javi1717 escribió:No soy un gran entendido, actualmente tengo un Ryzen 5 2600x, con una B450 gaming plus y una RTX 2060. Estoy planeando adquirir uno de los nuevos Ryzen (seguramente el 3600, la mejor opción según comentáis) con una 2070 super, enfocado al gaming 1080p@144hz. Se que es pronto y aún quizá no haya un diagnóstico claro , pero creéis que merecerá la pena el cambio, o no excesivamente? Intentaría vender mi actual procesador y gráfica para abaratar el coste.
Gracias y un saludo!
Aviador Dyango escribió:Yo creo que se ha vendido algo de humo. Que el Ryzen 5 3600 iba a superar a 8700k y competir con 9900k en juegos. Nadie dice que sea peor producto que Intel, pero se ha estado vendiendo que Intel iba a desaparecer y parece que no va a ser así. Voy a esperar a ver un par de cosillas antes de poder afirmar que el 3600 es solo una mejora del 2600. Quiero ver cuanto mejor es un R5 3600 que un i5 9400f en juegos para ver si justifica un aumento de precio del 35%(Ryzen 5 3600 220 euros vs i5 9400f 160 euros). Para lo que lo uso yo, hasta ver más benchmarks, sigue sin parecerme lo suficientemente atractivo para el tema gaming.
En cualquier caso bienvenida la competencia.
ditifet escribió:Aviador Dyango escribió:Yo creo que se ha vendido algo de humo. Que el Ryzen 5 3600 iba a superar a 8700k y competir con 9900k en juegos. Nadie dice que sea peor producto que Intel, pero se ha estado vendiendo que Intel iba a desaparecer y parece que no va a ser así. Voy a esperar a ver un par de cosillas antes de poder afirmar que el 3600 es solo una mejora del 2600. Quiero ver cuanto mejor es un R5 3600 que un i5 9400f en juegos para ver si justifica un aumento de precio del 35%(Ryzen 5 3600 220 euros vs i5 9400f 160 euros). Para lo que lo uso yo, hasta ver más benchmarks, sigue sin parecerme lo suficientemente atractivo para el tema gaming.
Quien dijo que el 3600 iba a competir con el 9900k en juegos?
Dudo que nadie lo dijera en serio, es una comparación absurda
ditifet escribió:Aviador Dyango escribió:Yo creo que se ha vendido algo de humo. Que el Ryzen 5 3600 iba a superar a 8700k y competir con 9900k en juegos. Nadie dice que sea peor producto que Intel, pero se ha estado vendiendo que Intel iba a desaparecer y parece que no va a ser así. Voy a esperar a ver un par de cosillas antes de poder afirmar que el 3600 es solo una mejora del 2600. Quiero ver cuanto mejor es un R5 3600 que un i5 9400f en juegos para ver si justifica un aumento de precio del 35%(Ryzen 5 3600 220 euros vs i5 9400f 160 euros). Para lo que lo uso yo, hasta ver más benchmarks, sigue sin parecerme lo suficientemente atractivo para el tema gaming.
Perfect Ardamax escribió:ditifet escribió:Aviador Dyango escribió:Yo creo que se ha vendido algo de humo. Que el Ryzen 5 3600 iba a superar a 8700k y competir con 9900k en juegos. Nadie dice que sea peor producto que Intel, pero se ha estado vendiendo que Intel iba a desaparecer y parece que no va a ser así. Voy a esperar a ver un par de cosillas antes de poder afirmar que el 3600 es solo una mejora del 2600. Quiero ver cuanto mejor es un R5 3600 que un i5 9400f en juegos para ver si justifica un aumento de precio del 35%(Ryzen 5 3600 220 euros vs i5 9400f 160 euros). Para lo que lo uso yo, hasta ver más benchmarks, sigue sin parecerme lo suficientemente atractivo para el tema gaming.
Aquí un servidor![]()
viewtopic.php?p=1747996628
Saludos
DS_impact escribió:Después de ver precios, para un amigo con una cafetera, le monto un R5 3600, 195€ y la placa Asus Prime x470 PRO, 165€.
