lo mejor para mi uso por otra me llega un 3700x... luego que si aguanto mucho el pc en 2 o 3 años pueden ser necesarios los 8 cores...

en fin.. ya os contare que hago al final


¿Pero para juegos de verdad crees que se va a empezar a estandarizar los 7 u 8 cores en dos años cuando actualmente se usan 4?

La gente tiene miedo por este tema porque las nuevas consolas van a llevar 8 cores y se creen que todos los juegos se van a optimizar para esos nucleos, como si las actuales consolas no llevasen ya esos 8 cores.

Las consolas pueden llevar todos los nucleos que quieran, que van a seguir llevando CPU´s capadísimas en frecuencia. Un Ryzen 3600 se va a comer a cualquier APU que pongan en las consolas. Básicamente porque una consola no puede salir a 800 pavos ni puedes poner una APU a trabajar a toda leche con los sistemas de refrigeración de una consola.

Antes vas a tener problemas con el IPC de estos Ryzen, que con la falta de dos cores más para jugar. Y eso no te lo va a solucionar un 3700X.
@G. Dragmire prefiero ni mirar , lo que al menos me consuela que no soy de cambiar de ordenador muy seguido , salvo gráfica .
mas o menos dependiendo de la gráfica 1300
@javier español Yo el 3600 jugando a juegos se me pone entre los 4050mhz y 4150mhz por hay va variando, entre esas cifras para todos los nucles e hilos. Cosa que no esta nada mal cuando el turbo maximo es de 4,2.
javier español escribió:Unas páginas atrás pregunté qué frecuencias alcanzaban vuestros Ryzen 3000 según la cantidad de cores activos, lo único que he encontrado de momento es lo siguiente: https://www.gamersnexus.net/guides/3491 ... ks-auto-oc

Imagen

Lo comparto pues lo veo interesante, es que AMD sólo da información del Turbo máximo, lo cual en general no se suele activar en tareas pesadas, ni juegos, etc...

Si alguno puede ponernos información similar para los R5 3600/3600X y R7 3700X/3800X, pues mejor que mejor. ;)

El compañero @pakolo1977 nos dió información sobre su procesador, pero se ve que con diferentes BIOS le daba valores diferentes:

pakolo1977 escribió:@javier español El mío, un 3700x, pb X470 aorus ultra gaming y memorias gskill flarex 3200 mhz cl 14, todo en auto, cinebench r15 o r20 son de máximo unos 4050 mhz en todos los núcleos.

Esto es con la bios f41b, agesa 1.0.0.3 ab, con la bios f40 agesa 1.0.0.2 alcanzaba 3975 mhz en todos los núcleos, nada mas. Otra cuestión es que sé que el precision boost overdrive hace mas o menos oc según la temperatura ambiente, lo cual puede ser que ocurra igual con el precision boost que tiene el micro por defecto.

La cosa es que como hay un par de factores aquí que pueden hacer que los resultados no sean fijos ni en el mismo equipo, estoy pensando que a lo mejor eso que pides mejor sería no hacerlo ahora, sino mas bien a finales de año, con bios mucho mas maduras que las actuales y con temperaturas ambiente mucho mas bajas que las veraniegas. Un saludo.


Saludos.

3700x con undervolt -0,025v

En prime o cinebench va entre 4050-4075
En juegos 4175-4250

Esto con la última bios de la taichi con Agesa 1.0.0.3

La primera bios compatible, que lamentablemente daba cuelgues aleatorios, en juegos mantenía 4275-4300
exter escribió:
javier español escribió:Unas páginas atrás pregunté qué frecuencias alcanzaban vuestros Ryzen 3000 según la cantidad de cores activos, lo único que he encontrado de momento es lo siguiente: https://www.gamersnexus.net/guides/3491 ... ks-auto-oc

Imagen

Lo comparto pues lo veo interesante, es que AMD sólo da información del Turbo máximo, lo cual en general no se suele activar en tareas pesadas, ni juegos, etc...

Si alguno puede ponernos información similar para los R5 3600/3600X y R7 3700X/3800X, pues mejor que mejor. ;)

El compañero @pakolo1977 nos dió información sobre su procesador, pero se ve que con diferentes BIOS le daba valores diferentes:

pakolo1977 escribió:@javier español El mío, un 3700x, pb X470 aorus ultra gaming y memorias gskill flarex 3200 mhz cl 14, todo en auto, cinebench r15 o r20 son de máximo unos 4050 mhz en todos los núcleos.

Esto es con la bios f41b, agesa 1.0.0.3 ab, con la bios f40 agesa 1.0.0.2 alcanzaba 3975 mhz en todos los núcleos, nada mas. Otra cuestión es que sé que el precision boost overdrive hace mas o menos oc según la temperatura ambiente, lo cual puede ser que ocurra igual con el precision boost que tiene el micro por defecto.

La cosa es que como hay un par de factores aquí que pueden hacer que los resultados no sean fijos ni en el mismo equipo, estoy pensando que a lo mejor eso que pides mejor sería no hacerlo ahora, sino mas bien a finales de año, con bios mucho mas maduras que las actuales y con temperaturas ambiente mucho mas bajas que las veraniegas. Un saludo.