Buen pepino rendimiento/precio.
javi1717 escribió:No soy un gran entendido, actualmente tengo un Ryzen 5 2600x, con una B450 gaming plus y una RTX 2060. Estoy planeando adquirir uno de los nuevos Ryzen (seguramente el 3600, la mejor opción según comentáis) con una 2070 super, enfocado al gaming 1080p@144hz. Se que es pronto y aún quizá no haya un diagnóstico claro , pero creéis que merecerá la pena el cambio, o no excesivamente? Intentaría vender mi actual procesador y gráfica para abaratar el coste.
Gracias y un saludo!
DS_impact escribió:Después de ver precios, para un amigo con una cafetera, le monto un R5 3600, 195€ y la placa Asus Prime x470 PRO, 165€.
ditifet escribió:Perfect Ardamax escribió:ditifet escribió:
Aquí un servidor![]()
viewtopic.php?p=1747996628
Saludos
En juegos, lo que comentaba el que he citado lo decía competir en juegos.
Si lo decíais en serio debíais ser muy optimistas jejeje, el que claramente competía con el 9900k era el 3700x.
El 3600 o su variante X lo iba a hacer con el 9700k
Las reviews del chapuzas tiene de serio y creíble lo que yo de bailarín de ballet
darkblad3 escribió:ditifet escribió:
En juegos, lo que comentaba el que he citado lo decía competir en juegos.
Si lo decíais en serio debíais ser muy optimistas jejeje, el que claramente competía con el 9900k era el 3700x.
El 3600 o su variante X lo iba a hacer con el 9700k
Las reviews del chapuzas tiene de serio y creíble lo que yo de bailarín de ballet
Al final va a ser que tenia yo razón con lo de los intel que serian superiores en gaming... creo que al final pillare una tomahawk y un 3600. A lo barato porque me he desilusionado... tenia mas esperanzas. Iba a pillar una pro carbon y el 3700€ pero los 180€ de diferencia no veo que compense realmente
Eexee escribió:ditifet escribió:Aviador Dyango escribió:Yo creo que se ha vendido algo de humo. Que el Ryzen 5 3600 iba a superar a 8700k y competir con 9900k en juegos. Nadie dice que sea peor producto que Intel, pero se ha estado vendiendo que Intel iba a desaparecer y parece que no va a ser así. Voy a esperar a ver un par de cosillas antes de poder afirmar que el 3600 es solo una mejora del 2600. Quiero ver cuanto mejor es un R5 3600 que un i5 9400f en juegos para ver si justifica un aumento de precio del 35%(Ryzen 5 3600 220 euros vs i5 9400f 160 euros). Para lo que lo uso yo, hasta ver más benchmarks, sigue sin parecerme lo suficientemente atractivo para el tema gaming.
Hombre, si has visto los benchmarks del análisis de Elchapuzasinformatico muy cerca está y con una bios en beta y previo lanzamiento.
Y costando menos de la mitad.. pues ya me dirás si va a competir o no xD
Solo hay que mirar los numeros que ponen en cada test, no se lo creen ni ellos mismos

Daiben escribió:DS_impact escribió:Después de ver precios, para un amigo con una cafetera, le monto un R5 3600, 195€ y la placa Asus Prime x470 PRO, 165€.
Deberá montar un Ryzen anterior para actualizar la placa o que la actualice en tienda, de lo contrario para actualizar sin cpu hay que tirar por MSI.
uchi23a escribió:- problema de stock, pccomponentes está comprando el 3900x de xtremedia para venderlo a 630€ (+100€ porque si)
uchi23a escribió:- problema de stock, pccomponentes está comprando el 3900x de xtremedia para venderlo a 630€ (+100€ porque si)
uchi23a escribió:En resumen? (Por lo que se ve en los foros.
- 25~ a 30ns de más de retardo de respuesta con la ram aún poniéndolas en 3200mhz cl14
- Procesadores que parecen la versión sin K de Intel, que apoco que los tocas en las BIOS ya no arranca o es inestable.
-bios peor pulidas en x470 que las primeras que salieron en x370.
-se rumorea que la soldadura por indio en algunos no está del todo bien, toca esperar a radiografías.
-problemas de PCI 4.0 al usar nvme PCI 4.0 junto a la gráfica en test de esfuerzo de GPU + Cpu
- problema de stock, pccomponentes está comprando el 3900x de xtremedia para venderlo a 630€ (+100€ porque si)
- se necesita v1,43 para 4,3ghz.....
///
Nada me espero a septiembre.
Aviador Dyango escribió:Yo creo que se ha vendido algo de humo. Que el Ryzen 5 3600 iba a superar a 8700k y competir con 9900k en juegos. Nadie dice que sea peor producto que Intel, pero se ha estado vendiendo que Intel iba a desaparecer y parece que no va a ser así. Voy a esperar a ver un par de cosillas antes de poder afirmar que el 3600 es solo una mejora del 2600. Quiero ver cuanto mejor es un R5 3600 que un i5 9400f en juegos para ver si justifica un aumento de precio del 35%(Ryzen 5 3600 220 euros vs i5 9400f 160 euros). Para lo que lo uso yo, hasta ver más benchmarks, sigue sin parecerme lo suficientemente atractivo para el tema gaming.
triki1 escribió:exter escribió:Lectura muy interesante.
https://www.overclock.net/forum/10-amd- ... eally.html
Parece que ASUS hizo la pirula con las bios de review, ciertas páginas utilizaron una versión que no era la aceptada, y se ve que no iba como tendría que ir, metiendo más voltaje del encesario para intentar sacar mejores puntuaciones. Típica travesura de ASUS.
Van a tener que hacer nuevas reviews en dos-tres meses con Bios ya estables, hay demasiada disparidad de resultados entre diferentes analisis.
exter escribió:Aviador Dyango escribió:Yo creo que se ha vendido algo de humo. Que el Ryzen 5 3600 iba a superar a 8700k y competir con 9900k en juegos. Nadie dice que sea peor producto que Intel, pero se ha estado vendiendo que Intel iba a desaparecer y parece que no va a ser así. Voy a esperar a ver un par de cosillas antes de poder afirmar que el 3600 es solo una mejora del 2600. Quiero ver cuanto mejor es un R5 3600 que un i5 9400f en juegos para ver si justifica un aumento de precio del 35%(Ryzen 5 3600 220 euros vs i5 9400f 160 euros). Para lo que lo uso yo, hasta ver más benchmarks, sigue sin parecerme lo suficientemente atractivo para el tema gaming.
AMD en ningun momento ha dicho que el 3600 iba a superar al 8700K ni a competir con 9900K. No se de dónde sacas eso o te lo has inventado?
En la presentación del E3, de los modelos bajos solo comparaba el 3600X con el 9600K.triki1 escribió:exter escribió:Lectura muy interesante.
https://www.overclock.net/forum/10-amd- ... eally.html
Parece que ASUS hizo la pirula con las bios de review, ciertas páginas utilizaron una versión que no era la aceptada, y se ve que no iba como tendría que ir, metiendo más voltaje del encesario para intentar sacar mejores puntuaciones. Típica travesura de ASUS.
Van a tener que hacer nuevas reviews en dos-tres meses con Bios ya estables, hay demasiada disparidad de resultados entre diferentes analisis.
Anandtech ha colgado en su twitter que volverá a hacer todas las pruebas, ya que de la bios que tenían para review a la que sacaron el 7/7 hay bastante diferencia con el 3900X.

a_ndres_ escribió:En GAME el 3600 vale 209 euros
exter escribió:@Aviador Dyango yo de ti esperaría mínimo un par de meses hasta que pulan bios y se vea si los problemas de oc y no funcionamiento del PBO es cosa de las bios.
Según la captura que puse de Anandtech pinta que algo no chuta fino, falta saber una vez ajustado en que se traduce eso de rendimiento.