Saludos.

3700x con undervolt -0,025v

En prime o cinebench va entre 4050-4075
En juegos 4175-4250

Esto con la última bios de la taichi con Agesa 1.0.0.3

La primera bios compatible, que lamentablemente daba cuelgues aleatorios, en juegos mantenía 4275-4300

Creo que con undervolt o sin el, te iba a pasar eso. Con la Taichi X470 mia y la bios 3.43, es cierto que en idle tenia voltajes de 1.5V pero no se colgaba, no se calentaba, al menos a mi. Y luego el OC automatico lo hacia mejor, el PBO subia en el 3600X a 4.4 facilmente. Por poner un ejemplo, el test del cpuz daba esto https://valid.x86.fr/zn9uch y ahora da esto con la bios 3.50 https://valid.x86.fr/phej4p el PBO no actua bien y la frecuencia maxima es inferior.

Asi que yo creo que hicieron un apaño a la beta 3.46 para lanzar la 3.50 corrigiendo un poco los voltajes a base de unas frecuencias maximas inferiores.

Por supuesto con otros test, pasa lo mismo. Menor rendimiento. Esto tenia con la 3.43 en userbench https://www.userbenchmark.com/UserRun/18624307 y ahora tengo https://www.userbenchmark.com/UserRun/18713895 pero jugando no se nota nada. Asi que paciencia, que ya lo arreglaran, eso y otras muchas cosas. Por cierto que la 3.50 es una Agesa 1.0.0.3.

Eso si, esos bench tienen problemas siempre para capturar las frecuencias maximas, el 3600X ahora sube a más de 4.2, lo que pasa que no veo que llegue a 4.4. Siempre con el XFR y PBO.
Ruben1001 escribió:@javier español Yo el 3600 jugando a juegos se me pone entre los 4050mhz y 4150mhz por hay va variando, entre esas cifras para todos los nucles e hilos. Cosa que no esta nada mal cuando el turbo maximo es de 4,2.


Yo pensaba en comprar un 3700X pero por la tardanza de Amazon en enviarlo me calenté, lo cancelé todo y compré en PCC un 3600 y va perfecto sobra para jugar y hacer streaming, discord, whatsapp, spoty... todo a la vez el micro está al 40%. Así que esos 130€ de diferencia los guardo para la siguente gen....
Buenas,

No escribo mucho por aquí pero suelo leer bastante.

Solo informaros que he sido uno de los que han comprado un 3800X a precio de 3700X en Amazon y me ha llegado un 3700X.

A ver que solución me dan.

Un saludo,
Bueno! Por fin ayer monte ya el 3700x y la rog strix x470 f gaming q pille de refurbished en amazon.

Decir primero q la placa, ahorrandome 80 pavazos por ser refurb, estaba impolyta, tan solo bolsa de placa abierta, y funcionando increiblemente bien desde el minuto 1

Mis memos, unas ballistic sport lt a 2666 las puse a 3200 sin tocar nada mas q la frecuencia en bios, estables, ahora a esperar a la calculadora para mejorarle las latencias q las tengo en cl20

Sobre el proce, no toque nada aun. Tengo unas temps de 40 en idle y 50 jugando a 4.3600 aprox con ambiente de 25-30 y volt en iddle de 1.48. Jugando no lo teste bien. Ello con custom loop de grafica y cpu en mismo loop y radiadores 2x360

Algun listado de cosas a modificar en bios para afinar respecto a offset , pbo, xfr, y demases??

Saluetees
skorpia23 escribió:Bueno! Por fin ayer monte ya el 3700x y la rog strix x470 f gaming q pille de refurbished en amazon.

Decir primero q la placa, ahorrandome 80 pavazos por ser refurb, estaba impolyta, tan solo bolsa de placa abierta, y funcionando increiblemente bien desde el minuto 1

Mis memos, unas ballistic sport lt a 2666 las puse a 3200 sin tocar nada mas q la frecuencia en bios, estables, ahora a esperar a la calculadora para mejorarle las latencias q las tengo en cl20

Sobre el proce, no toque nada aun. Tengo unas temps de 40 en idle y 50 jugando a 4.3600 aprox con ambiente de 25-30 y volt en iddle de 1.48. Jugando no lo teste bien. Ello con custom loop de grafica y cpu en mismo loop y radiadores 2x360

Algun listado de cosas a modificar en bios para afinar respecto a offset , pbo, xfr, y demases??

Saluetees


¿Cuánto te costó la placa?
Ole, a mi me costó 180€ y ya me pareció buena oferta.

Saludos.
skorpia23 escribió:@Comodus00 128

¿Reacondicionada o usada, no?
y no es mejor un i7 8700 con placa barata y ram barata. que este ryzen 3600 para los juegos? sale el pack del i7 8700 460 euros
@Nomada_Firefox si, la vendian en reacondicionados, y ahi puede haber de todo, desde productos que su caja ha sufrido algun golpe, o que ha sido devuelta por lo que fuere....

ya te digo, esta en concreto, venia con todo cerrado como de fabrica, de echo, el manual ni fue abierto, no tenia ni la minima marca de uso, y solo la placa habia sido abierta de la bolsa.

la mire al detalle todo y nada, perfecta, hasta los plasticos que cubren unos adornos puestos. asi que guay. y encima, como la pille en prime days, me saque el 20% extra de descuento sobre el precio de reaco, ... gg :D

lo bueno es que si diera algun problema en el futuro durante sus dos años de garantia, amazon no te la envia a reparar sino que te sustituye por otra si tuviesen en reaco, y de no tenerla, te dan la pasta que pagaste, es un winwin ^^
lynks escribió:si la decision es dificil por una parte el 6 cores es lo mejor para mi uso por otra me llega un 3700x... luego que si aguanto mucho el pc en 2 o 3 años pueden ser necesarios los 8 cores...

en fin.. ya os contare que hago al final


Yo te hablo de que tenía 3600x al 3700x y no puedo estar más contento con el cambio, y mi primera idea era el 3900x pero como no hay stock en casi ningún sitio yo paso de esperar, me quedo con el 3700x a no ser que cambié un poco la cosa
NENI33 escribió:y no es mejor un i7 8700 con placa barata y ram barata. que este ryzen 3600 para los juegos? sale el pack del i7 8700 460 euros

El 8700 no admite oc, solo con eso ya pierdes mucho.
Luego ademas estás comprando una plataforma muerta , sin embargo con el 3600 mas adelante podrás comprar un 3900x o un serie 4000 cuando salgan.
Comprarse ahora un 8700 (e incluso la versión k) es comprar una plataforma sin futuro.
Os lanzo una pregunta a ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar.

Hace justo una semana en un chollo me pillé unas RAM Corsair (16 GB 3200Mhz CL16) Por unos 82 euros,
el caso es que el chollo era en Amazon Francia y estaba sin stock.

Me pone que cuando tengan stock me lo enviarán y me lo comunicarán por un email, pero es la primera vez que pillo fuera de España y no sé cuánto van a tardar y tampoco me lo pone ni en el pedido ni en la página de la RAM (que por cierto como es obvio ha subido de precio).

Alguno con experiencias similares y que sepa que es lo más probable que ocurra?
Un saludo

Edit: el vendedor es la misma Corsair según la página de Amazon.
si que está subiendo la ram, si
estas mismo compradas por mi hace apenas 10 dias a 151€
https://www.coolmod.com/gskill-flare-x- ... dr4-precio

en xtremmedia están a 190
y en pccomp. a 149
https://www.pccomponentes.com/ofertas/g ... cl14-negra
Pues ya tengo el pc montado:

Imagen
Imagen
Imagen


Las memorias en automatico me las ponia a 2133 pero eligiendo desde la bios los 3200 parece que van bien, he estado leyendo hacerca de unas tablas para meter los valores a mano ¿es mejor hacerlo a mano o dejar que la bios lo haga por su cuenta?

Saludos
adriano_99 escribió:
NENI33 escribió:y no es mejor un i7 8700 con placa barata y ram barata. que este ryzen 3600 para los juegos? sale el pack del i7 8700 460 euros

El 8700 no admite oc, solo con eso ya pierdes mucho.
Luego ademas estás comprando una plataforma muerta , sin embargo con el 3600 mas adelante podrás comprar un 3900x o un serie 4000 cuando salgan.
Comprarse ahora un 8700 (e incluso la versión k) es comprar una plataforma sin futuro.

Esos argumentos no me valen.. Ya que el 8700 es una bestia parda hoy dia con turbo y 6 nucleos y 12 hilos fijate si tiene futuro....
NENI33 escribió:
adriano_99 escribió:
NENI33 escribió:y no es mejor un i7 8700 con placa barata y ram barata. que este ryzen 3600 para los juegos? sale el pack del i7 8700 460 euros

El 8700 no admite oc, solo con eso ya pierdes mucho.
Luego ademas estás comprando una plataforma muerta , sin embargo con el 3600 mas adelante podrás comprar un 3900x o un serie 4000 cuando salgan.
Comprarse ahora un 8700 (e incluso la versión k) es comprar una plataforma sin futuro.

Esos argumentos no me valen.. Ya que el 8700 es una bestia parda hoy dia con turbo y 6 nucleos y 12 hilos fijate si tiene futuro....


¿Preguntas la opinión y después no te valen los argumentos? Todo apunta a que ya has tomado la decisión...

Seguramente mi opinión tampoco te valdrá, pero te la voy a decir de todas formas... Estas comparando la generación mas moderna de procesadores en la actualidad con la pasada gen de Intel. Nadie dice que sea un mal procesador ni una mala opción, pero si comparas, sencillamente no tiene nada que hacer. En AMD tienes una plataforma equiparable en rendimiento a los top procesadores de la actual generación de Intel y muy superior en todo lo demás, que está viva y con un socket compatible con 3 o 4 generaciones de procesadores. Salvo que cambies de proce cada año, el futuro está mucho mejor asegurado en AMD, mal que le pese a muchos amantes de Intel... [rtfm]
6077 respuestas