Sobre youtubers y canales de medio pelo, yo de la mayoría de charlatanes no me creo nada ni positivo ni negativo, sus videos en gran mayoría son únicamente para captar visitas.
Suelo hacerme una idea general evaluando varios sitios, ya que cada uno tiene sus carencias o malos viciós al hacer review.
Ayer por ejemplo me miré Hardware Unboxed, gamers nexus, Linus (por los loles) y ya escritas bastantes más (eteknix, overclock 3d, guru3d, Anandtech y Techpowerup)
La que más me gusta por lo técnico de sus artículos es Anandtech.
Obviamente todo lo que venga del Chapuzas, credibilidad 0.
exter escribió:@darkblad3 sin saber que plataforma tienes, yo ahora mismo no pillaría y me esperaría un poco a ver como evoluciona.
Si te urge, yo valoraría entre un 3600 o 3700x, con placa B450 que son más que suficiente para mover esas cpu, algo como una MSI Tomahawk o Gaming Pro Carbon AC.
Sacrificaría el PCIE4 que ahora no le sacan partido ni las Gpu ni los NVME que para un usuario normal los pcie3 son suficientes, de hecho en uso real un ssd sata cumple de sobra.
También te digo que según resolución que juegues hasta sale más a cuenta un 2600 o 2600x que están tirados de precio, y más adelante sabes que podrás pinchar un 3000 o futuro 4000.
darkblad3 escribió:
Tengo un i5 7400 que me hace cuello con una rtx2070. Necesito renovar placa y micro. Placa tengo pedida la MSI B450 pro carbon. El micro es lo que dudo mogollón, es para jugar y streaming básicamente
Aviador Dyango escribió:@exter Tienes razón, de hecho a mi el que más me gusta es el de Hardware Unboxed, que tiene comparativas muy completas. Me gustó mucho una de placas que hizo. La de Gamer Nexus me ayudo a pillar una caja ITX con la que estoy contentísimo. Yo ya te digo que tenía ganas de un R5 3600 pero voy a esperar. Estoy entre ese y el i5 8400 y 9400 ya que tampoco soy muy exigente. De todas formas es posible que el 3600 baje. Ya veremos. Intel ha estado haciendo el ridículo cosa fina y merece un escarmiento. Por lo menos ahora tendrá que ponerse las pilas y todos ganamos.
a_ndres_ escribió:En GAME el 3600 vale 209 euros
exter escribió:darkblad3 escribió:
Tengo un i5 7400 que me hace cuello con una rtx2070. Necesito renovar placa y micro. Placa tengo pedida la MSI B450 pro carbon. El micro es lo que dudo mogollón, es para jugar y streaming básicamente
Si vas a hacer streaming, entonces sin duda el 3700X. Esos 2 cores/hilos te vendrán de perlas.
Shurbro escribió:Si queréis que le haga alguna prueba mañana cuando lo reciba solo tenéis que pedírmela por si alguien duda
darkblad3 escribió:Shurbro escribió:Si queréis que le haga alguna prueba mañana cuando lo reciba solo tenéis que pedírmela por si alguien duda
Lo he pedido en amazon, pero pone envio de 1 a 2 meses....
Ruben1001 escribió:La gente esta un poco decepcionada por que nos vendieron que estos ryzen 3000 al estar fabricados a 7nm iban a ser la bomba, y a tener una mejora muy grande respecto a la anterior gen. Solo hay que ver el nombre de este hilo, y al final de salto cuántico nada, simplemente a sido una mejora normal. En juegos respecto a los ryzen 2000 hay una mejora de 10-15%, cuando yo escuche que se decía de una mejora de hasta el 30%. Los procesadores son buenos pero por lo que nos habían vendido con el marketing se esperaban mejores.
vergil escribió:a_ndres_ escribió:En GAME el 3600 vale 209 euros
en el buscador ni en procesadores me salen
vergil escribió:a_ndres_ escribió:En GAME el 3600 vale 209 euros
en el buscador ni en procesadores me salen
. Como dije, mejorará seguro cuando se asienten bien... Y me siguen interesando estos maravillosos cpu.